Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Caddis Pupa.........

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Caddis Pupa.........

Aca les dejo este paso a paso de un muy buen Pattern.....cómo para ir acortando estos mese de veda......

www.kossiedun.com.au/clarke_barry_ord_beecee_caddispupa.htm

Buena pesca,Alfredo

Re: Caddis Pupa.........

Gracias Alfredo.
    Es impresionante el efecto realista de esta pupa. Una leccion de atado.
    Normalmente el abdomen lo hago con biots de pavo, nunca use gamuza, pero el agregado del flanco de dubbing parece un detalle excelente. Para que flote bien la cabeza uso antron, foam o puffs de CDC, a los que engraso igual que cualquier otro material. No me gusta pescar sin ver la mosca. Sin perjuicio de esto, el collar de dubbing de CDC debe hacer una diferencia. Veremos. Esta tarde tratare de atar alguna.
    Nunca ate una caddis en #6 como dice Clark. (que pedazo de polilla!)
    Lo habitual para mi es atarlos en 12 o 14 para el Malleo, donde en verano son la clave al atardecer.
    Personalmente, y en forma totalmente empirica u observacional, uso blancas o crema desde la tranquera de la comunidad Painefilu hasta el camping. Las ninfas si son verdes aqui.
    Aguas abajo hasta la conluencia, te o beige. Por los Currhue, castañas.
    Para los que no lo hicieron nunca, un humilde consejo: Una tarde traten de no pescar o al menos aguanten un rato para ver como los adultos de caddis entran y salen del agua a pura zambullida y una misma trucha suele esperarlas para la proxima inmersion.
    Tengo una verdadera adiccion a los hatches de caddis. No conozco otra situacion habitual de frenesi tal en las truchas de esa zona.
    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
      Gracias Alfredo.
      Es impresionante el efecto realista de esta pupa. Una leccion de atado.
      Normalmente el abdomen lo hago con biots de pavo, nunca use gamuza, pero el agregado del flanco de dubbing parece un detalle excelente. Para que flote bien la cabeza uso antron, foam o puffs de CDC, a los que engraso igual que cualquier otro material. No me gusta pescar sin ver la mosca. Sin perjuicio de esto, el collar de dubbing de CDC debe hacer una diferencia. Veremos. Esta tarde tratare de atar alguna.
      Nunca ate una caddis en #6 como dice Clark. (que pedazo de polilla!)
      Lo habitual para mi es atarlos en 12 o 14 para el Malleo, donde en verano son la clave al atardecer.
      Personalmente, y en forma totalmente empirica u observacional, uso blancas o crema desde la tranquera de la comunidad Painefilu hasta el camping. Las ninfas si son verdes aqui.
      Aguas abajo hasta la conluencia, te o beige. Por los Currhue, castañas.
      Para los que no lo hicieron nunca, un humilde consejo: Una tarde traten de no pescar o al menos aguanten un rato para ver como los adultos de caddis entran y salen del agua a pura zambullida y una misma trucha suele esperarlas para la proxima inmersion.
      Tengo una verdadera adiccion a los hatches de caddis. No conozco otra situacion habitual de frenesi tal en las truchas de esa zona.
      Saludos.
      Hola Adolfo,gracias a vos por darnos esta pequenia (no tengo enie) clínica de pesca.......agendado para la temporada que viene!!!!

Buena pesca,Alfredo

Comentario

Goddard es un fanatico de estos insectos, pero ama las imitaciones de adultos, como la infalible que lleva su nombre, y que flota como un gomon.
        Con la oscuridad del atardecer suele perderse visibilidad, y aquellos cultores de los emergentes que no desean perder el contacto visual con su mosca pueden seguir el consejo que siempre da Marcelo Morales de agregarle un pequeño indicador de pique.
        No debemos olvidar que las truchas toman emergentes de manera muy suave y sin la colosal excitacion que muestran con el imago o adulto en oviposicion. (en general sipping o lomeando suave (bulging) sin el esfuerzo que implica romper la superficie.
        Creo que con el tiempo puede uno terminar como Goddard, pescando solamente hatches de caddis.
        Un cordial saludo.
        P.S. Fue tan movilizador este paso a paso, que tengo desde anoche uno en la morsa.

