Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Cabeza brillo multicolor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cabeza brillo multicolor

Muy buenas tardes a todos. Tal como continúe la cuarentena, continúa el atado de moscas.
    El otro día revolviendo en el super chino de la vuelta, encontré unos esmaltes para uña con brillo por unos módicos $70, me llevé 2 y un top coat.
    Cuando los empecé a usar vi que eran bastante espesos, entonces decidí probar de hacer una cabeza 3D para alguna mosca de dorado que tuviera hecha.
    Los resultados son los siguientes:
    WhatsApp Image 2020-06-17 at 14.13.06 (1).jpegWhatsApp Image 2020-06-17 at 14.13.06.jpeg

Yo creo que cumplió bastante su función. Fueron 3 o 4 manos de esmalte para que tomara ese volumen, llevó tiempo pero en la cuarentena es lo que sobra.. Sólo me quedaría conseguirme un pegamento epoxi transparente para darle mas durabilidad.
    ¿Qué pegamento epoxi (fácil de conseguir) me recomiendan? probé el Poxipol "transparente" pero no quedó así, no se si estará vencido o si no funciona correctamente porque quedó medio nublado.

También les dejo una foto del otro que conseguí, para realizar próximamente una cabeza para un cardenal:
    WhatsApp Image 2020-06-17 at 14.13.06 (2).jpeg

Escucho comentarios / ideas / propuestas / críticas .

Saludos
    En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Todo un artista...aplausos !!!!

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
      Todo un artista...aplausos !!!!
      Yo creo que ya está lista para Av. Corrientes no? jajaja
      En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Comentario

Jajaja el tipo no para! muy bueno!
        Yo uso hace mucho esmalte sintético para uñas, pero solo en color negro para terminar las cabecitas o nudos de mis moscas, porque ato con hilo de tapicero transparente, y la terminación queda mejor pintada, pero nunca se me ocurrió expandir el uso de colores, es una buena idea.
        Para mi no tenés que agregarle nada más, con 3 o 4 capas creo que ya hiciste una buena protección, te diría que primero pruebes porque el esmalte agarra muy bien.
        Y te dejo un tip, con el tiempo el esmalte se endurece un poco, y aun estando nuevo, para mi gusto es un poquito espeso, por eso yo lo rebajo con unas gotitas de tolueno que, que hace diluir el esmalte pero sin sacarle sus propiedades.
        saludos!
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
          Jajaja el tipo no para! muy bueno!
          Yo uso hace mucho esmalte sintético para uñas, pero solo en color negro para terminar las cabecitas o nudos de mis moscas, porque ato con hilo de tapicero transparente, y la terminación queda mejor pintada, pero nunca se me ocurrió expandir el uso de colores, es una buena idea.
          Para mi no tenés que agregarle nada más, con 3 o 4 capas creo que ya hiciste una buena protección, te diría que primero pruebes porque el esmalte agarra muy bien.
          Y te dejo un tip, con el tiempo el esmalte se endurece un poco, y aun estando nuevo, para mi gusto es un poquito espeso, por eso yo lo rebajo con unas gotitas de tolueno que, que hace diluir el esmalte pero sin sacarle sus propiedades.
          saludos!
          Excelente Claudio muchas gracias por todo!
          Lo tendré en cuenta por las dudas! Igualmente tengo de varios colores, por lo que uso el mas espeso para este tipo de cosas y los mas líquidos para otros estilos.
          Ya subiré dentro de pronto otra que tengo encaminada con algunos retoques también!

Saludos!

Julián

Comentario

Hola Julián, cómo estás.
            :
            TE cuento las alternativas que uso como epoxi y las vas a conseguir en cualquier lado: como cemento para las cabezas uso extracto de banana de alba, se compra en librerías y artísticas. Es muy bueno y liviano, saca bastante rápido y no se resquebrajea.
            De epoxi compro el suprabond transparente de dos componentes que no es para nada caro y queda muy bien. El poxipol que vos usaste es así, queda blancusco pero es muy bueno.
            Y el otro que uso (el que más me gusta) es el dimensional cristal de eterna que se compra en los mismos lugares q el extracto de banana, es un solo componente, queda recontra bueno, pero la contra que tiene es que no seca al toque y que para meterlo al agua tenés que esperar 72 hs. Pero es el que uso en todas las cabezas de los minnow para el lenguado y no amarillenta.

Diego
            Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
              Hola Julián, cómo estás.
              :
              TE cuento las alternativas que uso como epoxi y las vas a conseguir en cualquier lado: como cemento para las cabezas uso extracto de banana de alba, se compra en librerías y artísticas. Es muy bueno y liviano, saca bastante rápido y no se resquebrajea.
              De epoxi compro el suprabond transparente de dos componentes que no es para nada caro y queda muy bien. El poxipol que vos usaste es así, queda blancusco pero es muy bueno.
              Y el otro que uso (el que más me gusta) es el dimensional cristal de eterna que se compra en los mismos lugares q el extracto de banana, es un solo componente, queda recontra bueno, pero la contra que tiene es que no seca al toque y que para meterlo al agua tenés que esperar 72 hs. Pero es el que uso en todas las cabezas de los minnow para el lenguado y no amarillenta.

Diego
              Completísimo Diego, muchísimas gracias por toda la data!
              Vamos a ver si podemos conseguir algo de eso, el Suprabond lo he visto pero no lo compré porque no sabía. Habrá que ir a una librería a ver si encuentro algo de todo eso!

