Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

tenia algo para contarles pero se cerro el tema...aqui va.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tenia algo para contarles pero se cerro el tema...aqui va.

Estimados pescadores,
    Tenia algo para contarles sobre las stone flies pero la discucion que me incentivo a hacerlo se cerro o estaba cerrada (si es asi no me di cuenta de ello).
    Para no sentir que fue en vano escribirles aqui va:

Hola a todos,
    Hace mucho que no entro al foro y ahora que lo hago deseo comentarles algo ya que el tema de las stone flies trae a mi memoria experiencias de mis comienzos como pescador con mosca.

En el año 1986, viviendo en Neuquèn, compre unas ninfas atadas por Carlos Sainz que el llamaba “Queen Nymph”.
    Básicamente una Montana pero: anzuelo Mustad 79580 #6, cola: fibras de hackle marron, abdomen: lana marron con un ribete de alambre de cobre, torax: chenille marron, caja de alas: segmento de ala de “jote” y patas:un hackle marron.
    Pesque en uno de mis primeras excursiones fuera del Limay arco iris y marrones, todos piques logrados en deriva.
    Yo era un potencial “futuro ninfero” por todo lo que habia leido en revistas especializadas de USA.
    Cuando regrese de mi viaje de pesca visite a Carlos en su “garage” con el fin de comentarle lo bien que me resulto su mosca.
    Y asi fue; comente escuetamente que me habia resultado barbara y el se quedo pensando en silencio unos segundos y comento como para si mismo pero en forma que yo escuchara claramente “esa ninfa la ate para pescar en el Caleufu…”
    Quede helado unos segundos pues mi pesca habia sido en el Caleufu cosa que yo no le habia comentado.
    Eso termino de marcar mi camino hacia la pesca con ninfas, aunque las truchas de alli comian muchas pancoritas….
    Asi fue que decidi atar esa ninfa, pero como mucho material de atado no habia en esos años logre hacer algunas en anzuelo Mustad 9672 #8.
    En el siguiente viaje de pesca pescando el Rio Alumine aguas arriba de su uniòn con el rio Pulmari esa mosca me dio un resultado barbaro tambien.
    Yo la use pues le tenia “fe” pero resulto que ese sector del rio tiene muchas stones de buen tamaño y de hecho proporciona una buena pesca cuando uno puede vadear el rio, ubicarse en el centro del mismo y lanzar a la orilla opuesta a la ruta.
    Las truchas de alli las tienen muy en cuenta en su dieta.
    Por lo demás no me ha tocado experimentar que truchas de otros rios las prefieran tan claramente como para usar las ninfas de stone en esos tamaños.
    Las he usado pero en muchas ocaciones solo como un “buen bocado”, o un “bagre pequeño” (las negras), al menos en mi pensamiento y accion de pesca … ¿quien sabe lo que pensaban las truchas que las tomaron?.
    La ninfas mas pequeñas como la que muestra la foto que genero este tema no las uso, pero considero que muchas moscas pueden pescar por ellas.
    Los adultos de estas pequeñas ninfas no los uso, pues no me ha tocado en todos mis años de pesca presenciar que las truchas los prefieran a tal punto que yo deba imitarlos.
    Una tarde en la naciente del Rio Meliquina tuve una experiencia interesante, siempre como novel pescador.
    Yo estaba en la margen oeste lanzando ligeramente en el lago (antes de que se forme la corriente) unas Wooly Bugger negras #8 con una WF-6S II de hundimiento uniforme. Estaba pescadando muy bien.
    Del otro lado y lanzando hacia el algo un pescador tambien estaba teniendo una excelente pesca.
    Yo crei que el estaba usando un ST pues veia una linea naranja que supuse era el running.
    En un momento ambos dejamos de pescar.
    Yo decidi continuar antes que el pero comence en el sitio que el habia abandonado.
    Cuando nuevamente me encontre con piques mi vecino decidio entrar al agua.
    Luego del saludo, ingreso a mi izquierda pero no tan adentro como lo hice yo.
    En un momento noto que tiene un pique, veo la trucha saltar y el consigue arrimarla a la orilla.
    Dejo de pescar y salgo para conocer mejor al pescador e intercambian comentarios.
    Es alli cuando noto que el usaba una linea de flote y moscas secas.
    El dia era desapacible, mucho viento de la cordillera, como es usual en ese lugar.
    Alli noto que un largo enjambre de stone adultas (“palito” como la de la 1ra. foto) “volaba” a favor del viento (otra no les quedaba) copiando en su trayectoria la orilla.
    El pescador estaba usando Humpys, Royal Wullfs #10 segun recuerdo, tubo la gentileza de ofrecerme algunas de sus cajas que lucian repletas de hermosas moscas de Dan Bailey`s.
    Le agradeci pero decidi usar mis moscas pero con su tecnica: lanzar largo al veril y dejar la mosca flotando entre las grandes olas.
    Me diverti mucho pescado hermosas arco iris que no parecian tener en cuenta la increíble cantidad de stones de delgada silueta.
    Observando la foto de la ninfa mas grande enviada por un pescador ¡¡¡ me doy cuenta que mi vista no es la de antes !!! pero aun asi me parece ver que la ninfa es un ejemplar de may fly del tipo excavadora y no una stone fly.
    Yo conoci por primera vez ninfas de may fly de este tipo en el Rio Malleo.
    El insecto (parece estar muerto) esta muy humedo y por tal razon se me pierden detalles.
    Yo creo ver esto: el abdomen parece tener agallas tipo “plato” (pegadas al mismo por el agua), los cercos de la cola parecen ser “plumosos” por ello tambien parecen estar “pegados” por el agua.
    No alcanzo a ver la doble caja de alas y no noto antenas en su cabeza.
    La ninfa puede haber perdido partes (aun en vida).
    Mis observaciones sobre la ninfa tienen el proposito de dar un punto de vista a la consulta de Seba.
    Es una manera de continuar hablando de truchas y de invitar a otros colegas pescadores a compartir sus experiencias e impresiones….. ¿pues de eso se trata no?
    Saludos a todos.
    Marcos

