Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Solo una consulta ...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Solo una consulta ...

Hola a todos, deambulando por las redes me encontre con lo siguiente ...

https://www.instagram.com/p/CAjbPVrj..._web_copy_link

¿Estan permitidas por reglamento estas moscas? ... gracias.

Hola Garbas,
    Me hacés pensar, porque el reglamento en muchos puntos menciona "anzuelo simple sin rebaba", eso se menciona en los lugares Preferenciales, y hay que ver el reglamento general, si ahí no dice nada, estaría permitido, excepto en la Bocas o lugares donde se aclare el tema del anzuelo "simple".
    Dicho esto, creería que en el Limay Medio por ejemplo, se podría utilizar (leamos el reglamento!)
    Estos anzuelos se usan en moscas salmoneras que se han comenzado a usar hace unos años, nuevamente en TDF, todos los que lo usan, aducen que es mejor que anzuelo simple, porque se ancla mejor y ayuda a lastimar menos...
    SAludos.
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
      Hola Garbas,
      Me hacés pensar, porque el reglamento en muchos puntos menciona "anzuelo simple sin rebaba", eso se menciona en los lugares Preferenciales, y hay que ver el reglamento general, si ahí no dice nada, estaría permitido, excepto en la Bocas o lugares donde se aclare el tema del anzuelo "simple".
      Dicho esto, creería que en el Limay Medio por ejemplo, se podría utilizar (leamos el reglamento!)
      Estos anzuelos se usan en moscas salmoneras que se han comenzado a usar hace unos años, nuevamente en TDF, todos los que lo usan, aducen que es mejor que anzuelo simple, porque se ancla mejor y ayuda a lastimar menos...
      SAludos.
      Si. el recientemente desaparecido y querido "Tano" Enzo Ceravolo me lo repetia hasta el cansancio, sin lograr convencerme, lo admito.
      En escocia todas eran con dobles o triples...

Comentario

Realmente no entiendo el argumento de ''lastima menos'', ''ayuda a anclarse mejor'' ... que se ancla mejor no hay duda, que lastime menos lo dudo ... ¿hay algun lugar donde pueda leerse respecto de este tema?. Gracias.

Comentario

Hola Hernan!!

En el reglamento continental no esta permitodo. Pero en TDF (que tiene otro reglamento por ser isla) esta permitodo ese anzuelo doble.

Abrazo
          Leonel

Comentario

Originalmente publicado por leonel Ver Mensaje
            Hola Hernan!!

En el reglamento continental no esta permitodo. Pero en TDF (que tiene otro reglamento por ser isla) esta permitodo ese anzuelo doble.

Abrazo
            Leonel

Hay algo que no entiendo: el reglamento general de pesca deportiva patagonica dice en su articulo 13 que ''En los ambientes de devolución obligatoria sólo se permite la utilización de un anzuelo simple, sin rebaba o con rebaba aplastada.'' por lo tanto estos anzuelos no son permitidos; pero en el apartado del rio Limay existen varias opciones para sus distintos ambitos.

Si solo es exigible el uso de anzuelos simples en los ambitos de devolucion obligatoria, por caso el Limay (dependiendo del sector) que hay devolucion obligatoria de salmonidos, podria pescar carpas, pejerreyes y algunas percas (que tienen limites diarios) con este tipo de anzuelos (¿?) y en el sector donde hay limite diario de 1 trucha yo podria usar estos anzuelos hasta que sacrifique una trucha (¿?¿?¿?¿?) ... ¿es correcta mi lectura?.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
              Realmente no entiendo el argumento de ''lastima menos'', ''ayuda a anclarse mejor'' ... que se ancla mejor no hay duda, que lastime menos lo dudo ... ¿hay algun lugar donde pueda leerse respecto de este tema?. Gracias.
              Doble punto de sujeción = distribución de fuerzas , ergo menos desgarro. Me extraña, araña.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                El anzuelo simple en la boca del pez, gira en función de las idas/vueltas y salto del pez, es un solo punto de apoyo que indudablemente "trabaja" sobre la clavada, y si la rebaba es grosera, lastima mucho. Con dos puntos clavados, la mosca no se mueve, ergo lastima menos, tal cual explica el maestro Joaco.

Garbas, yo lo interpreto como vos, por eso creo que la mosca no se puede usar en los ambientes que se indica "anzuelo simple".
                Ruben Martin es un viejo pescador, creería que tiene en cuenta este detalle antes de ofrecer un patron nuevo...
                saludos
                La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Entiendo que este tipo de anzuelos usandose en la pesca de grandes especies, ofrezca una ventaja a la hora de contener al pez en la pelea, pero a la vista de los tamaños que se pescan en nuestros rios (salvo excepciones) me inclino a pensar que al haber mas pinches, mas zonas pueden lastimarse independientemente del desgarro que se pueda ocasionar en la pelea. Tambien pienso que al haber mayor superficie implicada en la clavada, la superficie de desgarro de darse el caso, es muy superior tambien.

Igual sigo tratando de buscar lectura del tema para llegar a una opinion un poco mas fundamentada.

Tambien encuentro un tanto ambigua la posible interpretacion del reglamento.

Comentario

Deberían fabricarlos con una pateja para abajo y la otra para arriba, se engancha mejor del maxilar inferior y al otra del ojo...no se te va más...
                    Un asco ese anzuelo...

Comentario

deberia obligar el reglamento a que toda la pesca sea con anzuelos simples SIN REBABA
                      igual siempre hay riesgos de lastimar al pez, una trucha pequeña que tome una mosca en anzuelo #8 y muy factible que se quede tuerta

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X