Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Waders

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Waders

Consulta, alguien tiene algún método para quitar el olor a humedad que queda en el wader de neopren por guardar húmedo?

Hola Carlos! Cómo estás? Lo tuviste mucho tiempo guardado? Lo guardaste aplastado o extendido? Siempre es conveniente darlo vuelta y tender hasta que se seque. Es decir, la parte interior debe estar unas horas en contacto con el aire, ya sea luego de un día de pesca, o previo a ser guardado por meses. Proba esto que te digo, déjalo un día si es necesario en algún lugar abierto pero que no sea intemperie total, algo techado. Tal vez disminuye el olor. Me ha pasado con botas, las cuales si las podés lavar con algún suavizante neutro, o de bajo pH. Nunca lavé un wader, tampoco se si lo haría. De otro modo, mándale perfumina y ventilalo, jaja. Contando cómo te fue.
    Un abrazo!

Comentario

Es cierto. A veces las telas respirables se vuelven irrespirables...

Comentario

Complicado el tema, los hongos y bacterias descomponen todo, de ahi el olor, dalo vuelta, mezcla 5% lavandina con agua y algunas cucharadas de vinagre blanco y dejalo un dia en esa solución, luego secar a la sombra. Si no se va, bolsa verde y llama a los que levantan residuos patógenos.

Comentario

Hola Carlos,

Mi primer wader fue de neoprene y en su momento no tuve el problema que te ocurre.
          Pero me puse a ver por analogía que hacen los buzos con los trajes secos en tu situación. Y al parecer lo hacen pasar por el lavarropas, con jabón neutro, ciclo corto y suavizante.
          En casos extremos recurren a remojarlos en agua con un poco de lavandina o vinagre o jugo de limón.
          Yo en tu caso arrancaría con el lavado en lavarropas, lo doy vuelta para que quede la parte interior del lado de afuera y luego lo hago secar a la sombra.
          Luego si no funciona probar con los otros métodos, arrancando del más débil (para mí el limón) hasta el más fuerte (lavandina).

Un saludo.

Paul

Comentario

Darlo vuelta y dejarlo un par de días al sol, suficiente.
            Es Neoprene y estamos a fines del otoño, el sol es muy tibio, jamás le hará daño.
            Si persiste el olor, lavarlo con jabón blanco y dejar secar muy bien, no es un drama.
            Saludos,
            Pablo
            Editado por última vez por radalesfly; 24/05/2023, 21:45:49.
            Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X