Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todav铆a.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Atado de Soft Hackle Rosada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• radalesfly
    respondi贸
    Re: Atado de Soft Hackle Rosada

Me parece que el Pink Fly Team es numeroso......

Dejar un comentario:

• leandrogug
    respondi贸

Me abstengo de comentarios !!!

Dejar un comentario:

• Fitoo
    respondi贸

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
    ''
    Gracias por la menci髇, Hern醤. Recuerdo estaba una tarde en mi casa, y Vos por whatsapp me dec韆s que Fito te suger韆 que ates Soft Hackle con el rosa m醩 ''aputasado'' que encontraras Y no le err, s que anduvieron muy bien todo el verano.

Coincido plenamente en fijar la pluma del tip, all est醤 las mejores barbillas y el raquis no es tan grueso, se disimula muy bien. Hay atadores profesionales que fijan desde el raquis, Hans Weilenmann es uno de ellos, indiscutible como atador, sobre todo de moscas minimalistas, pero en lo que a fijar la pluma se refiere, prefiero el estilo de los que fijan desde el tip.

Abrazo grande,

Pablo

PD Te copio un enlace a una p醙ina de Hans Weilenmann, es muy interesante verlo. http://flytierspage.com/hweilenmann/hweilenmann.htm
    Igual ni se te ocurra atar en ese color, ya estamos grandes.
    Un abrazo

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondi贸

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
    Hola Roberto, muy linda la soft !!!!!

Yo tambien uso perdiz.
    Normalmente no uso tinsel y le agrego un par de hebras de alguna pluma del mismo color que el hackle como cola.
    Un par de recomendaciones que en su momento me dio Pablo D'Aloia (atador de soft hackle si los hay): trata de que el cuerpo te quede lo mas finito posible, que el hackle que hagas no sea demasiado tupido y de hebras no muy largas.
    Y otra cosa que me parece que haces: atas la pluma de perdiz desde la base del raquis y no desde la punta de la pluma. En la punta de la pluma se encuentran las fibras que tienen largos similares, por eso se utiliza esta parte de la pluma.

Igual, si cuando la metes a que se moje las patas viene con regalo, cumplio su cometido.
    Un abrazo y me alegro que te haya servido el dato del color.
    Fue Fitoo el que me sugirio el ''rosa mas p5t4'' para atar esta mosca.
    ''
    Gracias por la menci髇, Hern醤. Recuerdo estaba una tarde en mi casa, y Vos por whatsapp me dec韆s que Fito te suger韆 que ates Soft Hackle con el rosa m醩 ''aputasado'' que encontraras Y no le err, s que anduvieron muy bien todo el verano.

Coincido plenamente en fijar la pluma del tip, all est醤 las mejores barbillas y el raquis no es tan grueso, se disimula muy bien. Hay atadores profesionales que fijan desde el raquis, Hans Weilenmann es uno de ellos, indiscutible como atador, sobre todo de moscas minimalistas, pero en lo que a fijar la pluma se refiere, prefiero el estilo de los que fijan desde el tip.

Abrazo grande,

Pablo

PD Te copio un enlace a una p醙ina de Hans Weilenmann, es muy interesante verlo. http://flytierspage.com/hweilenmann/hweilenmann.htm

Dejar un comentario:

• radalesfly
    respondi贸

Bien Roberto y supongo te refieres como eximios atadores a Alejandro Gatti, Marcelo17, Singlespey y otros, porque en lo que a m respecta, si bien ato y subo posteos de Wets, me cabe de la de Ex Simio o casi, pero igual gracias

Muy linda esa Soft Hackle y no estar韆 de m醩 darle bola a lo que te dijo Hern醤 -Garbas-, son pavadas, peque駉s tips que suman.

Un abrazo y gracias por compartir

Pablo

Dejar un comentario:

• Marcelo1959
    respondi贸

Muy linda Roberto!!!
    Gracias !!!
    Saludos
    Marcelo Touris

Dejar un comentario:

• arroyito fe
    respondi贸

Hola Hern醤, Gracas por los aportes, me sirven a mi y a todos los que se informen por este medio...
    Saludos Roberto.

Dejar un comentario:

• garbas
    respondi贸

Hola Roberto, muy linda la soft !!!!!

Yo tambien uso perdiz.
    Normalmente no uso tinsel y le agrego un par de hebras de alguna pluma del mismo color que el hackle como cola.
    Un par de recomendaciones que en su momento me dio Pablo D'Aloia (atador de soft hackle si los hay): trata de que el cuerpo te quede lo mas finito posible, que el hackle que hagas no sea demasiado tupido y de hebras no muy largas.
    Y otra cosa que me parece que haces: atas la pluma de perdiz desde la base del raquis y no desde la punta de la pluma. En la punta de la pluma se encuentran las fibras que tienen largos similares, por eso se utiliza esta parte de la pluma.

Igual, si cuando la metes a que se moje las patas viene con regalo, cumplio su cometido.
    Un abrazo y me alegro que te haya servido el dato del color.
    Fue Fitoo el que me sugirio el ''rosa mas p5t4'' para atar esta mosca.

Dejar un comentario:

• arroyito fe
    comenzado un tema Atado de Soft Hackle Rosada

Atado de Soft Hackle Rosada

Hola Compa馿ros del Foro, pido permiso a los eximios atadores que participan del mismo y con total humildad aporto (a pedido de garbas) un vide韙o de atado de la Soft Hackle rosada que anduvo muy bien en el Coll髇 Cur, Quilquihue y Chimehuin.
    Espero les sea de utilidad.
    La Receta es simple:
    Anzuelo 14 cuerpo de floss rosado - ribete de tinsel oval plateado cuello de espada de pavo real - hackle de perdiz - hilo marr髇 clero.

https://youtu.be/JlXYekNAu2w

Saludos Roberto

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X