Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Variante de Prince made in Ecuador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Variante de Prince made in Ecuador

Saludos mosqueros
    les adjunto mi paso a paso de una variante de Prince, una de mis moscas preferidas, esta mosca funciona muy bien en días soleados y también en días nublados, y sobre todo cuando he probado con todo y no pican pero no hay mosca infalible. no uso pluma de pavo real y hay un cambio en las biot blancas no coloco sobre la mosca sino a los costados y la verdad la mosca aumenta su efectividad no tengo una razón para esto pero de la experiencia me a ido mucho mejor con las alitas blancas de esta forma.

a toda prince la pesco sin peso o con peso antes de la mosca, me a funcionado también pescando aguas abajo como tratando de simular una emergente , o como ninfa por el fondo por algo es una mosca atractor por que simula no solo varios insectos sino en para mi punto de vista en varias de sus etapas de vida

?

los materiales son los siguientes

- Flashabou Tinsel o cinta holográfica bien fina
    - alambre de 2mm dorado (aunque se puede atar sin el alambre
    - biot de ganso blancas y café
    - pluma para collar
    - esmalte UV (yo uso uno de uñas ejejeje y va muy bien y es una buena marca un poco cara pero funciona de maravilla)
    - dubbing rojo
    - fibras de hilo de poliéster verde
    - anzuelo del 12 al 14

a continuación en la primera foto los materiales, la segunda foto es la cinta holográfica que le da el brillo a esta mosca la conseguí en esas tiendas donde venden cosas para cumpleaños

mosca1.jpg mosca2.jpg ?

Montaje

PASO1: montaje inicial siempre uso una bolita de dubbing rojo en la cola para que al atar las biot de ganso se queden abiertas, los biot siempre junto por su curvatura para que se abra al atar

mosca3.jpg

PASO 2: fijamos el alambre (se puede omitir el alambre también) el Flashabou Tinsel

mosca4.jpg

PASO3: fijo las fibras de hilo de poliéster desmechado o se puede usar un hilo grueso para formar el abdomen y hago un cuerpo (no uso fibra de pavo real)

mosca5.jpg mosca6a.jpg ?

PASO4: Envuelvo en el mismo sentido del hilo anterior el flashabu tinsel o cinta holográfica y en sentido contrario el alambre ( se puede omitir el alambre) y queda como sigue

mosca6b.jpg

PASO5: aplico el UV de forma uniforme sobre el cuerpo y aplico la luz ultravioleta para secarlo y queda como sigue

mosca7.jpg
    mosca8.jpg ?

PASO 6: aplico la pluma para formar el collar de la mosca envuelvo y uso un tubito para enviar las fibras hacia atrás para dejar un poco de espacio para las biot blancas

mosca9.jpg
    mosca10.jpg
    mosca11.jpg

PASO 7: aplico una por una las biot blancas pero no lo hago en V sobre la mosca, sino una por una a los costados como atando una stonefly se las puede dejar con las puntas hacia arriba o a la misma altura del anzuelo y finalizo la mosca una gotita de uv para hacer la cabeza y queda como sigue

mosca12 (2).jpg

MOSCA TERMINADA

realice una mosca sin el alambre para que se vea la diferencia, se logra una buen brillo para la mosca

? mosca14.jpg final.jpg mosca16.jpg ?

espero que les sea útil
    saludos y buen pique

Archivos Adjuntos
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Hola Esteban, muchas gracias por coparte y subir un paso a paso (cosa en extinción). Esa mosca debe hundir bastante rápido no?

Abrazo

Diego
    Pesca el que va

Comentario

Muy buena variante Esteban y gracias por compartir!!
      Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
        Hola Esteban, muchas gracias por coparte y subir un paso a paso (cosa en extinción). Esa mosca debe hundir bastante rápido no?

Abrazo

Diego
        no tanto si hunde un poco mas que con biot de pavo pero al poner un hackle un poco largo (a veces uso pluma de seca ) más bien deriva y se hunde mas lentamente eso si lo he probado, pero para algunos sectores que es con bastante pozón corto con corredereas uno tras otro ahi le pongo una pesa para poder profundizar un poco mas rápido, voy a empezar a pescar con seca en río no he probado salvo algunas veces más uso ninfa y ahora estaba probando con streamer ya tuve un par de piques jejejeje ,

la cosa eso si lo que les comentaba no se que puede ser pero las biot blancas en V sobre el lomo no me funcionan tanto como poner a las costados

Saludos
        Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Genial Esteban, muchas gracias por compartir.
          La prince en todas sur variantes, es una mosca para tener en la caja.

Un saludo.

Paul

Comentario

??? excelente paso a paso!!!
            Vamos a probar tu variante sin dudas!
            Yo te cuento otra, ayer até una Prince pero en vez de Hebras de Hearl, usé dubbing de Jabalí, esta opción también esta tremenda, y me la mostró Royal cuando nos juntamos en Junín de los Andes.
            Gracias y abrazon!
            La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
              Yo te cuento otra, ayer até una Prince pero en vez de Hebras de Hearl, usé dubbing de Jabalí, esta opción también esta tremenda, y me la mostró Royal cuando nos juntamos en Junín de los Andes.
              Gracias y abrazon!
              Hola Claudio ahií fue el paso a paso espero que ayude en algo jejejeje

como es el dubing de jabalí ? jejejeje ese si no tengo, yo le he variado también con otros materiales incluso cambiando las biot a veces pongo cola roja y va super también o las alas en color ámbar

Saludos y feliz año
              Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Bien Esteban, le pusiste tu impronta a esa mosca tan pescadora !! Me acuerdo cuando comenzaste con esta pasión jaja..atabas con materiales que venden en las mercerias...y te las rebuscabas muy bien !!. Un dato de La Prince...viste que cuando pierde un ala, dejan de picar ?. Debe ser la mosca todo terreno mas pescadora que hay y se pesca de cualquier manera. En el Limay M.la he usado en anzuelo 8 3xl con patas de goma y stripiando como un streamer...todo una herejía jaja pero con buenos resultados.
                Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                  Bien Esteban, le pusiste tu impronta a esa mosca tan pescadora !! Me acuerdo cuando comenzaste con esta pasión jaja..atabas con materiales que venden en las mercerias...y te las rebuscabas muy bien !!. Un dato de La Prince...viste que cuando pierde un ala, dejan de picar ?. Debe ser la mosca todo terreno mas pescadora que hay y se pesca de cualquier manera. En el Limay M.la he usado en anzuelo 8 3xl con patas de goma y stripiando como un streamer...todo una herejía jaja pero con buenos resultados.
                  Abrazo
                  Usted lo ha dicho, todo una herejía!

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                    Gracias y abrazon!
                    Hola Claudio, no tenés una foto de esa mosca? aunque con lo que decís de reemplazar y usar bubbin alcanza pero como para chusmearla
                    Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje

Hola Claudio, no tenés una foto de esa mosca? aunque con lo que decís de reemplazar y usar bubbin alcanza pero como para chusmearla
                      Até algunas hace unos días, así que acá van.
                      Una es con dubbing claro y un par oscuras, también esta vez probé de quemar un par de head bed para que tomen color bronce opaco, porque el dorado brillante me parece muy chillón, aunque en muchas ocasiones ese brillo gatilla.
                      Abrazon Diego.
                      Prince Jabalí.jpg

Comentario

Qué grande Claudio!!! Muchas gracias.

Voy a atar algunas, tenés la suerte que Adolfo (
                        Royal Wulff ) te vaya a visitar... porque acá viene pero se va a la playa jejejejejejeje

Abrazo grande y reitero el agradecimiento
                        Pesca el que va

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X