Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Frutos blandos con silicona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Frutos blandos con silicona

Estoy incursionando en la fabricación de frutos blandos con silicona para la pesca de pacú / pira pitá, etc.
    Ya realicé varias pruebas hasta que llegué a un nivel bastante aceptable de forma y realismo.

WhatsApp Image 2020-07-21 at 15.13.39.jpeg

Me basé en el gran Ruben Martin para esto, pero a la hora de la pintura estoy en un dilema, debido que tengo las fibras Sharpie pero no el Air Paint (intenté algunos modelos caseros pero no hubo éxito).
    Pinté con esmalte de uña pero al apretarla un poquito se marcan, así que al morderlas se van a despintar.
    Tengo aerosoles de colores, sería una opción a considerar no?

- ¿Qué colores deberían predominar?. Lele Rouvier me recomendó que para su zona, sean colores negro y verde (imitando lo máximo posible a los frutos del ingá) ¿Más sugerencias?

Espero sus opiniones, me servirán mucho!

En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Hola, y si teñis la silicona antes de que endurezca, tiro esta idea pero solo de ignorante perdon si no sirve jejeje
    Gastón Sanchez

Comentario

Originalmente publicado por Sánjua. Ver Mensaje
      Hola, y si teñis la silicona antes de que endurezca, tiro esta idea pero solo de ignorante perdon si no sirve jejeje
      No la había pensado! Puede funcionar, vamos a probarlo a ver que pasa! Mientras la vaya calentando podría ir tirandole esmalte y ver que pasa!

Gracias por la idea!!
      En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Comentario

La silicona ¿ flota mas o menos que el foam ?

Comentario

Con Sharpie o indelebles de buena marca te van a durar un rato, pero terminan despintándose, está bien que esas bolas del demonio no vuelan como una mosca pero igual se despintan con el casteo y el agua. Si usás aerosol aplicá solo una capa delgada, caso contrario se salta.

Si las que estás fabricando son flexibles/blandas OK, si no, me parece que te conviene más comprar las bolitas plásticas que se venden en mercerias, vienen de todos colores , con un clavo caliente o mecha las perforas y listo, cuestan 2 mangos.

Saludos, Silvio
          Editado por última vez por silvio707; https://www.pescaydevolucion.com/member/5673-silvio707 en 22-07-20, 18:55:38.

Comentario

Yo me fabriqué un par para mi último viaje de pesca, y honestamente son mas lindas a la vista pero no valen la pena el esfuerzo que demandan, son un pelo mas livianas que las de plástico por ahí vuelan apenas mejor (yo las hice mas chicas que esa y ovaladas) pero se me despintaron al segundo cast, probé con pintura de librería y barniz; indeleble; indeleble y barniz, ninguna duró.
            Las bolita de plástico te solucionan la vida, salvo que la motivación sea hacerlas por gusto claro, y encuentre alguna pintura que les dure.
            Alejandro

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
              Si las que estás fabricando son flexibles/blandas OK, si no, me parece que te conviene más comprar las bolitas plásticas que se venden en mercerias, vienen de todos colores , con un clavo caliente o mecha las perforas y listo, cuestan 2 mangos.

Saludos, Silvio
              No son tan blandas, terminan siendo bastante rígidas. Podría probar con esas que mencionás también!

- Estoy probando para hacer también algunas cabezas para las moscas, con diferentes formas. Cuando tenga alguna hecha, subiré fotos!

Saludos a todos y muchas gracias!

Julián

Comentario

Muy bueno!!
                Adhiero que lo mejor sería teñir la silicona al momento de fundirla y lograr la esfera.
                Contanos un poco mas del proceso y los materiales!!
                Creo que ademas tienen varias ventajas, en ppio las podes lastrar metiendo algun plomito en el momento de pesca y ademas si golpeas la caña en algun cast no tenes tanto riesgo de dañarla como con las bolitas rígidas..

Saludos!

Comentario

La silicona se caracteriza, precisamente, por rechazar prácticamente cualquier tipo de pintura. Esto es, la silicona típica, como el Fastix o similares.
                  O es el plástico que se derrite en las pistolas, el que se usa para adherir?

Comentario

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
                    La silicona se caracteriza, precisamente, por rechazar prácticamente cualquier tipo de pintura. Esto es, la silicona típica, como el Fastix o similares.
                    O es el plástico que se derrite en las pistolas, el que se usa para adherir?
                    Utilizo la silicona en barras que derrito con la pistola en caliente, por eso tengo la posibilidad de pintarlo!.

Julián

Comentario

Originalmente publicado por leonel Ver Mensaje
                      Muy bueno!!
                      Adhiero que lo mejor sería teñir la silicona al momento de fundirla y lograr la esfera.
                      Contanos un poco mas del proceso y los materiales!!
                      Creo que ademas tienen varias ventajas, en ppio las podes lastrar metiendo algun plomito en el momento de pesca y ademas si golpeas la caña en algun cast no tenes tanto riesgo de dañarla como con las bolitas rígidas..

Saludos!
                      Muchas gracias!
                      Utilizo:
                      - Morsa de atado tipo Regal (modificada)*.
                      - Clavo de 2 1/2"
                      - Detergente con agua (para que no se adhiera la silicona al clavo)
                      - Pistola de silicona en caliente con barras

(*) Al ser una morsa económica, el cabezal está unido al soporte por un "tornillo", el cual le da una rotación limitada al mismo. Luego de ciertas vueltas el cabezal se sale del tornillo, por lo que hay que hacer algunas vueltas en un sentido y después volver para atrás (nada cómodo).
                      Otro detalle es que el cabezal tiene un agarre bastante limitado y no llega a agarrar el clavo por sus dimensiones.
                      Entonces la "morsa" en si ya no funciona como tal, sino que es un injerto. De esa manera puedo girar el clavo (a pulmón jaja) y hacer que la silicona tome forma.
                      bolitas.jpeg

Julián

Comentario

Pensé que estabas haciendo de silicona pero soft. Con la pistola y barras quedan rígidas , me inclino por lo que te comenté antes, bolitas plásticas y solo agrandar el agujero que traen .

Por otro si aun queres continuar por ese camino, existen barras de algunos colores , al menos vi plateadas y doradas no se si vendran en negro , verde o amarillas que son los colores mas utilizados para el caso.

Saludos, Silvio

PD : ya las casteaste ?

.

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                          Pensé que estabas haciendo de silicona pero soft. Con la pistola y barras quedan rígidas , me inclino por lo que te comenté antes, bolitas plásticas y solo agrandar el agujero que traen .

Por otro si aun queres continuar por ese camino, existen barras de algunos colores , al menos vi plateadas y doradas no se si vendran en negro , verde o amarillas que son los colores mas utilizados para el caso.

Saludos, Silvio

PD : ya las casteaste ?

.
                          Claro, yo pensé que quedaban algo blandas cuando las hacias así, mas que nada por el video de Ruben Martin en el que me basé.
                          Debería probar con silicona liquida a ver que pasa. Probé con un pomito chiquito esos de librería pero queda demasiado blanda, al dejarla apoyada dentro de la caja pierde la forma.

No las pude castear aún. Habilitaron la pesca en mi ciudad hace 3 días pero fueron 3 días de lluvia así que imposible. Voy a ver si mañana puedo hacerme una escapada o el fin de semana así pruebo todo y vamos caminando la producción!

Julián

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X