Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Moscas de cuarentena

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• dan1957
    respondió
    Originalmente publicado por matiluc Ver Mensaje

El único? jajaja cuando levanten oficialmente la cuarentena te mando una foto Marce... literalmente estoy guardando o mejor dicho, tirando las moscas adentro de una bolsa de tela de hacer los mandados... ya ni en las cajas tengo lugar... jajajaja.
    Abrazo enorme!
    Sip Mati.. tal cual, acabo de comprar una caja más .. Entonces me tranquilice un poco porque pensé que ya no había lugar para mis moscas jaja...Pero también comencé a recuperar anzuelos de moscas mal atadas ( 95 % ) y me dí cuenta que era millonario en anzuelos..También decidí comenzar a reatar y organizar las cajas tematicamente o mejor digamos por bichito..así las cosas estoy atando Plecopteros en todos sus estadíos y tamaños..Si voy a necesitar pescar con Stonefly ahí estarán en toda su metamorfosis incompleta...además de ir aprendiendo un poco más de estos bichos..Locuras de Cuarentena...además de solucionar un problema que no me dejaba dormir...las ninfas de Caddis no se llevaban bien con las de dragonfly..una le puso un cabezazo de tungsteno terrible a la otra....
    Bueno como ven la cuarentena me afecta un poco...

Dejar un comentario:

• matiluc
    respondió
    Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
    Parece que soy el unico aburrido matando el tiempo en la mesa pensando en los lindos momentos por venir , espero que esten bien y cuidandose mucho, aqui va solamente algo de lo hecho bastante variado desde lo sutil pasando por algun pollo volador y tambien practicando una tecnica nueva para cangrejos que vi en la web y me gusto, no entre en detalles de anzuelos y otras yerbas porque se hace largo, cualquier duda siempre estoy a su disposición Saludos
    El único? jajaja cuando levanten oficialmente la cuarentena te mando una foto Marce... literalmente estoy guardando o mejor dicho, tirando las moscas adentro de una bolsa de tela de hacer los mandados... ya ni en las cajas tengo lugar... jajajaja.
    Abrazo enorme!

Dejar un comentario:

• dan1957
    respondió

Hola dan tiene cierto parecido ya que esta forma la hizo conocida Ruben Martin supuestamente a pedido del Pelado Amadeo pero no es igual a la tecnica de Hi Ti específicamente porque en ella se hacen una continuidad de mechones uno pegado al otro sin espacio en mayor cantidad hasta la cabeza para formar un gran ala que normalmente se terminaba con un topping de pavo real a modo de lomo del pescadito, raramente no encontre imagenes y yo ya no tengo la deje de usar hace 15 o 20 años tal vez el diseño de Ruben venga de allí, esto no lo sé supongo nomas.
    Estan muy lindas el problema es que si estas clase de mosca anda cerca de la orilla en el LMedio la pueden tomar arco iris chicas y se van a clavar muy profundo ese es el peligro, como este patron lo usan en LSuperior buscando marrones grandes no hay tanto problema.
    Hola Marcelo, creo que los conceptos son básicamente los mismos, y es buscar una buena silueta con muy poco peso, fácil de tirar..siempre las usé para pescar las marrones grandes de fin de temporada, las uso con una linea de hundimiento II y amnesia si el nivel del agua es normal a bajo, sino uso hundimiento IV, todo de vadeo. Para mí es una mosca muy efectiva, me ha dado exelentes resultados.
    Abrazo
    Daniel

Dejar un comentario:

• marcelo17
    respondió
    Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje

Van Marcelo..

20200615_150403.jpg20200615_150451.jpg

Poco pelo Marcelo...
    Hola dan tiene cierto parecido ya que esta forma la hizo conocida Ruben Martin supuestamente a pedido del Pelado Amadeo pero no es igual a la tecnica de Hi Ti específicamente porque en ella se hacen una continuidad de mechones uno pegado al otro sin espacio en mayor cantidad hasta la cabeza para formar un gran ala que normalmente se terminaba con un topping de pavo real a modo de lomo del pescadito, raramente no encontre imagenes y yo ya no tengo la deje de usar hace 15 o 20 años tal vez el diseño de Ruben venga de allí, esto no lo sé supongo nomas.
    Estan muy lindas el problema es que si estas clase de mosca anda cerca de la orilla en el LMedio la pueden tomar arco iris chicas y se van a clavar muy profundo ese es el peligro, como este patron lo usan en LSuperior buscando marrones grandes no hay tanto problema.

Dejar un comentario:

• dan1957
    respondió

Mostra mostra dan a ver si hablamos de los mismo
    Van Marcelo..

20200615_150403.jpg20200615_150451.jpg

Poco pelo Marcelo...
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• marcelo17
    respondió
    Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje

Esa es la mosca que sigo usando en el LM Marcelo, y me ha dado excelentes resultados...la ato en tándem, me gusta ese perfil y lo liviana que es..siempre en verde oliva...
    Mostra mostra dan a ver si hablamos de los mismo

Dejar un comentario:

• silvio707
    respondió

Buenisimas Silvio esas son para el " Doragodzilla " bueno tampoco te subas arriba del caballo, lo bueno del material sintetico es que te aguanta la mordida de atras en eso las plumas duran poco pero para mi tienen mejor movimiento yo siempre uso schlappen son mas blandas y anchas.

PD : la negra y turquesa me suena conocida pero para el chupa barro jaja
    Los cabezones parten al medio un sabalo como nada, estos son todos bocaditos.
    El origen de las negras negra turqueza son los amarelos, los otros están confundidos jajaj. Sip esas las plumas de schlappen, estan buenisimas, últimamente me cuesta conseguir, otra ventaja de los sintéticos.

