Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Scud Variantes 1 y 2 - Paso a Paso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Scud Variantes 1 y 2 - Paso a Paso

Originalmente publicado por Mariano Ver Mensaje
    Fito quiero lo que fumas
    Exeter nomás Mariano, del barato..., la guita se va toda en nafta y ruedas.

Comentario

Originalmente publicado por Mariano Ver Mensaje
      Listo, ate los peores 5 scud que se hayan atado alguna vez en la tierra... pero les tengo fe.
      QUe material es el que va arriba por sobre el lomo?
      Te ¨suena¨ cinta de cassette TDK , valga la redundancia . .
      Queremos verlas ! !! ! .....

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
      ¿Te pinché el globo?...No..., una imitación de scud tiene todas las posibilidades de pique si le encontrás alguna vuelta, como la wet de Pablo, la seca de Royal, la patuda de Chelo que no me acuerdo el nombre, o el streamer de Claudio.
      La patuda mia.... La Leonis ? que no es mia, es de don Hector Leonis, 42 años ya tiene la mosca esa...

y el streamer de Claudio ya se, la WB grin oliv ...
      “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
        Te ¨suena¨ cinta de cassette TDK , valga la redundancia . .
        Queremos verlas ! !! ! .....

La patuda mia.... La Leonis ? que no es mia, es de don Hector Leonis, 42 años ya tiene la mosca esa...

y el streamer de Claudio ya se, la WB grin oliv ...
        Esa Chelo..., del señor Leoni; sabía que el nombre lo tenía que asociar con algo, y ahora cayó la ficha..., mismo nombre y apellido que un compañero de la secundaria, Héctor Leoni. Bien complicadito es atarla.
        La grin de Claudio se puso de moda en el 85, con los salmones y brutas arcos que había en la boca de Río Pescado en Chile. Hay un chileno de Osorno que hace las mejores, creer o reventar..., no existe chenille del color que logra, y logra el mismo exacto en la pluma.
        Por mi parte voy a seguir insistiendo con el escarabajito negro..., fácil de atar y tirar, seduce a jovencitas y sementales; pero tiene el problema del gancho chiquito aunque hoy hay 16 y 14 que no se pueden abrir con los dedos.
        Muchas veces pensé en cual sería la mosca para ríos y lagos de la zona, si tuviéramos un solo modelo y morfar a partir de eso..., lejos ganó en mi imaginación la muddler minnow tradicional.

Comentario

[QUOTE=Mariano;374042]Listo, ate los peores 5 scud que se hayan atado alguna vez en la tierra... pero les tengo fe.

QUe material es el que va arriba por sobre el lomo? como no tenia nada sintetico parecido lo hice con ala de pavo.

abrazo[/QUOTE

Hola Mariano !!!. Para eso se comercializa el scud back, pero podés emplear celofan tambien. Abrazo, Patricio.-
          A Chiche, quien me honró con su amistad.

Comentario

Las moscas son como las señoritas Mariano, las feas son más gauchitas.
            No te preocupes mucho por como quedó un scud, porque es muy raro que lo tomen por uno de ellos. Hubo unos años que dediqué a probarlos.
            Los agarran arriba, abajo, al medio, y hasta en el cielo..., pero los agarran porque sí, no porque crean que es uno de ellos.
            Son de andar en arena y rascan el fondo tipo topitos..., o sea para que te lo agarren creyendo que es uno de ellos primero lo tenés que apoyar y stripear muy cortito levantando arena.
            Los probé en la boca del Pichi, una salidita que se hacía a la derecha...; fin de Marzo se veían las truchas preparadas para entrar, y lo único que hacían era picar en la arena. Profundidad menos de dos metros..., el scud tamaño natural y lastrado se apoyaba recién a los cinco minutos. La línea se apoya en seguida, pero la mosca no por más que uses lideres atípicos bien finitos todo.
            Ja..., le meto un plomito vas a decir..., lo hice, pican el plomo y no el scud, porque levanta mejor la arena.
            ¿Te pinché el globo?...No..., una imitación de scud tiene todas las posibilidades de pique si le encontrás alguna vuelta, como la wet de Pablo, la seca de Royal, la patuda de Chelo que no me acuerdo el nombre, o el streamer de Claudio.
            Si lo usás como caballito de batalla y le encontrás la vuelta, te lo agarran hasta en una nube.
            Otro lugar donde suelen andar es entre las piedras, ahí no lo comen..., o entre los yuyos los días de mucho calor, un imposible usarlo ahí.
            La carcaza la podés hacer con un cacho de nylon, de una bolsita.
            Un abrazo
            Hola Fito querido, he tenido la fortuna de pescar truchas con scuds, imitando el comportamiento de los scuds, el cual conozco muy bien por haberlos criado (inclusive tengo filmaciones respecto a cómo se desplazan). Coincido en que es fundamental que profundicen, por lo cual es ideal pescarlos en aguas calmas y obviamente lastrados. También coincido en que pueden ser tomados en forma genérica y no como scud, dependiendo en gran parte de cómo se pesquen. Abrazo, Patricio.-

Comentario

Sí Pato..., leí con mucho detenimiento todo lo que escribiste de ellos...; y el video te lo robé y lo puse en la compu, pasó por el editor varias veces para revisarlos bien, ahí se entendieron los movimientos y que tenían colita, al oculista.
              ¿Viste que en lo salvaje no es tan fácil verlos? Destrabando la lancha de la arena es el momento justo, pero casi nunca hay buena luz.
              Un abrazo

Comentario

Sí Pato..., leí con mucho detenimiento todo lo que escribiste de ellos...; y el video te lo robé y lo puse en la compu, pasó por el editor varias veces para revisarlos bien, ahí se entendieron los movimientos y que tenían colita, al oculista.
                ¿Viste que en lo salvaje no es tan fácil verlos? Destrabando la lancha de la arena es el momento justo, pero casi nunca hay buena luz.
                Un abrazo
                Hola Fito: Te comento algo para que lo pruebes, sobre todo vos que andás todos los dias con las patas en el agua. Actualmente estoy lastrando los scuds con tungsteno, bajan a mil y rapidamente están en zona caliente de pesca; como no me gusta lastrarlos con cabecitas, empleo los cuerpos de tungsteno que vienen para atar cuerpos de scuds, y que luego se cubren con dubbing. Otro tip ... si ato con tungsteno monto antenas y patas con fibras de saddle de gallo bien rígidas, eso ayuda a minimizar enganches. Por último ponéte un snorkel y fijáte en las partes sumergidas de los juncos la cantidad de scuds que suelen estar prendidos comiendo, (esos suelen tener color verde: recordá que el color de los scud con el tracto digestivo vacío es grisáceo traslúcido, pero con el tracto digestivo lleno adquieren el color de lo que están comiendo). Setiembre, Octubre y Noviembre es la mejor época para observar truchas comiendo scuds porque estos se están reproduciendo, y por eso se agrupan y adquieren mayor movilidad quedando mas expuestos (en noviembre he hecho las mejores pescas con scuds pescándolos como scuds). Abrazón.

Comentario

Ni ahí meto la ñata en el agua en primavera.
                  Un abrazo

Comentario

Ni ahí meto la ñata en el agua en primavera.
                    Un abrazo
                    jaja, metéte ahora que igual están; me extraña araña, justo a vos que te gusta observar ... ¿ Fito el friolento ?.Abrazo amigo, Patricio.-

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X