Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Mini encuesta: anzuelos preferidos para streamers

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mini encuesta: anzuelos preferidos para streamers

Soy un jovato que empezó con la PCM hace 30 años, aunque seguramente muchos menos que otros venerables de este Foro.
    Por eso, mis anzuelos de cabecera para streamers son los viejos y venerables Mustad.
    Seguramente hay mejores y más nuevos, pero yo sigo usándolos. Hace años que no pierdo un pescado por culpa achacable a ellos, más que al pescador.
    Probablemente no sean los más clavadores, pero con un par de pasaditas de lima fina de matricería quedan de maravillas.
    Básicamente, serie 9671 (3XL) y 9672 (4XL), o sus sucesores en la numeración nueva de Mustad.

Confieso que cada vez me inclino más por los 9671 en patterns que antes ataba en 9672. Es como si los anzuelos largos me atraen menos....

También tengo unos Eagle Claw L057 que se los ve muy fuertes pero todavía no los usé. Idem unos L281, que son más livianitos y me parecen ideales para Chernos y tucuras, al igual que unos Maruto i09.

En una época até unos micro streamers con Daiicchi 1750 en #12, muy lindo y livianito.

Seguramente hay más que se me olvidan....

La verdad que con el atado de streamers actualmente ato cada vez mas en tubos y trailers.
    Si bien uso los clasicos Mustad,Daichi 2421, etc, en los que me encanta atar por la forma que queda terminada la mosca es en Mustad salmoneros 80500 bl #4 #6 que encontre en una casa de pesca de mi pueblo de carambola y a muy buen precio.
    Para minows uso de pata corta
    Duckmaster predator PS 302 #2,#4# y #6 y u owner mosquito #2#4 y #6 , comparandolos son muy parecidos excepto en los duck el ojo es recto.
    Y cada vez mas me inclino a buscar opciones alternativas de variada como los owner que nombre y los Lagu que donde vivo consigos mas facil .
    Abrazo Grande

Comentario

Hola Adrián, es verdad lo que dice Marcelo, cada vez se está atando más en tubos o trailers, existen motivos varios... Yo también caí en esa movida.

Pero creo que los mejores anzuelos para streamers son los tiemco 300, o los duckmaster todos que son buenos, bonitos y baratos...

Mi humilde colaboración.
      Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Gracias Eduardo!
        Alguna vez pregunté por las ventajas de atar tubos pero no terminé de convencerme... o de entender las ventajas, que es lo más probable.
        Buen dato el de los Duckmaster que también menciona Marcelo, no los conocía.

Abrazos
        Adrián

Comentario

Dependiendo del tipo de streamer y tamaño de la mosca uso un poco de todo desde eslabones en alambre de alpaca pasando por tubos de cotonete tubos de lapicera remaches de aluminio de 3.5 mm Mustad 9672 TMC 300 TMC 9395 TMC 5263 Daichii 2441 en alguna época conseguía Ashima y me olvido de algunos más en definitiva lo que pueda encontrar soy medio ciruja.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
          Trabajando...
          X