Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

¿Qúe es?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qúe es?

Hola
    Coincido con Silvio y Adrian para mi es un coleoptero
    Se parece al primero de la,izquierda

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
      En la nueva Guia de Insectos Acuáticos del PNNH no figura. Al menos yo no lo encuentro...
      En el NH no hay de estos..., mucho frío por estar más al sur.
      Igual no le des mucha bola. Hay mil no clasificados, dos jejenes, una avispa colorada, una abeja gris y hasta un alacrán rojo entre las piedras donde estuviste sentado.
      No se sabe tanto..., en casa tengo una parejita de sapitos enamorados que nada que ver con el que se conoce; consulté con Pancho de la Biblioteque du Quebec, que tienen el mismo clima y dice que no existe.
      99,9% con que es un terrestre como mostraron Silvio, Adrián y Marcelo, esos escarabajos amargos, que ni las truchas los quieren.
      Igual voy por el 0,01..., a chapotear con weaders y sombrero para agarrar uno cuando lo vea asomar..., después le pido el equipo de buzo a un amigo y busco el antes de la reencarnación.
      Ando tomando champú del bueno, gente, ligué dos cajas..., ese no pega tanto como el jarabe de sauco.

Comentario

En la nueva Guia de Insectos Acuáticos del PNNH no figura. Al menos yo no lo encuentro...
        no estan en el libro porque es otra jurisdiccion . . .

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
          no estan en el libro porque es otra jurisdiccion . . .
          No están en el libro porque no son acuáticos...o bentónicos, son terrestres.
          Por Chiche

Comentario

Fito,

Miré la segunda foto que agregaste, es el mismo que viera en la Boca del Correntoso, hace una semana, sobre el pasto y lejos del agua. Negros con pintas rojas.
            Por Chiche

Comentario

Cómo me morfé que ese es de los pocos, unos veinte dentro del agua en tres días..., ni idea.
              Seguramente el del agua es otra cosa, no los vi nunca cerca porque eclosionan o ponen bastante lejos de la costa.
              Cuando lo vi venir y se apoyó en la campera tenía el mismo vuelo torpe, color, y venía del agua..., que es normal que paseen.
              Hoy fui por la mañana bien temprano..., no para bucear, pero por lo menos entender un poco más el rollo; bien preparado para meterme hasta donde dieran los lienzos, y cazarlo a cañazos a ver qué joraca es el negro voluminoso que aparecía. Éstos no deben poder levantar vuelo desde el agua, sería una excepción creo.
              Después dediqué una horita a buscar al de la foto en la tierra...; fracaso con los dos.

El que puso Silvio, de Canadá, es idéntico a una foto de uno tomada por tu casa.
              Igual ligué recompensa..., una pareja de avispa con la cola colorada que nunca había visto..., más otra de codornices muy enamoradas que se dejaron arrimar a pocos metros.
              En la foto se ve amarillo, pero es roja la cola.
              [ATTACH]Imagen137.jpg[/ATTACH]
              Archivos Adjuntos

Comentario

Interesante bicho. Se mantenían flotando Fito? Luego que tomaban vuelo encaraban para donde y de qué manera?
                Acabo de preguntarle a un Biólogo amigo, veremos que dice.
                Abrazo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Según el biólogo Pablo Pessacq y a partir de las fotos de Fito, deduce que posiblemente sea un coleóptero lampírido de la familia de las luciérnagas, los cuales son bastante comunes. Es lo que puede analizar de las fotos. Si tenes más fotos o logras capturar alguno sería interesante pasarle a Pablo para que analice ya que es uno de los que conoce sobre entomología e insectos de nuestros ríos.
                  Saludos!

Comentario

Ese ya está Mati, gracias, hay hasta en Pilar..., el que tengo que conseguir es con el que me lo confundí..., el que estaba en el agua; ese es el raro. Cañazos y después traerlo despacio con la panza de la línea, mosca en mano.
                    Si vivo, capaz en unos años consigo uno..., aparecen pocos y no todos los años.
                    Un abrazo

Comentario

Esas son las fotos que le pasé a Pablo para que pudiera identificarlo.
                      Abrazo!

Comentario

Hola fito pues se parece mucho a un insecto que hay por acá en los ríos de mi ciudad la forma exacta solo que en la parte de las alas y en el torax tienen pintas amarillas una consulta la parte de las alas son duras? es decir es como de los escarabajitos.
                        __________________________________________________ _____
                        Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Estoy casi seguro que el de las fotos es un cerambicido, ahora busco a ver que especies hay en patagonia, a ver si le ponemos nombre y apellido
                          Si el mal por en bien no es, el bien por el mal tampoco, diferenciar cuesta poco si se tiene sensatez.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X