Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Botas de vadeo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Botas de vadeo

Hola Amigos !! Como están ? Les hago una consulta, tengo que comprar botas nuevas ya que las mías no quieren más . Estoy viendo que vienen varios modelos con fieltro que son las que siempre use y de suela de goma . Que experiencia tienen con las que no tienen fieltro ? No se resbalan en el agua o con las piedras ?
    MEJOR QUE PESCAR ES ESTAR PESCANDO.....

hola Locura, hay varias consultas del mismo tema.
    La hago corta, suela de goma son una cag***, son un riesgo para vadear porque no se agarran.
    Un opción seria goma+clavos, pero son MUY incomodas, yo tengo unas korkers con un par de suelas de fieltro+clavos, y tienen buen agarre pero es terrible lo incomodas que son para caminar en las piedras.
    Fieltro amigo, no lo dudes.
    abrazon.-
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

El unico detalle es que no impongan como figura en el Reglamento lo de prohibir la suela del fieltro por el contagio del dydimo y bla bla bla de estupideces ..
      Probe hace tiempo unas de goma Simms y como dice Clau.. Te vas a la mierdaaa . .te patinas siempre y no solo pisando metido en el agua
      Abrazo
      “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Yo tb tengo que cambiarlas y estoy con el mismo dilema..

Depende mucho por donde pescas habitualmente.

Creo que lo mejor sería compar algo como las korkers que tienen suela intercambiable.. digo por las dudas que se confirme lo que vienen amagando en el reglamente y se prohiba el fieltro

Estan muy caras casi todas las botitas !!

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
          hola Locura, hay varias consultas del mismo tema.
          La hago corta, suela de goma son una cag***, son un riesgo para vadear porque no se agarran.
          Un opción seria goma+clavos, pero son MUY incomodas, yo tengo unas korkers con un par de suelas de fieltro+clavos, y tienen buen agarre pero es terrible lo incomodas que son para caminar en las piedras.
          Fieltro amigo, no lo dudes.
          abrazon.-
          Claudio, ¿no sera que tus botas de fieltro+clavos tienen los clavos para adentro, por eso son tan incomodas? ...

Una pregunta: me pongo botas con suelas de goma, camino por sectores donde hay dydimo (de pedo no me caigo entre las piedras), me saco las botas, me subo al auto y viajo hasta un rio cercano donde no hay dydimo ... me vuelvo a poner las mismas botas y me voy a pescar ... ¿las botas no trasladaron el alga? ...

Comentario

Hola Javier, olvidate, las suelas de goma deberían ESTAR PROHIBIDAS porque atentan contra la seguridad del pescador.

Tengo un par que solamente las uso aquí en las lagunas pampásicas y ríos de la zona, lecho de barro o arena o limo, son buenas para caminar por la orilla, pero esas mismas botas las usé una vez en la Boca del Chimehuin y en una mañana me caí 3 veces y otro tanto en el Malleo. Nunca más las usé en la Patagonia.

Fieltro y a otra cosa y el día que se prohíba, seguiré usando Fieltro y que vengan a decirme algo.....primero les voy a preguntar cómo anda el tema furtivos....

Las esporas del Dydimo se propagan también por la línea, el wader, la balsa.....no jodamos, es una idiotez eso de intentar prohibir el fieltro como solución a la propagación de esa alga y mi vida está primero.

Con sumergir las botas en una solución de azul de metileno o algunas gotas de cloro, ya las esterilizas.

Te mando un abrazo,

Pablo
            Por Chiche

Comentario

Amigos muchas gracias por las respuestas, ni duda entonces al fieltro . Ya soy de pegarme golpes con la de fieltro ni pensar lo que sería con las otras . Un abrazo grande para todos y muchas gracias.
              MEJOR QUE PESCAR ES ESTAR PESCANDO.....

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje

Claudio, ¿no sera que tus botas de fieltro+clavos tienen los clavos para adentro, por eso son tan incomodas? ...

Una pregunta: me pongo botas con suelas de goma, camino por sectores donde hay dydimo (de pedo no me caigo entre las piedras), me saco las botas, me subo al auto y viajo hasta un rio cercano donde no hay dydimo ... me vuelvo a poner las mismas botas y me voy a pescar ... ¿las botas no trasladaron el alga? ...
                Me acabo de fijar y por suerte lo clavos están hacia afuera
                Hay un tema como todo lo que pasa en este país, no hay control del tema ni información del mismo.
                Si tuvieramos disponibles esos 2 puntos, yo sabría cuando estoy en una zona con dydimo y podría actuar en consecuencia, lavando los equipos con solución de agua y cloro o lo que sea.
                Esto no parece dificil, pero en este país lo es.
                Realmente no se sabe nada del dydimo, ni de su expansión ni sus zonas ni nada parecido, y lo peor es que no hay control alguno, con lo cual la reglamentación de las botas es ridicula cuando el bicho se transporta también en equipos de pesca y waders.
                Al ppio del problema hubo un control en el puente del Aluminé, donde podiamos ingresar a la zona con un previo control y lavado completo de equipos, también lo he vivido en Chile donde viajo todos lo años y me hacen desinfectar todo y pagar un certificado para poder pescar en sus aguas.
                Lo de Aluminé duró un par de Temporadas, lo de Chile sigue vigente y ahí no prohibieron el fieltro.
                Saludos!
                La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X