Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

de las que le gustan a Pablo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• de las que le gustan a Pablo

Boludeando en youtube encontré este lindo video de esta hermosa y sencilla mosca.

Espero les guste.

Diego

PS: Chelo si lees el post, please insertá el video en el mismo.

Abrazooooooooooo
    Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 05/09/2017, 20:17:25.
    Pesca el que va

Re: de las que le gustan a Pablo

Muchas gracias Diego, qué atador este Davie McPhail , hace todo tan simple, tan minimalista y tan prolijo.

Eso sí, no alcanzo a entender cómo hace para cortar el hilo sobrante, cuando lo fija al comienzo sobre la pata del anzuelo, para cortarlo con los dedos de un tirón. La vez que intenté imitarlo, hice un macanazo de aquellos y eso que uso hilo 8/0 como él.....en fin, habilidades especiales.

Pese a que repetí varias veces la parte donde elige la pluma para el hackle, no puedo entender bien qué animal es, alcanzo a escuchar algo así como "big cock" pero ese término está más cerca de los videos XXX que de los de atado de mosca

Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido.

Al parecer, sólo al parecer, es como si fuesen plumas de Faisán de Collar, las del lomo, pero realmente no lo son. De lomo de Faisán de Collar deben ser el 90% de los hackles de mis Spiders, lo conozco muy bien, tengo un cuero completo, sólo se parecen, pero no lo son....en fin, no pude entender.

Podrá ser Grouse? Siempre quise adquirir un cuero de esos.

Singlespey, seguramente Vos puedas desasnarme.

Abrazo,

Pablo
    Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 05/09/2017, 17:33:08.
    Por Chiche

Comentario

Hola Pablo, con el tema del hilo me sucedió lo mismo jajajaja tiré todo a la ******, hice caer hasta la morsa...

Ahí dice que las plumas son de Woodcock, ahí encontré algo en la web: http://www.featheremporium.com/Exoti.../woodcock.html

y acá tenés por si querés ir bien vestido a una fiesta: https://www.etsy.com/es/listing/2699...f=sr_gallery_1

Abrazooo

Diego
      Editado por última vez por dcaldiero; https://www.pescaydevolucion.com/member/417-dcaldiero en 05/09/2017, 17:54:11.
      Pesca el que va

Comentario

Yo no tanto, pero Wikipedia sip.
        Woodcock: aves de zonas acuáticas del hemisferio norte, siete u ocho familias del genero Scolopax, una suerte de perdiz acuática del norte, dejo el link https://en.wikipedia.org/wiki/Woodcock
        La pluma semeja mucho a las de perdiz/faisan, según se la mire
        Notable, como siempre en los videos de McPhail, como prepara la pluma previo al montaje.
        Lindo pattern, por supuesto
        Saludos

Comentario

Claro!!! Es el Snipe!!! Muchas wets inglesas tienen ese hackle.

Había un barquito a vela (de madera) con Quilla rebatible (Orza) muy marinero, dos tripulantes. La categoría era Snipe, con Mayor y Foque, muy lindo y entiendo que hacía alusión a este pájaro, el Snipe o Woodcock

Y al comienzo del video (no le presté atención a esa parte del inicio) dice el nombre de la mosca, como Woodcok Hare's Ear o algo así

Obviamente tengo una zanahoria en la oreja o en el minuto 3:05 dice "A bit of big cock?" Y eso que puse el volumen lo más alto posible....en fin, muchas gracias, obviamente estoy escuchando mal.

Abrazo

PD. Single, se puede conseguir Grouse por aquí o hay que importarlo de Europa?
          Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 05/09/2017, 19:21:32.
          Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
            PD. Single, se puede conseguir Grouse por aquí o hay que importarlo de Europa?
            Lo del Snipe, el bote a vela, te lo iba a comentar, porque era una clase náutica en su momento muy popular aca en el RDP.
            Y el nombre provenía de estas aves acuáticas.
            Grouse, Teal, Pheasant, etc, siempre los he traído de afuera, básicamente del UK y/o me traían amigos de allá
            El único Grouse que se consigue por acá en todas partes es el Famous Grouse, " my kitchen whisky" (o el whisky a mano, para todo momento y ocasión, para todos los días) de mi colega el mayfly, ávido bebedor, de aquellos que cuando llegas a su casa no te preguntan como estás sino que directamente -que vas a tomar?- ja, ja, todo un personaje
            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Singlespey Ver Mensaje
              Lo del Snipe, el bote a vela, te lo iba a comentar, porque era una clase náutica en su momento muy popular aca en el RDP.
              Y el nombre provenía de estas aves acuáticas.
              Grouse, Teal, Pheasant, etc, siempre los he traído de afuera, básicamente del UK y/o me traían amigos de allá
              El único Grouse que se consigue por acá en todas partes es el Famous Grouse, " my kitchen whisky" (o el whisky a mano, para todo momento y ocasión, para todos los días) de mi colega el mayfly, ávido bebedor, de aquellos que cuando llegas a su casa no te preguntan como estás sino que directamente -que vas a tomar?- ja, ja, todo un personaje
              Saludos
              Lindos barcos los Snipe, contemporáneos de los 505, si bien este último con un poco más de eslora y super velado. Navegué en un tiempo, tenía un Grumete, hermoso barco de madera, muy marinero, muy veloz...otros tiempos.

The Famous Grouse buen whisky, una vez me regalaron uno para mi cumpleaños, muy rico
              famous-grouse-12yo-gold-reserve.jpg

Abrazo
              Por Chiche

Comentario

Diego...hoy por la mañana por esas cosas de ka comunicación spareció en la pantalla de mi celular ese mismo video....deje esa pantalla a mano para poder atarla...muy simple..me gusta mucho Davie..además es un Larouse ilustrado...
                Daniel
                P.D. creo que todos intentamos cortar como el los materiales jaja..siempre con otro resultado..

Comentario

Linda mosquita... Le quedan pintadas las moscas a este Davie, muy metódico, uno a veces quiere imitar pero faltan horas en la morsa...

Obviamente tengo una zanahoria en la oreja o en el minuto 3:05 dice "A bit of big cock?" Y eso que puse el volumen lo más alto posible....en fin, muchas gracias, obviamente estoy escuchando mal.
                  Pablo, para mi dice: "and then I'll use a covert feather of woodcock", pero solo porque ya dijeron que eran plumas de este animalito, porque en realidad lo escucho así: "and then I'll use a covert feather of ####cock (algo cock)". Despúes decime como te sacas la zanahoria de la oreja.

Saludos

Comentario

Hermosas esas spiders bien sparse y sin cola
                    Es lo que uso mayormente a la hora de las wets
                    De l habilidad de Davie ya se hablo
                    Y lo sencillo que hace todo!
                    Gracias por el video

Comentario

Olvidate Diego...., Pablo tiene los dedos más prolijos.
                      Dice big cock..., lo que nos falta a casi todos.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                        ajauajauajaujaauajauaj

que hdp
                        Pesca el que va

Comentario

Gracias Diego... tremenda mosca ...saaaabe McPhail
                          “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Disculpame Diedo, quise poner ME GUSTA, saludos. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                              Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X