Comentario

Goddard es un fanatico de estos insectos, pero ama las imitaciones de adultos, como la infalible que lleva su nombre, y que flota como un gomon.
          Con la oscuridad del atardecer suele perderse visibilidad, y aquellos cultores de los emergentes que no desean perder el contacto visual con su mosca pueden seguir el consejo que siempre da Marcelo Morales de agregarle un pequeño indicador de pique.
          No debemos olvidar que las truchas toman emergentes de manera muy suave y sin la colosal excitacion que muestran con el imago o adulto en oviposicion. (en general sipping o lomeando suave (bulging) sin el esfuerzo que implica romper la superficie.
          Creo que con el tiempo puede uno terminar como Goddard, pescando solamente hatches de caddis.
          Un cordial saludo.
          P.S. Fue tan movilizador este paso a paso, que tengo desde anoche uno en la morsa.
          Cuando este lista podrías presentarla en sociedad,la vengo estudiando cómo para hacer un intento !!!

Buena pesca,Alfredo

Comentario

Muy bueno el dato de esa hermosa mosca, Alfredo; (el detalle de los collares de CDC me parece algo fundamental, como el de no lastrarlas!).
            No había llegado a ésa página, y hay varias moscas muy buenas.

También interesante la info de R. Wulff (ni hablar del cambio en los colores que aplica según la zona del río!....evidentemente anduviste probando varias caddis en el Malleo! jaja)

Gracias por los posteos.
            Saludos

Fernando
            "Mil flores floreciendo......"

Comentario

De acuerdo Doublejau, no necesitan lastre. La gamuza de por sí debe ser muy pesada mojada. Ya el biot es pesado. No se como cortan una tira tan finita.
              Sí, desde hace más de 20 años (casi 25) tengo "asistencia perfecta" a esos lugares en marzo.
              Estos posteos y los comentarios acortan el invierno.
              Un abrazo para todos.

Comentario

"Sí, desde hace más de 20 años (casi 25) tengo "asistencia perfecta" a esos lugares en marzo."

Alfredo...en el Malleo tendrás "asistencia perfecta" pero en lo de Don Yedro, tenés varias faltas. A ver si éste año levantas el aplaso...

Un fuerte abrazo.

Javier.

Comentario

Javier querido! Le erramos este año pero la proxima temporada espero compartir con Uds. unos dias en ese paraiso.
                  Y seguiremos intentando juntos que Horacio cambie los barbaros yuyos en alcohol con Coca Cola por el noble vino.
                  un abrazo.
                  P.S: Cuales son las eclosiones mas frecuentes en tus pagos? Porque he visto duns grandes por Los Reartes, pero los terrestres me parecen muy importantes alli.

Comentario

Alfredo...

Deberías atarte algunas hoppers. Cuando el clima es más benigno que el atual, son un veneno para las truchas. El ataque a éstas moscas es infartante.
                    Pero como sé que a vos te gusta usar moscas muy chicas, no te hagas problema, yo te presto las hoppers y si no, de última, le pedías a Horacio sus diminutas Chernobil en anzuelo #6 .

Te mando un abrazo.

Javier.

Comentario

Javier querido! Le erramos este año pero la proxima temporada espero compartir con Uds. unos dias en ese paraiso.
                      Y seguiremos intentando juntos que Horacio cambie los barbaros yuyos en alcohol con Coca Cola por el noble vino.
                      un abrazo.
                      P.S: Cuales son las eclosiones mas frecuentes en tus pagos? Porque he visto duns grandes por Los Reartes, pero los terrestres me parecen muy importantes alli.
                      Sin dudas Royal, las eclosiones de MAYFLIES son comunes e impresionantes por estos pagos, se forma una alfombra en el río de diminutos adultos y las truchas les entran sin piedad. Tb he visto de caddis, pero no muy grandes como las de mayflies. La caddis es crucial por acá..., pesca muchísimo, e incluso dragando a veces o cuando se ahoga al ir sacándola del agua para volver a castearla se prenden..., cosa de locos.

