Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Ayuda con elección de bote

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con elección de bote

Buenas tardes foro, estoy buscando un bote de poco porte, algo versátil, liviano y seguro. Soy de Buenos Aires y mi idea es algo que pueda usar en lagunas y recorrer arroyos del delta con no mas de 3 personas. Recurro a botes pequeños porque la economía de hoy no me permite guardarlo en una guardería y en casa me entraría cómodo hasta un 3.60.
    Mi idea, cualquiera sea el bote que decida comprar, es ponerle una plataforma de casteo en la proa y equiparlo con un pequeño comando para comodidad en caso de jornadas largas. Utilizar el espacio de la manera mas eficiente para que quede algo comodo y funcional.
    ¿Alguien armo alguna vez una plataforma o podria darme idea o consejos sobre la misma?

TEMA BOTE
    Investigue el tema gomones, trato de buscar primeras marcas o fabricantes nacionales de primera linea, pero todos se van de precio, incluso los usados.
    Finalmente cai en los botes de aluminio y se me aparecio la oportunidad de adquirir uno marca "LEVEFORT" de 3,50 m , usado y en muy buenas condiciones. El bote me atrae por el lado de sus escasos 70 kg, el aluminio naval y ademas puedo equiparlo con un Mercury de 8hp que tengo y hacer que vuele. Pero por otro lado desconozco su navegabilidad. Alguno tiene algun dato o experiencia sobre estos botes?
    El plan B es un bote de fibra, modelo ARTICAT 3.60, del cual tambien desconozco navegabilidad o estabilidad para la pesca. Algun modelo mas que deba tener en cuenta?

Saludos pescadores!

Hola Marcos.Te cuento mi experiencia con un Levefort, de 5,30, y mi entusiasmo por los cascos de aluminio
    !º le hice colocar una buena plataforma en la proa, en terciado fenólico, que quedó fenómeno pero en la práctica resultó un fracaso debido a que, al elevar el centro de gravedad , se incrementaba enormemente la estabilidad. Y eso que elegí el modelo mas mangudo, ya que la mayoria vienen con muy escasa manga, condición que les provoca mucho rolido. En vez de pescar tenían que cuidarte permenentemente de la zambullida...
    2. Lo llevamos varias veces al Limay Medio, solo para trasladarnos de pesquero en pesquero. Para eso es magnifico ... Pero al cabo de un tiempo, comenzó a filtrar por ,los remaches, consecuencia de los viajes sobre trailer. Se ve que las torsiones a que es sometido el casco llevado a remolque alfloja esos remaches que son muy complicados para reemplazar.

Comentario

...inestabilidad...

Comentario

Hola Joaquín, gracias por el dato, que mal lo que decís de los remaches, que lastima que la marca no prevea esas cosas. Tengo entendido que en Estados Unidos, los botes de este tipo se re usan.
        Hay un chico que se llama Esteban Clark, tiene el mismo levefort de 3,50 y en varios videos aparece pescando parado. Vos en la plataforma le instalaste una butaca o perdia estabilidad por el simple hecho de pararse en ella.
        La verdad que es un bote que me atrae mucho, pero el tema de los remaches más que nada, es algo no menor

Comentario

Lo de los remaches solo afectó a los cascos "trailerizados" y estoy hablando de hace unos 20 años. Probablemente, al dia de hoy, ese defecto se haya superado ... A la plataforme le agregamos una butaca giratoria de quita y pon, que quedó muy linda, pero terminamos sacándola por molesta. Hemos pescado pejerrey, de parado sobre el piso,sin mayor inconveniente ( en rios interiores)
          DSC05217.JPGLa "Bancaiá", en los esteros . La plataforma se apoya en el asiento de proa y el primer banco.. El nombre "Bancaiá" viene de una historia real, muy graciosa, pero no debo desvirtuar....

Comentario

Te recomendaría que veas el la chico de los trukkers de astillero Benavidez. Tienen una manga buenísima y una gran calidad de materiales.
            Son muy buena onda en el astillero. Por lo menos en mi experiencia.

Comentario

Joaquín, que hermoso bote, nada más lindo que hacer unos tiros en aguas interiores al vadeo. Cuanto crees que podrá pesar una plataforma de ese tamaño? Mi preocupación sobre la plataforma es estar agregándole un peso que exija demasiado la embarcación.
              Hablando de remaches, este bote que tengo en vista es modelo 2000... parece estar en muy buen estado.

Ivan, yo ando buscando una embarcación de poco porte, una eslora de 3,60 m maximo, vos crees que en Benavidez podrán ofrecerme algo?

Comentario

Marcos. El más chico de Benavidez es 3,70

http://astillerobenavidez.com/benavidez-370/

No te guíes mucho por las fotos. Te recomendaría que lo veas personalmente. Porque la calidad de los plásticos es bastante mejor que la competencia (o por lo menos era así hace 4 años cuando compré el mío.

Comentario

No, por supuesto. Se lo ve muy bueno, de todas formas . Tiene el aspecto de un mini tracker. Y conociendo el astillero debe ser de muy buena calidad

Comentario

Marcos, buenas tardes,
                    Algún comentario más a lo expuesto por Joaquin (adhiero en todo); soy usuario de un Levefort XP 4,30mts. Es fabuloso por lo liviano, su poco calado, la durabilidad aún descuidándolo y en la eslora que mencionás la posibilidad, con algunos vehiculos, prescindir del trailer.
                    Las contras: Muy rolador para pescar/castear parado; los remaches que filtren pueden reemplazarse por bulón y tuerca de inoxidable pero requiere bastante laburo el proceso; es necesario equilibrar cargas continuamente; mas de 2/3 personas se molestan aun navegando.
                    No puedo aportarte mucho más pero sin dudas lo elegiría para manejar con caña (8hp es ideal) y aprovechar toda la plasticidad que ofrece.
                    Ojalá te sirva.
                    Saludos.-
                    Practique el catch & release.
                    Gonzalo
                    Mar del Plata

Comentario

Hola Gonzalo, el hombre que me lo vende tiene una ferretería industrial, me aseguró que los remaches están 10 puntos. La semana pasada fui a verlo y la verdad que el bote está genial. Averigüé con naval motor y me dijeron que los remaches se suelen aflojar cuando se lo excede al bote.
                      Mi idea es colocarle 2 butacas intercaladas(una en el lado contrario a la otra) que el bote lo usen 2 personas y 3 en el caso de una pesca sencilla.
                      A que te referís con qué rola?

Comentario

Hola Marcos, quizás no es el término correcto pero me refiero a que dado su fondo plano y la poca manga es de "acostarse sobre banda" ante movimientos bruscos. Nunca me sentí inseguro pero la estabilidad no es la de un casco de fibra (sin generalizar).
                        Estando en buen estado es probable que no tengas drama de filtraciones entonces y por último, en mi opinión, son para usar sin asientos agregados y con motor que pueda manejarse "a caña"; por lo menos hablando del bote que uso.
                        Saludos.-
                        Practique el catch & release.
                        Gonzalo
                        Mar del Plata

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X