Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Opinión Amibote: Bote inflable/ Mini cataraft

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dan1957
    respondió
    Para mi es perfecto para Lagos, con días calmos, ríos con poca pendiente y por supuestos accidentes...ideal para bajar un río y parar para vadear...pero repito, no ríos peligrosos. Por supuesto que todo no se puede, un cata hay que llevarlo y rescatarlo, igual que un bote...

Dejar un comentario:

• Neri
    respondió
    Originalmente publicado por pepefish Ver Mensaje
    Gracias por el informe Neri, es muy interesante esta embarcación.
    Me surge la duda de si sería posible navegarlo con patas de rana alternativamente? no sé como es el lugar para los pies...
    Por otra parte, a simple vista, me parece que tendría mejor navegabilidad con toletas y remos individuales... supongo lo hacen así por una cuestión de peso y costos...
    Hola Pepe! buenas!
    Sobre lo de con patas de rana, al menos sin modificaciones no creo, ya que el espacio entre el asiento y el caño de la parte donde se apoyan los pies tiene muy poca separación, aunque dependerá que tan grandes son tus pies, los míos estoy seguro que no entran. Aunque tiene la suficiente separación como para que se te caiga algo al agua (casi me pasa con el termo jaja)

Sobre lo de las toleteras... en algunas fotos que estuve viendo antes de comprarlo, en una versión las incluyeron por lo que pude ver. Supongo que por costos o por posicionamiento (llevarlo más cerca de un kayak que de un cataraft) no lo hicieron más. A mi también me interesaba ya que lo veo mucho mejor al menos para ríos, así que les pregunté si les quedaba algún frame con toleteras para vender y me dijeron que no tenían ninguno.

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
    Para mi lo del remo único es ventajoso, en el sentido de reducir implementos y practicidad. Quizas viborea al remar, pero esta pensado para pescar. Son solo suposiciones...
    En el caso del lago, creo que remo único es lo mejor. Todavía no anduve en río, aunque en el río estoy con el pensamiento de Marcelo y Pepe.

Dejar un comentario:

• Marcelo Lorenzo
    respondió
    Originalmente publicado por pepefish Ver Mensaje
    Por otra parte, a simple vista, me parece que tendría mejor navegabilidad con toletas y remos individuales... supongo lo hacen así por una cuestión de peso y costos...
    Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
    Para mi lo del remo único es ventajoso, en el sentido de reducir implementos y practicidad. Quizas viborea al remar, pero esta pensado para pescar. Son solo suposiciones...
    Coincido con Pepefish.... mejor con toleteras y dos remos los cuales quedan enganchados.... ya que para mi en una situacion de emergencia o frenado o de tener que remar en contra del sentido de navegacion que incluso podria ser en contra de la corriente, no creo que se maniobre tal cual un kayak que lo das la vuelta en 180º en relacion al sentido de navegacion y remontes (girar en U) y tampoco, sin intentar hacer ese giro, con un remo puedas retroceder..

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió

Dejar un comentario:

• pepefish
    respondió
    Gracias por el informe Neri, es muy interesante esta embarcación.
    Me surge la duda de si sería posible navegarlo con patas de rana alternativamente? no sé como es el lugar para los pies...

Dejar un comentario:

• Neri
    respondió
    Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
    Gracias por el aporte...veo que las contras son mínimas y se pueden solucionar muy fácilmente y acondicionar el lugar a las necesidades personales, lo importante es la estabilidad....Una pregunta..se castea cómodo...
    Daniel
    Hola Dan! Me lo olvidé en el post y esa era una de mis preocupaciones antes de comprarlo, pero cuando mi amigo se lo compró y fue a hacer unos tiros me dijo que se casteaba muy cómodo. Y la verdad, el otro día que no había viento, sin esforzarme demasiado ya que estábamos en el medio del lago, lograba tiros casi tan buenos como casteando parado.

