Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Scud Variantes 1 y 2 - Paso a Paso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Scud Variantes 1 y 2 - Paso a Paso

Ya que en la sección Pesca de Truchas publiqué un artículo "Pescando Truchas con Scud", me pareció apropiado complementarlo con dos atados paso a paso.

Aclaraciones:

Realizo el lastrado de la mosca porque es necesario durante la pesca que la imitación de scud llegue al fondo, que es donde habitualmente viven estos crustáceos. El lastrado de la pata del anzuelo, en su tercio medio, favorece el desplazamiento de la mosca en el agua imitando un scud, y también colabora en una correcta presentación durante el lanzamiento.

Los ato bastante "cabezones" porque así son naturalmente.

En los dos atados podrán observar el empleo de epoxi en el paso final. Este paso obviamente es optatitvo, y generalmente no empleo scuds con epoxi; simplemente lo agregué en el atado para que se observen las diferencias con y sin el mismo.

Saludos, Patricio Scorza.-

ATADO 1:

Paso1: Realizar una cama de hilo en anzuelo curvo, y lastrar con hilo de plomo.
    1 SCUD Reducida.JPG
    Paso 2: Fijar el lastre de plomo con el hilo de atado.
    2 SCUD Reducida.JPG
    Paso 3: Montar la cola y las antenas, con fibras de pluma de gallo.
    3 SCUD Reducida.JPG
    Paso 4: Atar una tirita de "scud back" al final de la pata del anzuelo; puede reemplazarse por otros materiales, por ej. celofan.
    4 SCUD Reducida.JPG
    Paso 5:Atar una pluma de gallo por delante de la fijación del "scud back".
    5 SCUD Reducida.JPG
    Paso 6: Hacer el cuerpo con "dubbing".
    6 SCUD Reducida.JPG
    Paso 7: LLevar la pluma en "Palmer" hacia adelante.
    7 SCUD Reducida.JPG
    Paso 8: Cortar las fibras superiores.
    8 SCUD Reducida.JPG
    Paso 9: LLevar el "scud back" hacia delante, fijarlo con el hilo, y hacer la cabeza.
    9 SCUD Reducida.JPG
    Paso 10, (opcional): Luego de realizar el nudo final, pintar la parte superior del cuerpo y la cabeza con epoxi.
    10 SCUD Reducida.JPG
    Buena Pesca.-
    A Chiche, quien me honró con su amistad.

Re: Scud Variantes 1 y 2 - Paso a Paso

ATADO 2:

Paso 1: Hacer una cama de hilo en anzuelo curvo, lastrar con hilo de plomo, y fijarlo con el hilo.
    1 SCUD 2 DSCN2563.jpg
    Paso 2: Hacer la cola y las antenas con fibras de pluma de gallo.
    2 SCUD 2 DSCN2566.jpg
    Paso3: Atar un alambre de cobre al final de la pata del anzuelo.
    3 SCUD 2 DSCN2569.jpg
    Paso 4:
    Atar una tirita de "scud back" por delante de la fijación del hilo de cobre.
    4 SCUD 2 DSCN2572 -.jpg
    Paso 5: Hacer el cuerpo con "dubbing".
    5 SCUD 2 5DSCN2574.jpg
    Paso 6: LLevar el "scud back" hacia adelante y fijarlo con el hilo.
    6 SCUD 2 DSCN2582.jpg
    Paso 7: Realizar el segmentado del cuerpo enrrollando el alambre de cobre hacia adelante, y fijarlo. Hacer la cabeza, y el nudo terminal. Despeinar el "dubbing".
    7 SCUD 2 DSCN2597.jpg
    Paso 8 (opcional): Pintar la parte superior del cuerpo y la cabeza con epoxi.
    8 SCUD 2 DSCN2618.jpg
    Buena pesca.

Saludos, Patricio Scorza.-

Comentario

Gracias Pato, acabo de comentarte en el otro post que lo anoté en la lista de atado. Con estos paso a paso no tengo excusas para hacerlas y se las ve bastante simples.

