Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Mini encuesta: anzuelos preferidos para atractoras de flote (Chernos, terrestrials)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mini encuesta: anzuelos preferidos para atractoras de flote (Chernos, terrestrials)

Para los patterns largos, me funcionan bien los tipo streamer pero finos, tipo Daiichi 1750 o TMC 5212, o directamente los anzuelos de streamers comunes, si la mosca usa suficiente goma eva como para mantenerse bien a flote.
    Stimulators y similares, Mustad 80050 o TMC 500R.
    Escarabajos, en los anzuelos comunes de secas.

Vos decis el deseo de atar en tal anzuelo ?
    . . . ó en el que estas atando ahora ?
    Ahora creo que puedo comprar el anzuelo marca el canguro rosa de Nepal industris

Ahora me fijo bien en que los ato y te respondo mejor... ya ni me acuerdo ...amateur. . .
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Jajaja... los anzuelos ahora están caros, ya lo sé... pero el que tiene alma de canutero acopia para las épocas difíciles... viste lo de la cigarra y la hormiga???
      Yo todavía conservo stock, desarmo las que están medio maltratadas o no me gustan y reutilizo.
      Tengo la suerte de poder pedir vía Amazon y que después me los traigan... aunque ahora el "después" vaya uno a saber cuándo será!!!
      Igualmente un paquetito de Mustad 9672 x 50 salen 1400 mangos, casi 30 cada anzuelo. Es mucho, es poco? Ni idea cuánto están acá, aunque parezca extraño en Bariloche no es fácil conseguir buenos anzuelos. Y ni quiero pensar en los anzuelos de agua salada, que siempre fueron "salados".

Y de última, se ata con lo que hay. Respondiendo tu pregunta, sería "los anzuelos que usarías si los tuvieras o pudieras comprarlos o conseguirlos".
      Para moscas "poco exigentes" o en lugares donde sé que las tallas no van a ser un problema para el anzuelo, meto lo que venga. En lugares o tamaños posibles de pescados más jugados, tipo el Limay, trato de usar anzuelos de buena calidad.

Comentario

Yo uso lo que tenga a mano, mustad de pata larga es lo que mas a mano tengo, y es linda pregunta, porque ni en pedo me gasto un TMC en una Cherno, y no me preguntes porqué...
        saludos!
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
          Yo uso lo que tenga a mano, mustad de pata larga es lo que mas a mano tengo, y es linda pregunta, porque ni en pedo me gasto un TMC en una Cherno, y no me preguntes porqué...
          saludos!
          Por qué????

Comentario

SI SI... yo tambien quiero saber porqué

Comentario

Hola Amigos
              Para secas atractoras largas uso daichi 1280 o de streamers en caso de chernos grandes, priorizando que el gap sea grande
              Ultimamente me gusto algunos vivos de atado que vi con anzuelos alternativosy ate atractoras en owner mosquito #4 y owner Lagu #2 ambos de gap grande
              Abrazo Grande

Comentario

jajaja lpm Joaco y Adrian...
                Supongo que en mi imaginario interno, la Cherno y similares no merecen mucho gasto de anzuelo, porque en la pesca con ellas no se buscan trofeos, o por lo menos no veo muchas evidencias de que se pesquen monstruos con ese tipo de moscas.
                Donde si busco calidad de anzuelos, es con streamers, en secas y moscas de carpas.
                Aun así sigo cometiendo errores, porque he atado patrones nuevos sin prestar atención en los anzuelos, y la ultima temporada perdí un zapallo con un anzuelitto que se partió en una mosca tubo, y otra la saqué de suerte con el anzuelo abierto y la rebaba aplastada con la mandibula de la marrón...
                NI hablar de las carpas que he perdido con anzuelos abiertos, para esas turras lo mejor es Tiemco Curvo.
                En fin...
                P1040543.JPG
                Archivos Adjuntos
                La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Uso Tiemco 2312 porque tengo dos cajas. Pero el 500R es muy bueno.
                  A veces la abertura de estos anzuelos no es la mejor para asegurar buenas clavadas, pero cargan bien el material necesario y los atractores flotan muy bien.
                  Siempre #10 o mayores. Para las Cherno los TMC 5263 son fuertes. El peso aquí importa poco.
                  Como reflexión, yo uso mucho las atractoras en mis lugares preferidos, y la fortaleza del anzuelo es fundamental, ya que suelen pescarse truchas grandes y muy agresivas con estas moscas. Por eso, uso muy buenos anzuelos siempre.
                  Abrazo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X