Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Las moscas, sus materiales, el color y la hora del dia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las moscas, sus materiales, el color y la hora del dia

Espero ser claro en este disparador, para que todos podamos dar opiniones y experiencias que nos enriquezcan.

Mi disparador fue una conversación por WhatSapp con el Sr. Raúl Masse, una persona que conocí personalmente hace muy poco y sin duda un apasionado de este deporte, además de mucho conocimiento en el tema y excelente persona.

Todo comenzó cuando lo consulté sobre un material, el Kill para cuerpo de una polilla atada por Davie Mc.Pahil. Muy atento como siempre, me respondió rápidamente, a la vez que mencionó la Emerger Caddis de Gary LaFontaine. Como era domingo y tenía mucho tiempo, me puse a leer un poco más de este gran Entomólogo, Pescador y creador de muchas moscas en base a análisis científicos. Hay un estudio del color en la mosca, su construcción y los materiales.

La " Doble Wing " una atractor con la cual LaFontaine realizó innumerables pruebas junto a su equipo, en un proceso de prueba y error, combinando colores y materiales para lograr El Atractor Perfecto.

Por supuesto que sí replicamos estas pruebas, no será sencillo, siempre hay factores que juegan en esto. por supuesto que esta mosca se utiliza cuando hay carencia de explosiones y según Gary es efectiva en las dos o tres primeras pasadas. No voy a escribir todos los detalles, pero uno muy interesante es el mechón de pelo de ciervo, que sirve como pantalla para que los colores de la cola y abdomen no se distorsionen con el color del cielo.

A continuación subo foto de la mosca y detalle de colores según el día y la hora en la que se use. Seguro que hay foristas que conocen estos temas y quizás realizaron estas pruebas.

***8203;
    ***8203; ***8203; ***8203;

Daniel

Disculpen los errores de sintaxis, escribí esto desde el celular y no me permitió corregir sobre la vista previa, al punto que no se que toqué y perdí todo, pero gracias a este nuevo formato, solo con un click pude restaurar todo, sin dudas un gran avance del Foro.

Comentario

No se ven las fotos que creo subiste ...

Comentario

Va nuevamente..
        IMG_3740.jpg
        IMG_3731.jpgScreenshot_20190714-203828_Chrome.jpgScreenshot_20190714-203842_Chrome.jpg

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
        Trabajando...
        X