Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Atando una MOAL...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Atando una MOAL...

Atando una MOAL Mini of a Leech
    Tenia estas fotos del paso a paso y no recuerdo si las subi o se perdieron en algun post viejo de atado en general como el post " que vas a atar?"...
    Con tanta abstinencia encima este atado ademas de entretener tiene la facilidad de hacerte putear .. pero entretenido al fin

Arrancamos con poner un anzuelo en la morza que luego desperdiciaremos cortandolo .. le enhebramos previamente un cone head y luego de hacer una camita de hilo atamos un doble backing y le enhebramos un anzuelo salmonero corto ...

DSC_4605.jpg

con una pinza al mejor estilo Petit Jean apretamos una gran cantidad de pelo de una tira de rabbit y la disponemos sin que se caiga entre el backing doble ... acá empiezan las puteadas para lograrlo el backing debe estar siempre tenso y que en el medio quede el anzuelo salmonero

DSC_4611.jpg

Empezaamos a girar para que el pelo quede bien agarrado al backing .....

DSC_4612.jpg

para luego llevar esa punta de backing adonde está el conehead para asi atar sobre la cabeza y terminar el atado...
    debes

DSC_4617.jpg

Queda agregarle alguna fibra brillosa y terminar haciendo un hackle en el lugar para terminar bien la cabeza atras del conehead ..

DSC_4624.jpg

al estar todo tirante la mosca hace que no se retraiga y realmente queda muy atractiva y muuuuy móvil al no tener el cuerpo de un anzuelo rigido sosteniendo los pelos ademas de no atar la tira de cuero del rabbit..

DSC_4631.jpgDSC_4632.jpg

No queda tannnnnnn grande y alargada . .. no pasa nada con ese anzuelo atras... casteable lo mas bien

Espero sea util
    Abrazos
    Chelo
    Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 02/08/19, 16:21:23. Razón: corregir fotos

Lindo atar afuera, como pa' que venga una ráfaga y te vuele todo al caraj....

Ese no es el termo que usás siempre...

Comentario

Hablando en serio, no se vuelan todos los pelos en el segundo cast???
      Quedan agarraditos así nomás en el backing? Cuánto hay que retorcerlo???

Comentario

Mmmmm... muy interesante, me da cosita de donde atar todo. Será solo atrás de la conehead? como vestís el primer anzuelo? O solo se ata todo como ala?
        Saludos Roberto.

Comentario

Bien Chelo..bastante difícil de atar y muy lindas!!!

Comentario

Muy buena Chelo, yo la ato tensando el baking entre 2 morsas y le giro el rabit poniendo un poquito de pegamento. Tambien te saca unas puteadas.
            Gracias por estos pasos, voy a probarlo para ver si de esta manera quedan con más movimiento todavía.

abrazo
            Ale

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
              Hablando en serio, no se vuelan todos los pelos en el segundo cast???
              Quedan agarraditos así nomás en el backing? Cuánto hay que retorcerlo???
              Amateur ...
              son varias las vueltas ...diria muchas.. mas bien montonnnn
              El termo era otro ...
              naaa..era un dia piola para atar

Originalmente publicado por arroyito fe Ver Mensaje
              Mmmmm... muy interesante, me da cosita de donde atar todo. Será solo atrás de la conehead? como vestís el primer anzuelo? O solo se ata todo como ala?
              Saludos Roberto.
              CIERTO .... Me falto un detalle ....el anzuelo del conehead lo corto al final , solo queda el ojal para atarlo al tippet y un porcion del cuerpo del anzuelo , seran 1 cm mas ...
              todo queda como ala ....casualmente atarlo asi hace que quede todo ese baking con pelos mas movil y no, como decia antes, quede rigido al atarlo al cuerpo de un anzuelo ...

Una mosca articulada tambien se ata en una pequeña porcion de anzuelo delantero que se cortaa luego o sino en un waddington shank cortito

No son inventos mios ... esta todo inventado ya

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
              Bien Chelo..bastante difícil de atar y muy lindas!!!
              Gracias Dani .... si si , entretiene y causa puetadas ademas jaja

Originalmente publicado por Ale3 Ver Mensaje
              Muy buena Chelo, yo la ato tensando el baking entre 2 morsas y le giro el rabit poniendo un poquito de pegamento. Tambien te saca unas puteadas.
              Gracias por estos pasos, voy a probarlo para ver si de esta manera quedan con más movimiento todavía.
              abrazo
              Ale
              Bueeena Aleee ! lo del pegamento le eescapo .... apenas toca un poquito de pelo lo arruina , en mi caso eh ....las vueltaas aseguran un buen atado

Abrazos

Comentario

aca encontre un video con la manera que ate

y aca otro video con la misma esencia o estilo, pero con la tira entera del rabbit

Comentario

Muy buena chelo Gracias!

Comentario

Aaaaahhhhh... ya entendí Chelo, cuando torsionas el baking y lo doblas por el medio (altura del segundo anzuelo), después de atar el extremo que había quedado suelto en el primer anzuelo, al soltarlo, el baking se torsiona sobre si mismo armando un solo cuerpo. No me había percatado se esta situación. Ahora si me quedó claro. Seguro que así no se escapa ni un solo pelo.
                    VA espero que sea así....
                    Gracias y saludos.

Comentario

Muy buena Chelo, por qué no me atás un par de esas pero en blanco así las pruebo con el lenguado!!!

Abrazooooo

Pesca el que va

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X