Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todav铆a.

PyD Horizontal 1

Colapsar

CDC variante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CDC variante

Dejo este paso a paso para que se entretengan en esta cuarentena la mosca la probe hace poco y pesco muy se puede atar del color a gusto pintando el cuerpito a tono si usan foam claro espero les guste.
    Anzuelo TMC 100 #12 o # 14 y si sos guapo #16 hilo Uni Thread 8/0 blanco o crema mencione tiemco pero va cualquiera para mosca seca.
    1 ) Una vez que atas la cola yo uso gallo de Leon pero va cualquier fibra rigida el jaspeado natural de esta pluma es muy dif韈il de encontrar , cortas un bastoncito de foam o goma eva y luego de darle forma cil韓drica con un encendedor lo atas
    2) Luego anillas si pintas con indeleble una l韓ea de lado te aparecer el segmentado en negro , aca la deje clara tambi閚 queda muy bien, ayuda un poco a la flotaci髇 mas que un dubbing o un floss que toman agua.
    3) Para el SIghter uso uni-floss este marcador no es para nuestra vista es un detalle de color

4) Luego atas el floss y lo dejas para atr醩
    5) Agarras 4 plumas y emparejas las puntas con la curva hacia afuera asi quedan listas
    6) Atas sobre el anzuelo luego de medir muy bien el largo del ala que no debe superar el largo del shank, mejor un toque mas corto, el cambio del hilo es porque tuve que hacer otra no salieron algunas fotos pero mejor en blanco
    7) Luego juntas las puntas y el sobrante de la pluma y das unas vueltas en la base para levantar las alas, las separas y pasas el floss hacia adelante entre medio de las Alas afirm醤dolo con unas vueltas , corta el sobrante de las plumas que estaban atr醩 un toque menos largas que las Alas

8) Vas preparando el collar en CDC que va puesto con sistema Loop
    9) Dividis el hilo para colocar las fibras de CDC y hacer el collar yo uso esta media gilette con la parte que se馻lo con aguja que no tiene filo en este paso podes poner un toque de cera muy poco al loop.
    10) Con el hilo dividido insertas las fibras de CDC emparejas y cortas no deben ser del mismo largo que las Alas siempre un toque mas cortas para que no se mezclen con ellas
    11) Gira el bobbin para agarrar las fibras
    12 Luego vas trabajando como si fuera una pluma acomodando las vueltas llendo hacia adelante antes de cerrar acomodas el sighter hacia atr醩 y formas la cabeza terminando la mosca
    13 Vista de frente con las Alas divididas y el sighter bien visible.

Archivos Adjuntos

Muy buena Marcelo!
    Hice unas con el cuerpo de foam y ala de cdc pero sin el collar, mas o menos hasta el paso 7 es igual, despues le hago con dubbing el torax... Me funcionaron bien, est醩 deben tener mucha mejor flotabilidad y movimiento.

saludos

Comentario

https://www.pescaydevolucion.com/mem...-j-gocho/media

Comentario

No me lleva a ningun lado este link Gocho, pero bueno no descubro la p髄vora, las moscas en CDC siempre garparon hace muchos a駉s Marcelo Morales me comentaba que a sus clientes gringos siempre les daba moscas en este material por su rendimiento "casi" asegurado.

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje

No me lleva a ningun lado este link Gocho, pero bueno no descubro la p髄vora, las moscas en CDC siempre garparon hace muchos a駉s Marcelo Morales me comentaba que a sus clientes gringos siempre les daba moscas en este material por su rendimiento "casi" asegurado.
          Uy bueno, era una foto de las moscas que habia atado yo (no te perdes de mucho).... Si me imagino que algunos usan el CDC hace rato.

Comentario

Que original!
            Debe flotar como corcho!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
              Que original!
              Debe flotar como corcho!!!!!
              De original nada Royal esto es bastante viejo sino mira la Fly Fisherman a駉 1982 ejemplar que me regalo un amigo mayor que yo hace muuuucho.
              Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje

De original nada Royal esto es bastante viejo sino mira la Fly Fisherman a駉 1982 ejemplar que me regalo un amigo mayor que yo hace muuuucho.
                Si. Pero con CDC yen moscas peque馻s no lo imaginaba.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X