Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Mosca seca con cuerpo de moose

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mosca seca con cuerpo de moose

Hola amigos viendo el mal tiempo me puse a reponer algunas moscas que había desarmado, este patrón lo había mostrado hace un tiempo y ahora aproveche para realizar un paso a paso

Anzuelo para seca en este caso un Daiichi 1110 # 14 buen gape y un ojo recto un poco mas grande, los veteranos agradecidos, hacemos una cama y colocamos unas fibras para la cola mismo largo de la pata o un poco mas eso a gusto, estas son de gallo de león, cuando llegamos al extremo casi perpendicular a la rebaba damos una vuelta por debajo de la cola esto abre las fibras y queda mas natural podemos dividirlas en 2 o 3 colas con vueltas de hilo es otra opción
    Paso-1.jpgPaso-2.jpg
    2 Para las alas atamos un mechon de antron yarn gris no mucha cantidad lo cortamos en chanfle dejando unos 3- 4 mm maso antes de las colas lo usaremos mas adelante y lo dividimos a la mitad primero en cruz y luego las paramos con unas vueltas de hilo y pasamos 2 vueltas por la base para juntarlas un poco y no queden tan abiertas mas adelante las cortaremos
    Paso-3.jpgPaso-4.jpg
    El parche de pelo de Moose tiene pelos algunos claros y otros mas oscuros seleccionamos uno claro cortamos la parte fina que es oscura y mas solida y la guardamos para las Wulff y nos quedamos con la clara que tiene una estructura mas blanda mas aireada.
    Paso-5.jpg
    El antron ya nos dio algo de conicidad por el abultamiento del material atamos el pelo en la parte mas fina del bajo cuerpo que previamente dejamos esos 3- 4 mm
    Anillamos hasta cerca del antron como opción se puede dar apenas cianocrilato para asegurar el pelo y luego fijamos con unas vueltas de hilo , en este paso cortamos las alas del largo de la pata y en diagonal hacia atrás.
    Paso-6.jpg
    Como verán las alas quedan apenas divididas van a sobresalir un poco del Hackle
    Paso-7.jpg
    Atamos un hackle bataraz en este caso un saddle grado1 me gusta porque tiene el raquis mas fino y sus fibras son lo suficientemente buenas, además no tengo cuello. Pelamos algunas fibras de un lado para que las primeras vueltas no se encimen y salgan las fibras para atrás desordenadamente
    Paso-8.jpg
    Enrollamos el hackle unas vueltas atrás y luego unas adelante pero sin llegar demasiado cerca del ojo tiene que quedar un pequeño lugar para la cabeza
    Mosca terminada.jpg
    En las vistas se ven apenas las alas por sobre el collar
    Vista-1.jpgVista-2.jpg
    Con marcador indeleble podemos colorear el pelo y tiñiendo el bataraz podemos acercarnos al marron u oliva para tener otros colores incluso el amarillo para la chiloporter pero esta es enorme.
    Espero les guste y ayude a pasar buenos momentos en sus mesas de atado cualquier duda a sus ordenes. Saludos
    Opcion-marron.jpg

Re: Mosca seca con cuerpo de moose

Perdón quise poner Me gusta

Mosca al agua
    Todos podemos cuidar el rio

Comentario

Muy buena Marcelo, linda para pescar, excelentes las fotos y clara la explicación..ya esta agendada para este invierno.
      Daniel

Comentario

Seguramente la intente atar. Muchas gracias.

Comentario

Hola Marce, muy buena la mosca, y como me habías comentado se ve simple y bonita.

Ahora te hago una consulta de un paso que lo entendí...

En esa foto qué es lo que enrollaste en el anzuelo? Una fibra de moose?
          No logro identificar el material y en el texto no me doy cuenta si es exactamente eso. Lo veo tan plano que entré en duda.

Gracias.

Abrazo grande.
          Lorenzo.

Comentario

Originalmente publicado por Lorenzo.C Ver Mensaje
            Hola Marce, muy buena la mosca, y como me habías comentado se ve simple y bonita.

No logro identificar el material y en el texto no me doy cuenta si es exactamente eso. Lo veo tan plano que entré en duda.

Gracias.

Abrazo grande.
            Lorenzo.
            Yo también supuse lo mismo que vos, que había aplastado el pelo y por eso queda plano.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Lorenzo.C Ver Mensaje

Gracias.

Abrazo grande.
              Lorenzo.
              Es el pelo de moose Lorenzo la parte baja del mismo es mas aireada y se aplana al enrollarlo las puntas son mas solidas y las guardas para colas de varios patrones.

Comentario

Linda, muy linda, me gustó..!!!

Comentario

Muy buen Marcelo!
                  Tiene una pinta de "pescadora" terrible.
                  Gracias por compartirla tan claramente.

Saludos

Comentario

Excelente mosca!!
                    "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Un año después...
                      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X