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
    Hola Neri, mucho gusto.
    Muy bueno el reporte, solo tengo para decir que estos equipos pueden ser buenos o malos según lo que uno pretenda con ellos.
    Cuando apenas salio al mercado, tuve el Amibote en la mira, y un amigo lo compró y flotando el Aluminé no la paso muy cómodo, porque es un río turbulento en varios tramos.
    Yo me incliné un Kayak Inflable Sevylor, que ocupa poco lugar y porque tuve claro que necesitaba espacio para llevar cosas, quería que navegué rápido si es necesario y solo usarlo para moverme y no pescar desde arriba.
    Por lo que veo y me han comentado, el Amibote es una linda embarcación para pescas de un radio chico, con aguas calmas, pescas de una jornada donde no necesitas llevar muchas cosas, en ese caso lo veo como un competidor de los Belly, los cuales sin dudas se mueven menos y tienen aún menos radio de alcance lógico.
    En fin, creo que es clave saber qué pescas se pretende hacer, en mi caso he navegado solo y acompañado el Limay Medio Completo en diferentes flotadas con un montón de pertrechos encima, y puedo decir que elegí bien en función de mis expectativas.
    SAludos!
    Hola Claudio, buenas!
    Totalmente de acuerdo con tu comentario, todo dependerá para qué lo quieras usar. Nosotros tenemos pensado meter lagos y ríos tranquis como Limay medio, Collón curá, etc. Al Aluminé jamás me metería jaja, no por el bote, sino más bien por mi falta de aptitud jaja.

Yo lo pongo un escalón por encima de un Belly, más que nada por la comodidad. Y si bien uno se va mojando un poco mientras rema, es muy diferente a tener medio cuerpo en el agua, más que nada cuando hace frío. Después le encuentro otros pro, como por ejemplo el pvc de los pontones, en caso de pinchadura te lo arreglás muy fácil y en cualquier lado, ni idea cómo será la reparación de un Belly pero se me hace que puede ser más complicado.

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
    Muy bueno el informe, se agradece!

Tenés el dato del peso?
    Qué tan cómodo es para caminar cuando lo desarmás y lo hacés mochila?
    Hola Adrián. Dice pesar 12kg en el facebook. Sobre la parte de llevarlo colgado como mochila no puedo aportar demasiado, si bien me lo he puesto para probar y se siente todo lo cómodo que se podrían sentir 12kg en la espalda, no sé qué tan bueno esté para hacer una larga caminata, en un tiempito tendré más info sobre eso :D

Dejar un comentario:

• Adrian BRC
    respondió
    Muy bueno el informe, se agradece!

Tenés el dato del peso?
    Qué tan cómodo es para caminar cuando lo desarmás y lo hacés mochila?

Dejar un comentario:

• Claudio
    respondió
    https://www.pescaydevolucion.com/for...el-limay-medio
    Esto ya esta en el foro, es largo pero aclara lo que comenté recien.
    saludos!

Dejar un comentario:

• Claudio
    respondió
    Hola Neri, mucho gusto.
    Muy bueno el reporte, solo tengo para decir que estos equipos pueden ser buenos o malos según lo que uno pretenda con ellos.
    Cuando apenas salio al mercado, tuve el Amibote en la mira, y un amigo lo compró y flotando el Aluminé no la paso muy cómodo, porque es un río turbulento en varios tramos.
    Yo me incliné un Kayak Inflable Sevylor, que ocupa poco lugar y porque tuve claro que necesitaba espacio para llevar cosas, quería que navegué rápido si es necesario y solo usarlo para moverme y no pescar desde arriba.
    Por lo que veo y me han comentado, el Amibote es una linda embarcación para pescas de un radio chico, con aguas calmas, pescas de una jornada donde no necesitas llevar muchas cosas, en ese caso lo veo como un competidor de los Belly, los cuales sin dudas se mueven menos y tienen aún menos radio de alcance lógico.
    En fin, creo que es clave saber qué pescas se pretende hacer, en mi caso he navegado solo y acompañado el Limay Medio Completo en diferentes flotadas con un montón de pertrechos encima, y puedo decir que elegí bien en función de mis expectativas.
    SAludos!

Dejar un comentario:

• JR77
    respondió
    Muy buena la descripcion y la verdad estaba esperando tu comentario ya que no conocia este tipo de embarcaciones individuales y cuando pusiste la foto en el post de Roberto me intereso para el futuro (recien estoy empezando con la pcm y poco sobre el agua) ya que la portabilidad es genial, muchas gracias por compartilo.

