Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Camaron Pulenta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camaron Pulenta

Sigo con mi cajita camaronera y como ya tenía modelos más chicos encare algo con más presencia, de vuelta me di cuenta ya empezado el atado pero comento los primeros pasos.
    Materiales :
    Anzuelo corvinero este creo que es Mustad
    Zorro ártico naranja
    Dubbing sintético naranja
    Dubbing ice pearl
    Cola de ternero blanco
    Streamer hair
    Nylon 0.70
    Craft fur tan
    Gomitas redondas y sili legs
    Dubbing color arena o tan este tiene mezcla con conejo blanco para aclararlo
    Tippet 6x
    Mallard flank natural o lo que tengan
    1. Hay marcas que tienen series con esta forma pero para el común es más fácil agarrar la pinza y darle la forma deseada
    2. En la panza vamos a poner esos plomitos partidos redondos comunes de pesca tradicional lo vamos apretando y alargándolo un poco sobre el anzuelo luego con tiritas de cinta hipo alergénica lo cubrimos y suavizamos el salto del plomo así no gastamos tanto hilo en conificar la forma , luego atamos y aseguramos con cianocrilato.
    3. Con la panza arriba colocamos un mechón de material perlado en este caso Ice Dub Uv Pearl.
    4. Después otro mechón de algún material suave yo le puse zorro ártico naranja pintamos la panza de color con indeleble lo ideal naranja yo no tenía y fue rojo
    5. Damos vuelta y sigo con las imágenes.
    Paso 1
    Colocamos una bufanda de dubbing naranja , atamos las sililegs luego un mechón de cola de ternero y después los ojo previamente hechos
    Paso 2
    Atamos un pequeño mechón de conejo naranja y unas fibras de streamer hair es para las antena del bicho sirve cualquier sintético durito

Paso 3
    Colocamos un mechón de carft fur y después 3 pares de patas pintadas
    Paso 4
    Al final de las patas colocamos otro mechón de craft fur y atamos el 6 x para ribetear el caparazón más tarde
    Paso 5
    Aseguramos el excedente del nylon 0.70 de los ojos y lo doblamos formando la cola y esas patitas para mantener el camarón y no se caiga de costado
    Paso 6 y 7
    Formamos el cuerpo con el dubbing y lo despeluchamos bien para que genere más movimiento
    Paso 8
    Atamos al final una pluma de flanco de pato mallard que dará un poco de movimiento a la cabeza y la estiramos sobre el cuerpo y la aseguramos ribeteándola con el nylon 6 x anudamos cementamos con cianocrilato y colocamos un poco de resina UV sobre la pluma.
    Final de la mosca espero que les guste, muestro otro con caparazón de rafia blanca que es semitransparente el próximo probare otra cosa siempre se puede mejorar algo

Archivos Adjuntos

Hermoso.
    Me pongo a copiarlo esta tarde. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
      Hermoso.
      Me pongo a copiarlo esta tarde. Gracias.
      Me alegro que te sirva Adolfo si usas otro tipo de anzuelo despues contame que me interesa el dato, el otro esta atado en eagle claw 095 pero es muy duro para darle forma y se rompe.
      Editado por última vez por marcelo17; https://www.pescaydevolucion.com/member/1693-marcelo17 en , 19:27:00.

Comentario

De ser posible cuando ates otro fotografia el paso a paso. Me pierdo despues de las patas..

Comentario

Muy bueno ! flycorvin a full. Atá algunos más

Saludos, Silvio

Comentario

De ser posible cuando ates otro fotografia el paso a paso. Me pierdo despues de las patas..
            Estan todos los pasos Royal salvo que alguna foto vos no la puedas ver ?
            La foto 3 es hasta las patas, la foto 4 se ata el nylon 6x para ribetear y el craft fur, la foto 5 la explico mejor los ojos tienen el nylon largo sobrepasando 5 cm el ojo asi que lo aseguramos por arriba del shank hasta el ojo y luego doblamos el excedente del nylon para formar ese doble loop a modo de cola y esas patitas de sosten.
            el paso 6 solamente se forma el cuerpo con dubbing llegando hasta el ojo aca descansa el bobbin para despeluchar bien, sin mover el hilo atamos el raquis de la pluma mallard y con el nylon 6x que estaba atado ribeteamos y cerramos la cola, la resina es opcional incluso podes ribetear el dubbing solo y cerrar atras y listo el final se puede cambiar.
            Me quede sin anzuelos y voy a esperar que habran las casas de pesca a ver que consigo, con que anzuelo estas haciendolo ????
            Editado por última vez por marcelo17; https://www.pescaydevolucion.com/member/1693-marcelo17 en , 16:55:33.

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
              Muy bueno ! flycorvin a full. Atá algunos más

Saludos, Silvio
              Con el paso a paso no tenes excusa delincuente atate un par, seguro que tendras otros materiales y vemos como queda en otras configuraciones, igual no estoy muy seguro que funcionen en Octubre-Noviembre pasado un flaco agarro una negra en la laguna con una clouser chartreuse no hay información o estadísticas de patrones, parece que nadie sabe o no hay suficiente experiencia para asegurar que es lo que toman allí adentro o solamente aprovechan lo que les pasa cerca y daría lo mismo meter una guly oliva y la dura realidad tal vez pasaría por tener el culo de toparse con una y nada mas así de sencillo, estar en el lugar y en el momento oportuno.