Saludos
      Ale

Comentario

Gracias Pato, simples y efectivas (y qué prolijito que atas, me gusta mucho)

Abrazo grande,

Pablo
        Por Chiche

Comentario

O evolucionan y crecen, o vamos a tener que cambiar los telén.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
            O evolucionan y crecen, o vamos a tener que cambiar los telén.
            Arranquemos con anzuelo grande Fito (a que trucha no le va a gustar un scud pasado de kilitos)

Comentario

Gracias Pato por el paso a paso..
              Se suma a la lista interminable de moscas por atar.. A ver si ahora me quedan mejor que los atados anteriormente...

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Ale3 Ver Mensaje
                Gracias Pato, acabo de comentarte en el otro post que lo anoté en la lista de atado. Con estos paso a paso no tengo excusas para hacerlas y se las ve bastante simples.

Saludos
                Ale
                Gracias Alejandro. Son patrones muy sencillos sin dudas, y hay muchos materiales que pueden emplearse. Abrazo, Patricio.-

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                Gracias Pato, simples y efectivas (y qué prolijito que atas, me gusta mucho)

Abrazo grande,

Pablo
                Muchas gracias Pablo. Abrazo !!!, Patricio.-

Comentario

Hola Patricio; cortito y al pie, me parecieron muy buenas; tal vez ahora me anime a atar algunas y compartirlas con Joaquín, que me está pidiendo. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
                    Hola Patricio; cortito y al pie, me parecieron muy buenas; tal vez ahora me anime a atar algunas y compartirlas con Joaquín, que me está pidiendo. Saludos
                    Dale Emilio, y en alguna juntadas les llevo algunos de recuerdo. No dejen de atar con dubbing gris clarito, las truchas son muy selectivas con los colores de los scud, y no es sanata. Abrazo, Patricio.-

Comentario

Muy lindas Patricio, gracias por el laburo que te tomaste en armar el paso a paso !

saludos

Comentario

Originalmente publicado por alejandro gatti Ver Mensaje
                        Muy lindas Patricio, gracias por el laburo que te tomaste en armar el paso a paso !

saludos
                        Muchas gracias Alejandro, te envío un abrazo.Patricio.-

Comentario

Listo, ate los peores 5 scud que se hayan atado alguna vez en la tierra... pero les tengo fe.

QUe material es el que va arriba por sobre el lomo? como no tenia nada sintetico parecido lo hice con ala de pavo.

abrazo
                          "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Las moscas son como las señoritas Mariano, las feas son más gauchitas.
                            No te preocupes mucho por como quedó un scud, porque es muy raro que lo tomen por uno de ellos. Hubo unos años que dediqué a probarlos.
                            Los agarran arriba, abajo, al medio, y hasta en el cielo..., pero los agarran porque sí, no porque crean que es uno de ellos.
                            Son de andar en arena y rascan el fondo tipo topitos..., o sea para que te lo agarren creyendo que es uno de ellos primero lo tenés que apoyar y stripear muy cortito levantando arena.
                            Los probé en la boca del Pichi, una salidita que se hacía a la derecha...; fin de Marzo se veían las truchas preparadas para entrar, y lo único que hacían era picar en la arena. Profundidad menos de dos metros..., el scud tamaño natural y lastrado se apoyaba recién a los cinco minutos. La línea se apoya en seguida, pero la mosca no por más que uses lideres atípicos bien finitos todo.
                            Ja..., le meto un plomito vas a decir..., lo hice, pican el plomo y no el scud, porque levanta mejor la arena.
                            ¿Te pinché el globo?...No..., una imitación de scud tiene todas las posibilidades de pique si le encontrás alguna vuelta, como la wet de Pablo, la seca de Royal, la patuda de Chelo que no me acuerdo el nombre, o el streamer de Claudio.
                            Si lo usás como caballito de batalla y le encontrás la vuelta, te lo agarran hasta en una nube.
                            Otro lugar donde suelen andar es entre las piedras, ahí no lo comen..., o entre los yuyos los días de mucho calor, un imposible usarlo ahí.
                            La carcaza la podés hacer con un cacho de nylon, de una bolsita.
                            Un abrazo

Comentario

Fito quiero lo que fumas
                              "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X