Un abrazo!

Julián

Comentario

Originalmente publicado por Evolution III Ver Mensaje

Completísimo Diego, muchísimas gracias por toda la data!
                Vamos a ver si podemos conseguir algo de eso, el Suprabond lo he visto pero no lo compré porque no sabía. Habrá que ir a una librería a ver si encuentro algo de todo eso!

Un abrazo!
                Hay que probar... el suprabond va bien, hay otro que te venden que es de color azul (ahora no me acuerdo la marca) pero amarillenta con el tiempo y quedan espantosas.
                Pesca el que va

Comentario

El poxipol transparente 10 min, si bien no termina quedando transparente es muy bueno. Tienes que hacer al revés de lo que entiendo propones, primero aplicar el poxipol y luego embellecer con los esmaltes que ya tenés o colorear con marcador permanente y arriba pasarle laca incolora. Tiene la ventaja que al ser bastante viscoso y en los 10 min que tarda en curar, se puede moldear muy fácil, corregir la forma y pegar los ojos sobre el.

Las opciones que recomienda Diego son muy buenas también. El extracto de banana no te va a servir para este tipo de cabezas mas que para darle un acabado final, es muy fluido, si sirve para asegurar el atado en otras moscas.

Y siguiendo en la línea de cosméticos, un amigo me comentó que consiguió y está usando epoxi uv que viene tambien para aplicar en las uñas, de todos los colores viene, incluidos los fluo

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
                    El poxipol transparente 10 min, si bien no termina quedando transparente es muy bueno. Tienes que hacer al revés de lo que entiendo propones, primero aplicar el poxipol y luego embellecer con los esmaltes que ya tenés o colorear con marcador permanente y arriba pasarle laca incolora. Tiene la ventaja que al ser bastante viscoso y en los 10 min que tarda en curar, se puede moldear muy fácil, corregir la forma y pegar los ojos sobre el.

Las opciones que recomienda Diego son muy buenas también. El extracto de banana no te va a servir para este tipo de cabezas mas que para darle un acabado final, es muy fluido, si sirve para asegurar el atado en otras moscas.

Y siguiendo en la línea de cosméticos, un amigo me comentó que consiguió y está usando epoxi uv que viene tambien para aplicar en las uñas, de todos los colores viene, incluidos los fluo

Saludos
                    Tenes razón! No lo había pensado de esa manera, siempre vi que el proceso que hacían era el inverso.
                    Bueno, entonces me voy a poner a atar una ahora con ese sistema y ya para hoy a ultima hora o mañana verán los resultados jaja!

Julián

Comentario

Tenes razón! No lo había pensado de esa manera, siempre vi que el proceso que hacían era el inverso.
                      Bueno, entonces me voy a poner a atar una ahora con ese sistema y ya para hoy a ultima hora o mañana verán los resultados jaja!
                      Es que seguro lo que viste vos es la aplicación de un epoxi UV, más fluido que se usa como acabado final.

Mirate estos videos de Ruben Martín, atador nacional usa bastante el poxipol (la verdad el poxipol creo se comercializa en argentina solamente)

https://www.youtube.com/watch?v=i4NfofUBo_w

https://www.youtube.com/watch?v=tLhvuFmEqOw

Comentario

Saludos
                        Sin entrar en mariconeadas....los muchachos de acá usan mucho estos esmaltes y no son para nada caros ( $200) y hay de todos los colores. Mi jermu tiene la cabina de curado UV pero nunca la usé... por ahora, sólo por ahora jajajajajaj
                        Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje

Sin entrar en mariconeadas....los muchachos de acá usan mucho estos esmaltes y no son para nada caros ( $200) y hay de todos los colores. Mi jermu tiene la cabina de curado UV pero nunca la usé... por ahora, sólo por ahora jajajajajaj
                          Por eso conviene ir al chino de la vuelta que salen $70 cada esmalte, más barato de lo que pensas todavía! jajajaja
                          Si llegás a hacer alguna con la cabina de curado UV subí foto del proceso por favor, puede ser muy novedoso!

Julián

Comentario

Es que seguro lo que viste vos es la aplicación de un epoxi UV, más fluido que se usa como acabado final.

Mirate estos videos de Ruben Martín, atador nacional usa bastante el poxipol (la verdad el poxipol creo se comercializa en argentina solamente)

https://www.youtube.com/watch?v=i4NfofUBo_w

https://www.youtube.com/watch?v=tLhvuFmEqOw
                            Si, ahora que me decís había visto el del minnow epoxi de Rubén Martin y estuve hablando con el luego por los cursos. Creo que no me quedó ningún video sin ver de él.
                            Yo me había quedado con que el orden de aplicación era ese por el video de Hernán Tula de un popper de foam (que de hecho me hice un par), donde lo último que hacía era ponerle epoxi para darle durabilidad manteniendo la estética "intacta".

Ya va en camino la mosquita, mañana subiré foto seguramente!

Julián

Comentario

Por eso conviene ir al chino de la vuelta que salen $70 cada esmalte, más barato de lo que pensas todavía! jajajaja
                              Si llegás a hacer alguna con la cabina de curado UV subí foto del proceso por favor, puede ser muy novedoso!
                              el tema que el uv es más caro porque cura al toque y podés seguir trabajando con la mosca en el caso que le quieras hacer un cuerpo o que no se te chorree.
                              Pesca el que va

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X