Dejar un comentario:

• dan1957
    respondió
    Gracias por el aporte...veo que las contras son mínimas y se pueden solucionar muy fácilmente y acondicionar el lugar a las necesidades personales, lo importante es la estabilidad....Una pregunta..se castea cómodo...
    Daniel

Dejar un comentario:

• Tinchio
    respondió
    Completisima la review. Yo soy el otro dueño. No hay mucho mas para agregar, nomas diria que tal vez el remo me gustaría un poquitito más largo, unos 10-20 cm, al menos para alguien alrededor de 1.78-1.8 m, pero bueno es dificil dejar contentos a todos y cuanto mucho seria sencillo de solucionar. Otra cosa que me gustaria es que el portacaña sea amigable con las cañas de mosca y traiga alguna tirita o algo para sujetar, está mas pensada para cañas de spinning. Por lo demas me encanta y el tema portabilidad para mi es primordial.

Dejar un comentario:

• Neri
    comenzado un tema Opinión Amibote: Bote inflable/ Mini cataraft

Opinión Amibote: Bote inflable/ Mini cataraft

Hace raaaaaato que no inicio un tema nuevo, y por pedido de Joaquin en el tema Algunos errores, ocurrencias y fallos.., vamos a cortar la racha.

Motivo:
    Hace unos días compré el Amibote, y si bien acá en algún post y hace bastante tiempo alguno que otro lo comentó, no hay mayor info.

¿Qué es? Seguro que una imagen lo explica mejor que las palabras, pero lo podría definir como un mini cataraft o cataraft personal, aunque tal vez la palabra cataraft no sea la indicada, ya que en versiones actuales no trae toleteras para remos y se rema al estilo kayak. Los fabrican en Dina Huapi.

photo_2019-08-10_20-30-29.jpg

Son 2 pontones que se inflan en menos de 5 minutos los 2, con un inflador doble acción que te trae el conjunto y una estructura de aluminio que se apoya encima. Y todo eso se hace una mochila (literal).

photo_2019-08-15_23-26-33.jpg

Comportamiento:
    Es muchísimo más estable que un kayak, pero un poco más lento... En su Facebook oficial estiman que un 20% más lento, aunque al menos yo, que hace rato que no ando en kayak, no noté una gran diferencia. Es decir, cuando remás, te movés bastante. Además es mucho más cómodo que un kayak y el asiento es y te trasmite una gran sensación de robustez, nada que ver a lo de los kayak.

Espacio: Es muy cómodo y en uno de los laterales tiene abrojos, eso en mi caso particular el otro día lo usé para amarrar la caña mientras usaba los remos, mientras que del otro lateral dejaba apoyado el remo cuando pescaba. Tiene un bolsillo grande atrás, del tamaño de todo el respaldo, que también sirve para guardar algunas cosas.

Transportabilidad:
    Es lo mejor que tiene. La estructura se pliega a la mitad y por dentro se guardan los pontones, entra muy fácil en cualquier baúl de auto.

Precio:
    Lo compré el 01/08/19. El precio fue 500 dólares + IVA ( AR$ 26.822), haciendo la operación a través de Ahora 18, que creo que le sumaba un 10% al precio de contado/lista. Es decir, 18 cuotas de $1488. Y me lo mandaron a Cipolletti por vía cargo, que aboné al retirar unos $ 470.

Opinión / Comentario:
    No es lo que tal vez más me gustaría o a lo mayor que aspiro, estuve preguntando a Astillero Angler Fish, pero me clavaron el visto en Facebook y jamás respondieron. Si bien los pontones son al parecer el doble de grandes y se puede pescar parado (Eso sí podría decirse que es un mini cataraft), el tema del transporte es mucho más complicado que el Amibote, y seguramente sea mucho más caro, algo que siempre es un problema, al menos en mi caso. Así que, localmente el Amibote era lo más viable, además un amigo hacía un par de meses se lo había comprado y pude ver la calidad de los componentes y él me dió buen feedback de la navegación. Se lo nota muy ágil para maniobrar, en breve estaremos practicando tirándonos por el Río Neuquén para luego encarar algún río cordillerano.

Lo que menos me gusta, es el cajón en el que se meten/apoyan los pies. Al estar el asiento al mismo nivel que el caño del cajón, podría molestar un poco. No sé si molesta porque yo me llevé una almohada y la pasé de 10. Y a pesar de que es uno de los "peros", también es un "pro", porque en ese cajón se pueden llevar algunas cosas.
    Remamos unos 3.5 km en el lago en la primer salida, y en ningún momento te cansás de estar arriba, de hecho luego de pescar decidimos tomar unos mates en el agua de lo cómodos que estábamos.

Si tienen alguna duda, ya saben...
    Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 16/08/19, 09:37:55. Razón: correccion

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X