Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Consulta por reparación de helice

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Castor
    respondió
    Originalmente publicado por oldsmuggler Ver Mensaje
    Las palas de las nueva hélice parecen las orejas de Mickey Mouse.
    Tal cual, jajaja... o un trebol.

Dejar un comentario:

• oldsmuggler
    respondió
    Las palas de las nueva hélice parecen las orejas de Mickey Mouse.

Dejar un comentario:

• Daniel Solaro
    respondió
    Parece que la nuevas palas son mas anchas, aparentan mayor superficie. Empujarán mejor? Es probable que, si el paso es exactamente el mismo, al tener mayor superficie cargue algo más al motor y empuje más. Habrá que ver cómo se comporta.
    Si quieres recuperar la rota deberas rellenarla, falta un pedazo grande.
    Editado por última vez por Daniel Solaro; https://www.pescaydevolucion.com/member/386-daniel-solaro en 22/11/19, 23:12:34.

Dejar un comentario:

• Castor
    respondió
    De acuerdo a lo dicho... les comento que ya llegó la hélice alternativa desde china y que compré por mercadolibre.cl. Era más barato que por ebay y con número de seguimiento.
    Me faltaria presentarla en la pata del motor (eje), para asegurarme que le hace perfectamente... trae la misma cantidad de estrías... poseé el mismo diámetro del cilindro donde van las aspas (al ponerlas cara con cara a la hélice original rota) pero claramente el diseño o formas de las aspas (palas) es distinto.
    Por otro lado la hélice original trae un sistema de buje tipo plástico (no de goma) que se ensambla/desensambla al quitar/cambiar la hélice. Mientras que la china trae un buje de goma instalado, que pareciera ser fijo o al menos se requiere prensa para desmontarlo (en la original saque el buje a mano sin mayor complicación). No se que implique un sistema u otro, de bujes.
    En mis otros motores de menores HP, las hélices tienen los bujes de goma incorporados como la china.
    Tengo la impresión por como trabaja el buje de la hélice original, el que se ensambla, que absorbería mejor los golpes de la hélice que frenen su giro.
    Les dejo unas fotos, la dañada es original... la nueva es la alternativa china de 70 USD, puesta en casa, impuestos incluidos.
    Sería todo respecto al tema, si en algun momento puedo medir la velocidad, para comparar el tipo de diseño de palas... les comento.
    Aunque ambas responden a la misma especificación de tamaño.
    Saludos
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Castor
    respondió
    Gracias Daniel
    Creo que te refieres a este post...https://www.pescaydevolucion.com/for...la-h%C3%A9lice
    Igualmente aproveche de leer otros post nauticos interesantes, buscando el que mencionas.
    saludos

Dejar un comentario:

• Daniel Solaro
    respondió
    Hola Luis; por el precio, conviene comprar las chinas.
    En cuanto las reparaciones; si una pala se melló o dañó, lo primero que debe controlarse es el giro, que por efectos del golpe no se haya movido el buje. Las hélices son compuestas, al centro va un buje, por fuera, las palas y juntando ambas partes va un manchón de goma, todo retenido a presión. Cuando una hélice se golpea, es probable que las partes queden desalineadas; el arreglo de eso consiste en desarmar y montar con un nuevo manchón; se requiere una prensa y un par de herramientas especiales.
    Si esa parte no está afectada y la rotura de la pala no es muy grande, se puede arreglar; primero se lima la pala rota hasta darle forma nuevamente (queda más chica); luego se toma una plantilla de la misma (con chapa de aluminio es mejor) y con esa plantilla como guía se liman las palas sanas hasta que queden del mismo tamaño y forma de la que se reparó primero. Que quede un poco más chica no afectaría la velocidad, porque al motor levantaría unas vueltas más al trabajar más liviano.
    Cuando navegaba, yo las reparaba, salvo que tuviese que reemplazar el manchón, en tal caso, las enviaba a Unión.
    El balanceo es relativamente sencillo, pero se requieren algunos útiles especiales. Hace unos años escribí un post deallando el procedimiento.

