Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Atado de Soft Hackle Rosada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Atado de Soft Hackle Rosada

Hola Compañeros del Foro, pido permiso a los eximios atadores que participan del mismo y con total humildad aporto (a pedido de garbas) un videíto de atado de la Soft Hackle rosada que anduvo muy bien en el Collón Curá, Quilquihue y Chimehuin.
    Espero les sea de utilidad.
    La Receta es simple:
    Anzuelo 14 – cuerpo de floss rosado - ribete de tinsel oval plateado – cuello de espada de pavo real - hackle de perdiz - hilo marrón clero.

https://youtu.be/JlXYekNAu2w

Saludos Roberto

Re: Atado de Soft Hackle Rosada

Hola Roberto, muy linda la soft !!!!!

Yo tambien uso perdiz.
    Normalmente no uso tinsel y le agrego un par de hebras de alguna pluma del mismo color que el hackle como cola.
    Un par de recomendaciones que en su momento me dio Pablo D'Aloia (atador de soft hackle si los hay): trata de que el cuerpo te quede lo mas finito posible, que el hackle que hagas no sea demasiado tupido y de hebras no muy largas.
    Y otra cosa que me parece que haces: atas la pluma de perdiz desde la base del raquis y no desde la punta de la pluma. En la punta de la pluma se encuentran las fibras que tienen largos similares, por eso se utiliza esta parte de la pluma.

Igual, si cuando la metes a que se moje las patas viene con regalo, cumplio su cometido.
    Un abrazo y me alegro que te haya servido el dato del color.
    Fue Fitoo el que me sugirio el ''rosa mas p5t4'' para atar esta mosca.

Comentario

Hola Hernán, Gracas por los aportes, me sirven a mi y a todos los que se informen por este medio...
      Saludos Roberto.

Comentario

Muy linda Roberto!!!
        Gracias !!!
        Saludos
        Marcelo Touris

Comentario

Bien Roberto y supongo te refieres como eximios atadores a Alejandro Gatti, Marcelo17, Singlespey y otros, porque en lo que a mí respecta, si bien ato y subo posteos de Wets, me cabe de la de Ex Simio o casi, pero igual gracias

Muy linda esa Soft Hackle y no estaría de más darle bola a lo que te dijo Hernán -Garbas-, son pavadas, pequeños tips que suman.

Un abrazo y gracias por compartir

Pablo
          Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
            Hola Roberto, muy linda la soft !!!!!

Yo tambien uso perdiz.
            Normalmente no uso tinsel y le agrego un par de hebras de alguna pluma del mismo color que el hackle como cola.
            Un par de recomendaciones que en su momento me dio Pablo D'Aloia (atador de soft hackle si los hay): trata de que el cuerpo te quede lo mas finito posible, que el hackle que hagas no sea demasiado tupido y de hebras no muy largas.
            Y otra cosa que me parece que haces: atas la pluma de perdiz desde la base del raquis y no desde la punta de la pluma. En la punta de la pluma se encuentran las fibras que tienen largos similares, por eso se utiliza esta parte de la pluma.

Igual, si cuando la metes a que se moje las patas viene con regalo, cumplio su cometido.
            Un abrazo y me alegro que te haya servido el dato del color.
            Fue Fitoo el que me sugirio el ''rosa mas p5t4'' para atar esta mosca.
            ''
            Gracias por la mención, Hernán. Recuerdo estaba una tarde en mi casa, y Vos por whatsapp me decías que Fito te sugería que ates Soft Hackle con el rosa más ''aputasado'' que encontraras Y no le erró, sé que anduvieron muy bien todo el verano.

Coincido plenamente en fijar la pluma del tip, allí están las mejores barbillas y el raquis no es tan grueso, se disimula muy bien. Hay atadores profesionales que fijan desde el raquis, Hans Weilenmann es uno de ellos, indiscutible como atador, sobre todo de moscas minimalistas, pero en lo que a fijar la pluma se refiere, prefiero el estilo de los que fijan desde el tip.

Abrazo grande,

Pablo

PD Te copio un enlace a una página de Hans Weilenmann, es muy interesante verlo. http://flytierspage.com/hweilenmann/hweilenmann.htm
            Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
              ''
              Gracias por la mención, Hernán. Recuerdo estaba una tarde en mi casa, y Vos por whatsapp me decías que Fito te sugería que ates Soft Hackle con el rosa más ''aputasado'' que encontraras Y no le erró, sé que anduvieron muy bien todo el verano.

Coincido plenamente en fijar la pluma del tip, allí están las mejores barbillas y el raquis no es tan grueso, se disimula muy bien. Hay atadores profesionales que fijan desde el raquis, Hans Weilenmann es uno de ellos, indiscutible como atador, sobre todo de moscas minimalistas, pero en lo que a fijar la pluma se refiere, prefiero el estilo de los que fijan desde el tip.

Abrazo grande,

Pablo

PD Te copio un enlace a una página de Hans Weilenmann, es muy interesante verlo. http://flytierspage.com/hweilenmann/hweilenmann.htm
              Igual ni se te ocurra atar en ese color, ya estamos grandes.
              Un abrazo

Comentario

Me abstengo de comentarios !!!
                Leandro
                San Martin de los Andes
                Neuquen
                Argentina

Comentario

Me parece que el Pink Fly Team es numeroso......
                  Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X