Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Medias sobre pie de neopreno o polainas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Medias sobre pie de neopreno o polainas

Hola muchachos! consulta? Queria preguntarles sobre su experiencia sobre que ponerse para cuidar el pie de el neopreno del wader, muchos me dicen ponerme una media sobre el pie del neopreno y asi cuidarlo otros me dicen que me ponga polainas asi no pasa la arenilla y no te rompe el pie del neopreno del wader que me dicen sobre su experiencia desde ya muchas graciass.

Muchos utilizan medias comunes sobre el pie de neoprene, creo que es lo más fácil de usar, en cambio las polainas por lo general vienen pegadas al tobillo del wader y sólo con bajarlas es como poner la solapa a un bolsillo. También hay medias de neoprene que se venden aparte pero para poder usarlas tus botas de vadeo deben ser al menos dos números más de lo que calzás. Si no te quedarán muy ajustadas
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Primero, usar botas de buena calidad, incide de forma directa en el cuidado del pie de neoprene. Como siempre, tiene mucha valides el dicho de que "lo barato sale caro".
      También debemos obligadamente lavar las botas luego de cada día de pesca, sacando piedritas y arenilla, esto incluso, en ríos con mucho sedimento, lo hago un par de veces al día durante la pesca.
      Gracias a estos 2 puntos, yo jamás tuve problema en los pies de neoprene.

Usar medias de neoprene arriba del pie de neoprene, además de incómodo, te obliga a comprar botas un par de # más grandes que tu medida normal. O sea, un quilombo!
      Saludos.
      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Ya te aconsejaron bien.
        Las medias de neoprene son utiles para vadeo humedo en verano, con botas livianas.

Comentario

Originalmente publicado por sebastianpf Ver Mensaje
          muchos me dicen ponerme una media sobre el pie del neopreno y asi cuidarlo otros me dicen que me ponga polainas asi no pasa la arenilla y no te rompe el pie del neopreno del wader
          Yo hago las 2 cosas: me pongo un par de medias por arriba y uso las polainas (que ya vienen incorporadas en el wader).
          En realidad estuve varios años usando waders con botas incorporadas así que no tenía este problema, pero ya pasaron a mejor vida y ahora volví a tener un par con los pies de neoprene. Ese era el sistema que usaba inicialmente y es el que volví a adoptar ahora.

Abrazos
          Adrián

Comentario

Con ponerte un par de medias de algodon por sobre la bota de neoprene del wader es mas que suficiente ... si a eso le agregas las polainas es casi nula la posibilidad de que entre piedra ... arena siempre va a entrar, ya sea por arriba de la bota como por los ojales de los cordones o por los agujeritos de desague que tienen muchas botas ... cuando das el paso dentro del agua se produce una pequeña succion que hace entrar algo de agua y arena ...tampoco es algo que se pueda evitar 100% ni algo que genere un gran perjuicio a la bota de neoprene del wader.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X