PD, me puse a ordenar , es un avance, por ahi ato algo para el 2021 , lpm !

Saludos, Silvio

Editado por última vez por Adrian BRC; https://www.pescaydevolucion.com/member/1745-adrian-brc en 15-06-20, 11:36:52.

Dejar un comentario:

• dan1957
    respondió

La Blonde Argenta mooortal Claudio !!!!!!! sobre la Hi-Ti en realidad era un técnica de atado que consistía en varios mechones de bucktail sobre el shank para formar una gran silueta quedando igualmente liviana yo nunca la use para truchas, si para otras especies, actualmente las hollow built en bucktail han superado este concepto de las Hi Ti que quedo algo antiguo.
    Esa es la mosca que sigo usando en el LM Marcelo, y me ha dado excelentes resultados...la ato en tándem, me gusta ese perfil y lo liviana que es..siempre en verde oliva...

Dejar un comentario:

• marcelo17
    respondió
    Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje

Esa es un canapé para varas #4 jajjaa. Muy linda, tambien uso pluma, sobre todo para aguas mas lentas.
    La técnica de C. Ingrassia me gusta mucho para materiales sintéticos. Años atrás cuando publicó su Andino 3D, me confirmó muchas cosas que yo venia haciendo y el ya habia subido un escalón mas.
    Ahora cuando voy por los buenos uso grosas , de ahi la importancia de buscar cuerpo "aparente" con poco material.

Unos canapes:
    IMG_20180902_172158981~3.jpgIMG_20180719_012202604_PORTRAIT~2.jpg

Por los puntos:
    IMG_1522119194821.jpgIMG_20180305_122738066.jpg

Saludos, Silvio
    Buenisimas Silvio esas son para el " Doragodzilla " bueno tampoco te subas arriba del caballo, lo bueno del material sintetico es que te aguanta la mordida de atras en eso las plumas duran poco pero para mi tienen mejor movimiento yo siempre uso schlappen son mas blandas y anchas.

PD : la negra y turquesa me suena conocida pero para el chupa barro jaja

Dejar un comentario:

• JUANPABLOINCO
    respondió
    Estamos todos iguales creo, para colmo hoy día de mucho frió, excelente tu trabajo vale un aplauso

Dejar un comentario:

• silvio707
    respondió

A mi tambien me gusta lo sencillo Silvio de hecho mis moscas doraderas son mucho mas simples que esa técnica de Ingrassia, tienen 4 plumas un poco bucktail y la cabeza y me animo a cualquier bicho con ellas esta es mas corta tengo otras mas largas y apenas mas cabezonas pero todas tienden a ser livianas.
    Esa es un canapé para varas #4 jajjaa. Muy linda, tambien uso pluma, sobre todo para aguas mas lentas.
    La técnica de C. Ingrassia me gusta mucho para materiales sintéticos. Años atrás cuando publicó su Andino 3D, me confirmó muchas cosas que yo venia haciendo y el ya habia subido un escalón mas.
    Ahora cuando voy por los buenos uso grosas , de ahi la importancia de buscar cuerpo "aparente" con poco material.

Unos canapes:
    IMG_20180902_172158981~3.jpgIMG_20180719_012202604_PORTRAIT~2.jpg

Por los puntos:
    IMG_1522119194821.jpgIMG_20180305_122738066.jpg

Saludos, Silvio

Dejar un comentario:

• marcelo17
    respondió
    Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
    Excelenteeeee esa Blonde Claudio !

Marcelo , algo de hollow hay en las magníficas andino 3D del maestro C. Ingrassia , además el aporta la tecnica del mechon expandido , para lograr el ahusamiento. Fantasticas.
    Los materiales "nuevos" tambien juegan y parar esos mechones con una gota de cianocrilato funciona bien. Tengo admiración por las moscas simples, las mas complicadas te las dejo a vos jajajaj que sos el master.

Saludos, Silvio

A mi tambien me gusta lo sencillo Silvio de hecho mis moscas doraderas son mucho mas simples que esa técnica de Ingrassia, tienen 4 plumas un poco bucktail y la cabeza y me animo a cualquier bicho con ellas esta es mas corta tengo otras mas largas y apenas mas cabezonas pero todas tienden a ser livianas.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• silvio707
    respondió
    Excelenteeeee esa Blonde Claudio !

Marcelo , algo de hollow hay en las magníficas andino 3D del maestro C. Ingrassia , además el aporta la tecnica del mechon expandido , para lograr el ahusamiento. Fantasticas.
    Los materiales "nuevos" tambien juegan y parar esos mechones con una gota de cianocrilato funciona bien. Tengo admiración por las moscas simples, las mas complicadas te las dejo a vos jajajaj que sos el master.

Saludos, Silvio

Dejar un comentario:

• marcelo17
    respondió
    Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
    Respecto a esto, me olvidé el detalle, así que no te voy a mentir, y voy a intentar que venga Pedro a contarlo.
    Abrazon.
    La Blonde Argenta mooortal Claudio !!!!!!! sobre la Hi-Ti en realidad era un técnica de atado que consistía en varios mechones de bucktail sobre el shank para formar una gran silueta quedando igualmente liviana yo nunca la use para truchas, si para otras especies, actualmente las hollow built en bucktail han superado este concepto de las Hi Ti que quedo algo antiguo.

Dejar un comentario:

• Claudio
    respondió
    Esa mosca Rainbow Blonde me hico acordar por como estan puestos los mechones de bucktail a la Hi-Ti creo un patron de saltwater yo lo usaba para las tarariras vino de ese lugar la inspiracion o lo conoces así ???????
    Respecto a esto, me olvidé el detalle, así que no te voy a mentir, y voy a intentar que venga Pedro a contarlo.
    Abrazon.

Dejar un comentario:

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X