Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

AYUDA COMPRA DE SEMIRRIGIDOS 5mts

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AYUDA COMPRA DE SEMIRRIGIDOS 5mts

Buenas noches a todos.
    Tengo semirrigido hace unos 10 años, tuve un kiel 360 y hace 6 años que tengo un kiel 460 con un mercury 50hp 4t. Con ambos, ningún problema.
    El bote lo dejo en una guarderia en San Fernando para usarlo en el delta, pero el uso principal es en patagonia argentina, un mes al año. Lago Vintter, Lacar, Lolog, Cholila, etc.
    La consulta es la siguiente, no tengo posibilidades de comprar ni BIM ni Callegary.
    Estoy entre Kiel 560, Viking 520, Moon 560. Con la potencia maxima que me permita la embarcacion, en caso de kiel y moon, un 115hp4t y en caso del viking un 90hp4t.
    Alguien puede ayudarme a decidirme entre estos botes?
    Otra posibilidad podria ser autonautica 535
    Muchas gracias a todos

Re: AYUDA COMPRA DE SEMIRRIGIDOS 5mts

Hola amigo,un semi con un 115 hp es una nave de otro planeta,pero mas alla de la potencia en si,lo principal seria saber las calidades con los materiales con los que estan echos,ya que bajas calidades son sinonimos de problemas,se despegan,se desinflan.Otro tema importante es el espacio interior y la posibilidad de configurarlo con tambuchos y demas comodidades.Las tres primeras marcas nombradas son para mi las mejores del mercado.Espero que mi poca informacion te haya sido util

Dario

Comentario

Adhiero : 115 hp es un despropósito (y hasta un peligro)

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
        Adhiero : 115 hp es un despropósito (y hasta un peligro)
        esta hablando de un 115 pero en una embarcacion de 5,20 o 5,60mts. yo no le veo lo peligroso, es mas siempre se aconseja que el motor cuanto mas cerca de la potencia maxima permitida por la embarcacion mejor, ante cualquier inconveniente siempre es mejor que sobre potencia y no que falte

saludos
        diego

Comentario

Yo hablo desde mi experiencia: poseo una embarcacion de 21 pies, de fibra, cabinada, EQUIPADA CON ESE MOTOR, y no le falta absolutamente nada de fuerza. A los 5.800 rpm vuela que da miedo. Con sus 175 Kg. no lo veo montado sobre un neumático (despropósito) y dudo respecto a la estabilidad llevado a esas vueltas (peligro). Es lo que fundamenta mi opinión, quizas errada...

Comentario

Hola amigos,aca en la zona hay varios semis con 115,150 y hasta 200hp y no son tannn grandes.Siempre es bueno respetar las especificaciones del fabricante,a mi modo de ver,es como el auto,siempre es bueno tener potencia disponible,te permite corregir inmediatamente en un lago con muchas olas y mas si vas muy cargado.El peligro creo que es uno mismo el que debe ser consciente que navegar muy rapido en condiciones no favorables puede ser peligroso.Abrazo a todos

Comentario

Gracias a todos.
              La idea no es comprar potencia para ir rápido, sino tener potencia en caso de necesitarla. Un 5.60 con un casco en V profunda y con 6 personas a bordo, con mucho viento y olas grandes en el fondo del Vintter, puede llegar a demandar de una buena máquina.
              Igualmente la consulta no era sobre el motor, que ya tengo claro que marca comprar, sino sobre el semirrigido.
              Kiel, Autonautica, Viking o Moon??
              Que piensan?
              Muchas gracias!!

Comentario

Estuve pescando hace unos días en Huechulafquen y Epulafquen con un Kiel 5,60 con motor Mercury 90 4t y te puedo asegurar que es más que suficiente incluso en un día de viento.

Me impactó lo bien que navega ese bote con ese motor, es excelente y le sobra potencia.

Creo que es una buena opción y que probablemente con un 115 viajaría apopado.

Suerte

S.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X