Chiche, gracias por su ultimo mensaje.

Re: tenia algo para contarles pero se cerro el tema...aqui va.

Qué lindos relatos Marcos, me alegro. No se que pasó con el tema, es posible que un moderador lo haya rebautizado y reubicado.
    Lindos recuerdos me traes al nombrar al atador, con quien me relacioné muy poco, ya que debía ser muy chico cuando me fui de Neuquén por trabajo, yo tenía bastante trato con el padre.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena
    CP. Q8302GWK, Neuquén
    Tel. 0299 - 4481017
    Cel. 0299 - 155 51 2324
    [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
    Luis H. Aracena

Comentario

Disculpas por mi confusion pero el nombre del atador no es Carlos sino Hector Sainz, creo le dicen "el negro".
      Marcos

Comentario

Gracias marcos por la info, aca pego las fotos a las que haces mencion para que no quede muy colgado el posteo

La discusion era: Que insecto es, y que mosca lo representa ?

Click en el link para ver la imagen

Click en el link para ver la imagen
        Editado por última vez por no esta mas 1; https://www.pescaydevolucion.com/member/599-no-esta-mas-1 en 07-02-08, 12:22:29.

Comentario

SÍ ES HÉCTOR SAINZ, EL "NEGRO", FUE ÉL QUIEN ME ENSEñO A LANZAR CUANDO VIVÍ EN NEUQUÉN ALLÁ POR EL 95 EN UNOS CURSOS DE ATADO LY LANZAMIENTO QUE DABAN EN FERRACIOLI. UN FENÓMENO EL TIPO. SABÉS QUE MARCOS, TENGO UNA NINFA DE STONE QUE ATÓ ÉL EN UNA CLASE, NUNCA LA USÉ POR CREER QUE ERA DEMASIADO SIMPLE Y NO TENER MUCHA FÉ EN ELLA. PARECE QUE HABRÁ QUE PROBARLA, JAJAJAJA.
          SALUDOS A TODOS.
          Originalmente publicado por Marcos Cordoba Ver Mensaje
          Disculpas por mi confusion pero el nombre del atador no es Carlos sino Hector Sainz, creo le dicen "el negro".
          Marcos

Comentario

Así es, con Héctor fundamos una escuela pública y gratuita de Pesca con Mosca en Junio de 1976 en la ciudad de Neuquén, de la que quedó a cargo cuando me retiré por razones laborales y fui a vivir al exterior en 1983, esa escuela derivó luego en la de Ferracioli.
            Saludos
            Chiche
            CP. Q8302GWK, Neuquén
            Tel. 0299 - 4481017
            Cel. 0299 - 155 51 2324
            [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
            Luis H. Aracena

Comentario

Hola jajaja claro!! no sabía de que fotos hablaban, la conversación la engancho recién. Jorge si podés colga las fotos otra vez que no las puedo abrir. Gracias.
              Respecto al Negro Saenz, fue con el que me inicié en la pesca con mosca hace muchos años cuando era un niño. Hace aproximadamente un mes lo encontré en una fiesta y me acerque a saludarlo, claro que no me reconoció 15 años mas grande y con hija, pero al presentarme, recordamos esos momentos en que las clases se daban en el club independiente... todo esto viene a que lo nombraron en este post y yo todavía cargo con la alegría de haberlo encontrado hace poco y haber charlado un buen rato.
              saludos
              Federico

Comentario

Muy bueno el relato maestro, nos vemos antes del 8 , voy por los ultimos consejos y parto.
                Hola este es mi web: http://zorroflyfishing.blog.com.es LA GRANDEZA DE UN HOMBRE SE DEMUESTRA EN LA FORMA QUE TRATA A LOS MAS PEQUEÑOS .

Comentario

[QUOTE=Marcos Cordoba;51022]Estimados pescadores,
                  Tenia algo para contarles sobre las stone flies pero la discucion que me incentivo a hacerlo se cerro o estaba cerrada (si es asi no me di cuenta de ello).
                  Muy bueno tu relato Marcelo, como siempre dando clases.
                  Te mando un saludo grande y un abrazo desde Tres Arroyos

Comentario

Hola a todos y... les cuento que estoy tratando de atar una mosca que ataba el Nero Saenz con pluma de perdiz tapando una especie de cabeza Mudler y tapando el anzuelo. Una especie de pancora que me dió buenos momentos en el Collon Cura. Si alguien me arrima foto o data me gustaría probar... Treinta años después JA JA. Un saludo grande desde Centenario

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X