Comentario

Tengo Owner Cutting Point 1/0 y Mustad Big Gun. Indoblables.
                Despues hay unos Wapsi 2/0 para popper de mar que si se doblan.
                Los Daiichi 1730 para cangrejo estan doblados al reves. Pueden servir, pero tengo chicuelos, numero 4.
                Y sino los Mustad de corvina pueden servir me parece.

Comentario

Tengo Owner Cutting Point 1/0 y Mustad Big Gun. Indoblables.
                  Despues hay unos Wapsi 2/0 para popper de mar que si se doblan.
                  Los Daiichi 1730 para cangrejo estan doblados al reves. Pueden servir, pero tengo chicuelos, numero 4.
                  Y sino los Mustad de corvina pueden servir me parece.
                  Ok muchas gracias Royal el mustad de corvina es el del paso a paso te habia mandado mp con info.
                  Te sirvio la explicación no entiendi muy bien cual era la duda sobre el procedimiento ???

Comentario

Si. Ya lo entendí. Muchas gracias.

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje

Con el paso a paso no tenes excusa delincuente atate un par, seguro que tendras otros materiales y vemos como queda en otras configuraciones, igual no estoy muy seguro que funcionen en Octubre-Noviembre pasado un flaco agarro una negra en la laguna con una clouser chartreuse no hay información o estadísticas de patrones, parece que nadie sabe o no hay suficiente experiencia para asegurar que es lo que toman allí adentro o solamente aprovechan lo que les pasa cerca y daría lo mismo meter una guly oliva y la dura realidad tal vez pasaría por tener el culo de toparse con una y nada mas así de sencillo, estar en el lugar y en el momento oportuno.
                      El paso a paso esta bárbaro, tengo algunos atados también sobre anzuelos modificados. Pero por ahora cuarto de pesca sigue cerrado, no entro porque me mufo más, ya volverá la musa inspiradora, seguramente cuando tenga horizonte de pesca lpm.

Respecto al tema de las experiencias flycorvineras argentas, creo te comenté mi opinion: son pocos los que van por ellas. Tampoco hay mil hot spots a mano, bastante monótona la costa bs as, Marchi es uno , algunas piedras de Mardel, algún pedrero en Pehuen-co , y puntos particulares en San Blas son otros. La bahia del San Borombon en fly debe ser durísima.

Todas las veces que fuí a PDE ( que no fueron muchas ) metí buenas corvinas en fly ( + lenguados + papanitos) , resumen lindo lugar linda pesca . Además con muchas chances de ver corvinas masacrando congrejos y ponerle la mosca en la trompa, está buenísimo.
                      En el post de cangrejos te dejé una fotos, las primeras me las tomó Seba Diaz , yo esoy haciendo equilibrio en una piedra, desde donde las veia, Sebas en el agua porque creo que una ola lo habia bajado. La última es en el Maldonado casi sobre mar,pescando en solitario , sin ver por olfato .
                      Agua mas filtrada que permite ver ( a veces), piedras, puntas, arroyos , lugar tranqui, marcan una diferencia importante con nuestra costa , pero lo ppal es tener como objetivo ir por ellas.

https://www.pescaydevolucion.com/for...187#post795187

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

El paso a paso esta bárbaro, tengo algunos atados también sobre anzuelos modificados. Pero por ahora cuarto de pesca sigue cerrado, no entro porque me mufo más, ya volverá la musa inspiradora, seguramente cuando tenga horizonte de pesca lpm.

Respecto al tema de las experiencias flycorvineras argentas, creo te comenté mi opinion: son pocos los que van por ellas. Tampoco hay mil hot spots a mano, bastante monótona la costa bs as, Marchi es uno , algunas piedras de Mardel, algún pedrero en Pehuen-co , y puntos particulares en San Blas son otros. La bahia del San Borombon en fly debe ser durísima.

Todas las veces que fuí a PDE ( que no fueron muchas ) metí buenas corvinas en fly ( + lenguados + papanitos) , resumen lindo lugar linda pesca . Además con muchas chances de ver corvinas masacrando congrejos y ponerle la mosca en la trompa, está buenísimo.
                        En el post de cangrejos te dejé una fotos, las primeras me las tomó Seba Diaz , yo esoy haciendo equilibrio en una piedra, desde donde las veia, Sebas en el agua porque creo que una ola lo habia bajado. La última es en el Maldonado casi sobre mar,pescando en solitario , sin ver por olfato .
                        Agua mas filtrada que permite ver ( a veces), piedras, puntas, arroyos , lugar tranqui, marcan una diferencia importante con nuestra costa , pero lo ppal es tener como objetivo ir por ellas.

https://www.pescaydevolucion.com/for...187#post795187

Saludos, Silvio

Tremendas esas corvinas Silvio una pesca hermosa sin dudas el problema que PDE esta imposible para las ratas de albañal :(

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X