Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Las Secas del Camarlengo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las Secas del Camarlengo

Me enteré hace unos días, que esa cuasi secreta y hermética orden de monjes laicos degustadores de brebajes varios en ocasión de pesca, conocida en este foro como PAMI GROUP, estaría por rumbear prontamente al Norte del PN Lanín (Ñorquinco - Pulmarí - Aluminé).

Y siendo que conozco la predilección de su Camarlengo por las moscas secas, es que me puse a atar para el Gran Maestre JOAQUINUS GERMANICUS PISCATORUM, unos engendros peludos que al parece flotan y todo...

Elk Hair Caddis en TMC 100 # 16

JS2.jpg JS3.jpg

También até unas Secas Tradicionales, unas variantes de la Blue Dun pero con alas de fibras de Mallard Flank en natural, porque no tengo el par de plumas de ala de pato color dun para hacerle las alas conocidas y una variante de la Gray Wulff pero con alas de ternero en lugar de ciervo y cola de fibras de pluma de gallo en vez de ciervo también. Siendo moscas tan pequeñas, usar ciervo de alas y colas me resultaba demasiado rígidas, preferí darle mayor sutileza, atento a las aguas bajas y los insectos muy chicos que eclosionan a fin de temporada.

Variante de Blue Dun en TMC 906 BL # 16 - Sin Rebarba - Color Negro
    El color de la mosca en la foto, probablemente por efecto de la luz, parece en un tono sepia, pero tanto la cola, como abdomen y hackle son color Dun, gris claro y las alas de color natural.
    JS17.jpg JS18.jpg

Variante de Gray Wulff en TMC 906 BL # 16 - Sin Rebarba - Color Negro
    JS10.jpg JS16.jpg JS15.jpg

También estaba el Camarlengo muy interesado en intentar con Ninfas Flotantes, por algo que leyó en un libro, por ahí....este Joaquín lee cada cosas......

Ninfas Flotantes con CDC - Wing Case en loop y con ala desplegada, dos variantes en Anzuelo TMC 206 # 16 - BL Negro

JS9.jpg JS12.jpg JS13.jpg

No pude contenerme....y le meché entre las secas, cuatro Wets Tipo jodido si los hay....

Partridge & Orange - Anzuelo Daiichi 1120 # 14
    JS8.jpg

Y un invento mío, en Negro con ese Tinsel Azul que me regalara el amigo Raúl Massé, siempre tan generoso conmigo.
    Cuerpo revestido en resina UV para proteger el Tinsel.
    Como no tiene nombre y medio cansado del inglés, se lo puse en Francés NEB - Noir Et Bleu

Noir et Bleu Anzuelo Daiichi 1120 # 14
    JS6.jpg

Más allá de todas las chanzas, até algo más de 20 moscas con verdadero empeño y cuidado, porque es un privilegio que un pescador y amigo de la calidad de Joaquín Fasel me honre pescando con algunas de mis moscas.

Sé que van a inmejorables manos y sé que les hará el honor correspondiente, pescando con el más puro y tradicional estilo.

Abrazos a los amigos del Foro

Pablo D'Aloia

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por radalesfly; 08/03/2022, 15:45:06.
    Por Chiche

Pavada de compromiso en que me metiste, Pablo... Con semejante merca, ya mismo estoy planeando prolongar la estadía un par de semanas más, aunque sospecho que las truchas me tomaran por asalto el primer día arrancando esas moscas de la caja, si no es que me la afanan directamente. Moscas que son verdaderas obras de arte, que no solamente han de flotar, sino ¡ ¡ capaz que hasta pescan ! Mientras la P&O Black jamás hubiera sido posible sin el aporte del inefable Rául Massé, fiel amigo del foro desde los primeros tiempos.¡ saludos a Salta !
    Gracias "Radales"... ¡ no los voy a defraudar !

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
      Pavada de compromiso en que me metiste, Pablo... Con semejante merca, ya mismo estoy planeando prolongar la estadía un par de semanas más, aunque sospecho que las truchas me tomaran por asalto el primer día arrancando esas moscas de la caja, si no es que me la afanan directamente. Moscas que son verdaderas obras de arte, que no solamente han de flotar, sino ¡ ¡ capaz que hasta pescan ! Mientras la P&O Black jamás hubiera sido posible sin el aporte del inefable Rául Massé, fiel amigo del foro desde los primeros tiempos.¡ saludos a Salta !
      Yo las até para que floten, ya para que pesquen era otro el precio

Seguramente sabrás cómo sacarles provecho, una vez más no será la flecha.....te lo dice el Cacique Pescanunca

Claro que NO nos vas a defraudar, si irás hasta Neuquén en el Tren Bala y de ahí en Cohete a la Estratófera para estar pescando en Pulmarí en menos de una hora

Abrazo
      Por Chiche

Comentario

Felicitaciones Pablo!! Cada vez mejor tus moscas!! Veremos de tener en cuenta algunas cositas que nos compartiste. Tambien muy buena pesca para Joaquin y el grupo!!
        Jorge (LU4DLN)

Comentario

Originalmente publicado por JR77 Ver Mensaje
          Felicitaciones Pablo!! Cada vez mejor tus moscas!! Veremos de tener en cuenta algunas cositas que nos compartiste. Tambien muy buena pesca para Joaquin y el grupo!!
          Muchas gracias, Marcelo, por tu devolución.