Dejar un comentario:

• Castor
    respondió
    Gracias por los consejos... La verdad es que tenía una hélice de repuesto, pero basado en los consejos de nuestro querido y recordado chiche es una 10 1/2 x 13 (original).
    Y ahora necesitaba tener nuevamente una de repuesto en buenas condiciones. Dejaré esta hélice rota como esta... quizás la deje en el tambucho de proa, de emergencia.
    Por otro lado, ya compré la helice china por poco menos de 70 usd. 10 1/2 x 13. Cuando llegue (si es que no hay problemas) les cuento mi impresión de calidad.

La hélice rota es de un diámetro de milimetros menor 10 3/8 vs 10 1/2... puede haber diferencia de velocidad con tan poco?
    Mas de 20 años usando motores y nunca había quebrado una... siempre hay una primera vez.
    Gracias por su tiempo, Saludos

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió
    Igual, asi como está , seguro que te sirve como emergencia...

Dejar un comentario:

• vuelobajito
    respondió
    consejo compra nueva en china, muchas veces es mejor nuevo chino que original reparada, ya que hay que rellenar y darle forma e inclinacion y balancear

saludos
    diego

Dejar un comentario:

• Castor
    respondió
    Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
    No sé por donde pasa la ventaja de la calidad de una helice original para el uso que solemos darle nosotros...Te conviene comprar dos chinas...
    En San Fernando hay un tallercito que rellena y balancea a menos de la mitad que Helices Unión... Podrías subir un foto de esa helice , Luis ?
    Hola
    Creo que es menos engorroso comprar china, como muchas marcas mandan a hacer sus productos a china... los chinos les copian los modelos. Lo unico que podria cambiar que el grado de calidad del aluminio no sea el mismo.
    Por otro lado, pensé que podían haber talleres por las zonas que transito. Donde yo podría pasar a dejarlo y retirarlo.

Es la primera helice que rompo, despues de muchos años... deje el motor andando en minima y fui a ayudar a una amigo que enredo su linea...fueron segundos, pero el viento fuerte llevo el bote a un bajo que se adentraba en el lago y que no vimos. Mas bien era una especie de afloramiento de una roca gigante y bordes angulosos, no de fondo de graba... donde la helice hubiese podido escarbar en la graba.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Joaquin Fasel
    respondió
    No sé por donde pasa la ventaja de la calidad de una helice original para el uso que solemos darle nosotros...Te conviene comprar dos chinas...
    En San Fernando hay un tallercito que rellena y balancea a menos de la mitad que Helices Unión... Podrías subir un foto de esa helice , Luis ?

Dejar un comentario:

• dan1957
    respondió
    Si me pasas información de lo que hay que reparar de cada hélice, los llamo y pregunto. Asumo que cuando decís de se desgastó 2 mm. es el juego axial en el eje. También habría que balancearlas.

Dejar un comentario:

• Castor
    respondió
    Gracias por la info.
    En realidad la china cuesta alrededor de 70 usd... acabo de chequear ... puesto en mi casa. La calidad no se!!!
    Nueva, mercury black max, alrededor de 180 usd.
    mandar a reparar entonces no es tan economico como pensé.

Dejar un comentario:

• dan1957
    respondió
    www.helicesunion.com

Dejar un comentario:

• dan1957
    respondió
    Hola Luis, el mejor lugar para reparar una hélice es em HELICES UNION ellos están en Sam Fernando - Baires....si los goles lis vas a encontrar fácil, con respecto si te conviene repararla....depende de la calidad de la hélice china...si las tuyas son originales umm..no creo que te salga menos de 100 dólares...si las tenes que mandar a Baires por micro desde S
    M.de los Andes y luego de reparadas recibirlas por el mismo medio el costo aumenta...En cuanto a seriedad y calidad de trabajo te digo que son los mejores..
    Podes consultarlos..
    Daniel

Dejar un comentario:

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X