Una de las cosas mas linda q tiene nuestra pesca es ver como van haciendo las truchas su recorrido en un pozo grande comiendo caddis muy panchas y presentar la mosca unos segundos antes de q pase frente tuyo donde estas escondido, el primer instante de adrenalina es ver q sigue comiendo en su camino, eso quiere decir q no se asusto, lo segundo es q no hayas lanzado muy antes y q no se te estire todo el leader para q no drague. Lo tercero es el pique..., apenas toma la mosca yo intento clavarla y MUCHAS VECES SE LA SAQUE DE LA BOCA..., y perdí el pique por apurado luego de esperar mucho tiempo tranquilo, un segundo mas era suficiente para poder pescarla.

Terrestres, a fines de temporada se llena de langostas y le meten sin piedad. Otra clave es después de q llueve se mueven mucho los insectos y pescar con imitaciones de hormigas u otros insectos debajo de los yuyos serranos sobre los margenes del río es entretenido.

Un saludo!
                      Luks

Comentario

Lucas: Gracias por tu interesante respuesta.
                        Me debo la del cierre con tucuras, que Horacio Caballero y Javier Benito me dicen que es fantastica.
                        Cuando abre?

Comentario

Lucas: Gracias por tu interesante respuesta.
                          Me debo la del cierre con tucuras, que Horacio Caballero y Javier Benito me dicen que es fantastica.
                          Cuando abre?
                          FALTA UN MES y 17días..., 1º FIN DE SEMANA DE OCTUBRE..., espero q los ríos tengan mas agua q la temporada pasada, la cual recién se puso linda los últimos dos meses cuando comenzó a llover.

Cuando andes por estos pagos avisa si te es posible..., una de esas nos conocemos!.

Un abrazo!.
                          Luks

Comentario

alfredo
                            Muy buena la pupa de caddis, esos hackles con cdc le dan una vida a la mosca que es muy dificil de lograr con otros materiales, gracias por el aporte...

Querido tordo
                            es mas facil que me haga monje tibetano antes que abandone el fernet, y no te olvides que tengo en mi poder una foto que te compromete bastante en tu relacion con el branca eh...jajajaja

Javier
                            Che ahora sos fanatico de las tucuras y cuando yo pescaba con las ojotas te cagabas de risa, viste como terminaste cayendo al pie.jajajaja

luca
                            es cuestion de poner fecha y nos juntamos todos en lo de yedros, encima estuvo ampliando el lodge y esta cada dia mas groso y ni hablar de los corderos....

saludos
                            horacio

Comentario

Originalmente publicado por Horacio Caballero Ver Mensaje
                              alfredo
                              Muy buena la pupa de caddis, esos hackles con cdc le dan una vida a la mosca que es muy dificil de lograr con otros materiales, gracias por el aporte...

Querido tordo
                              es mas facil que me haga monje tibetano antes que abandone el fernet, y no te olvides que tengo en mi poder una foto que te compromete bastante en tu relacion con el branca eh...jajajaja

Javier
                              Che ahora sos fanatico de las tucuras y cuando yo pescaba con las ojotas te cagabas de risa, viste como terminaste cayendo al pie.jajajaja

luca
                              es cuestion de poner fecha y nos juntamos todos en lo de yedros, encima estuvo ampliando el lodge y esta cada dia mas groso y ni hablar de los corderos....

saludos
                              horacio

Genial Horacio, una ves q pongan fecha avisenmé y me llego con mucho gusto!.

Un abrazooo!
                              Luks

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X