Veamos si la semana que viene podemos juntarnos en casa, te doy algunos materiales y charlamos de atado y pesca.

Abrazo
          Por Chiche

Comentario

Muy buenas las moscas !!!
            ahora vos también a quien se las vas a dar !!
            Es.como margaritas a los chanchos
            O sabrá QUE hacer con ellas ? .....
            Abrazo
            PD... Que grande Marcel Marceau aportando el tinsel !!!
            “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
              Muy buenas las moscas !!!
              ahora vos también a quien se las vas a dar !!
              Es.como margaritas a los chanchos
              O sabrá QUE hacer con ellas ? .....
              Abrazo
              PD... Que grande Marcel Marceau aportando el tinsel !!!
              Gracias Chelo, muy amable.

Las moscas...Vos sabés....hay que ayudar a estos pibes novatos que se inician en estas cosas...

Ahora voy a atarle unos Streamers para Dorados con pelos de su perro Muddler, un pedido especial del Camarlengo...

Un groso Raúl Massé, si supieras la cantidad de material de atado y anzuelos salmoneros que me regaló antes de irse a Salta.

Realmente se lo extraña mucho en las juntadas en casa y además, porque venía muy a menudo a visitarme y conversar sobre pesca. Una verdadera pena se haya ido tan lejos, pero al menos está con sus hijos y nietos y viviendo en una casa hermosa en San Lorenzo, precioso lugar en las afueras de Salta.

Estamos armando un viaje de pesca juntos para la temporada que viene, espero se nos dé.

Abrazo
              Por Chiche

Comentario

Peligroso este asunto, si Fasel no pesca con este lote, podrá deducirse que es un choto, y si pesca bien, podrá deducirse que fue gracias a las moscas...
                Sea como sea, espero que las pruebe a todas porque están rebuenas!
                La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Impresionante tus moscas Pablo!! Te felicito!!!

Comentario

Te faltaron perdigones Pablo!!!

Buenísimas las moscas. No tengo dudas que las van a saber pescar y disfrutar los integrantes del PAMI GRUP

Abrazo grande

y ya sabés, dentro de 13 años te las ato yo
                    Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje

Peligroso este asunto, si Fasel no pesca con este lote, podrá deducirse que es un choto, y si pesca bien, podrá deducirse que fue gracias a las moscas...
                      Si pesca bien, fue gracias a las moscas y si le va mal, no lo conozco...

Muchas gracias Claudio, un abrazo

Originalmente publicado por lb_river Ver Mensaje
                      Impresionante tus moscas Pablo!! Te felicito!!!
                      Muchas gracias Gastón, un abrazo

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
                      Te faltaron perdigones Pablo!!!

Buenísimas las moscas. No tengo dudas que las van a saber pescar y disfrutar los integrantes del PAMI GRUP

Abrazo grande

y ya sabés, dentro de 13 años te las ato yo
                      Muchas gracias Diego, los perdigones me los van a tirar a mí con escopeta, si es que no pescan bien...

13 años.....merd...., no falta tanto, empezá a practicar ya mismo!!!

Abrazo
                      Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje

No vaya ser que pesque bien A PESAR de las moscas....

Comentario

No vaya ser que pesque bien A PESAR de las moscas....
                          Y...a pesar de esos engendros peludos, vas a tener que esmerarte mucho
                          Por Chiche

Comentario

Excelentes!!! Muy buenas Pablo! tan buenas como el gesto de atarle a los amigos!

Querido Joaquin! cuanta presión! ahora queremos fotos de las pescas!

abrazos y ya saben, si andan por SMA no dejen de avisar !
                            "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Originalmente publicado por Mariano Ver Mensaje
                              Excelentes!!! Muy buenas Pablo! tan buenas como el gesto de atarle a los amigos!

Querido Joaquin! cuanta presión! ahora queremos fotos de las pescas!

abrazos y ya saben, si andan por SMA no dejen de avisar !
                              De última tendré la excusa de que esas moscas no funcionaron. La presión será para Salgado, quien por formarse junto a tu padre no tiene márgen para papelones...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X