Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

KIT basico de atado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• KIT basico de atado

Hola gente, cuales serian para ustedes los materiales de atado básico para llevar de viaje ?
    Compre una morza chica y estoy pensando en llevarla para atar algo cuando estoy de viaje, por si las moscas que llevo se pierden o algo.

Saludos

Re: KIT basico de atado

la variedad de materiales a usar dependera obviamente de que paterns sean los que te propones atar, aunque yo desde lo personal no soy amigo de llevar el equipo de atado a las salidas de pesca, ya que en general, no me alcanzan las horas del dia para pescar, descansar, comer y dormir todo lo que me gustaria, asi que prefiero atar mucho por demas en casa y en la salida aprovechar al maximo el tiempo. como en el dia hay dos "magic hour" una al amanecer y otra al anochecer, y mis salidas no suelen ser ni muchas ni muy largas, y en general pretendo aprovecharlas a ambas, y si a eso sumamos que soy fana del malleo, que esta a varios kms de junin da una ecuacion en la que no sobra nada de tiempo para ponerse a atar sobre la marcha.
    en general supero la situacion atando entre tres y seis unidades por modelo en al menos tres tamaños diferentes y en los casos necesarios en varios colores diferentes, lo que da una cantidad inmensa de moscas que llenan cajas y cajas. en general las transporto en cajas de transporte y cada dia armo las cajas que vaya a llevar al rio o lago.
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Comentario

Pienso igual que Marcelo, pero igual de manija siempre llevo el equipo de atado y al regreso de la pesca ato la que más rindió ese día.

Lo que hago es llevar un resumen de lo que tengo en casa, un poquito de cada cosa y que no ocupe demasiado.

Diego
      Pesca el que va

Comentario

Hola gente !, si se entiende perfectamente lo que dicen... siempre falta tiempo para la pesca! jaja. Pero no es mi caso, yo estoy en Córdoba capital y 1 o 2 veces al mes viajo una semana al interior ... ahí donde esta mi familia. Por eso la consulta, tengo tiempo para atar algunas moscas y salir a pescar por la zona.

Comentario

Hola Mariano, en la simpleza vas a lograr buenos resultados producto de acostumbrarte a una mosca, y todas ellas atadas por vos; mismo balance, tamaño y color, te da la posibilidad de entenderla mejor; al comprender bien su funcionamiento nos arrima a ser tan bichos como los bichos.
          Tampoco la huevada de un sólo pattern de cada tipo; y en el caso de tu consulta, tampoco llevar un hilo de coser y dos plumas.
          Tus posibilidades de ir a pescar seguido, te permite gastar tiempo con una que sabés que te funcionó...; pica con tal luz, con tal aire, en tal agua..., o se tira porque no pica, o se varía algo, por ejemplo un alambre más grueso, o más vueltitas.
          Es lindo tener un circo cuando abrimos la caja, pero nos confunde.
          Atar una mosca y entenderla, es como tener un sólo coche; si tenemos tres, cuando cambiamos sentimos cosas distintas.
          Un abrazo

Comentario

Conocí a alguien que llevó el consejo de Fito "in extremis" : Alan Fraser. Solo pescaba con Fuzzy Wuzzy y repetía a quien quisiera oir:"si no quieren picar con esta se van a la PMQLP".

Comentario

Peor extremista es el que se la pasa con la caja abierta, cambiando cada dos tiros..., al final con alguna le va a picar por cansancio.

Comentario

Originalmente publicado por Mariano500 Ver Mensaje

Hola gente !, si se entiende perfectamente lo que dicen... siempre falta tiempo para la pesca! jaja. Pero no es mi caso, yo estoy en Córdoba capital y 1 o 2 veces al mes viajo una semana al interior ... ahí donde esta mi familia. Por eso la consulta, tengo tiempo para atar algunas moscas y salir a pescar por la zona.
                hola
                pues podríar tomar una cajita plastica y poner lo siguiente tal vez
                unas cuantas tiras de alambre cobre de 5 a 10 cm
                pluma de pavo real, ya cortadas amarradas en un lote,
                unas cuantas plumas para hackle,
                una cajita de esas de dubbing que viene con varios colores
                anzuelos
                escoger previamente las plumas con la que te gusta atar y ponerlas en esas bolsas ZIP,
                no se me ocurre más
                __________________________________________________ _____
                Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Originalmente publicado por Mariano500 Ver Mensaje

Yo en un viaje lleve un pequeño kit, similar a lo que propone tebas... Bobbing un un rollito de hilo, tijerita, algo de dubbing, alambre de cobre, alguna pluma soft en bolsita, alguna pluma de cuello tambien en bolsita y le agregaría una planchita de foam (que puede servir para improvisar un indicador), le podes agregar algún otro hilo o floss que uses y claro algunos anzuelos.. Entra todo en practicamente nada.
                  Verdaderamente no ate ninguna mosca, pero si reparé alguna que se había dereriorado con el uso... Pero fué la única vez, después las cajas comenzaron a ir más llenas..

Saludos

Comentario

Solamente llevaría un kit de atado si me fuera a pescar muchos días ( 20 por ejemplo). Son tantos los materiales que usamos que si llevara un pequeño kit seguro que el que necesito en ese momento no lo llevé. En mi caso prefiero atar moscas en mi casa y llevar 4 o 5 de cada modelo, tamaño y color. Saludos. Emilio

Comentario

Hola Fitoo: sos muy drástico; ni una sola mosca ni cambiar cada dos tiros. Algo más moderado ?. Abrazo

Comentario

Es lindo tener un circo cuando abrimos la caja, pero nos confunde.

Lo que dijiste es muy cierto...me ha pasado que no he usado moscas que ate con especial dedicación para un momento en especial y encima cerrando los ojos y proyectondo el momento...30 días después insitu, el momento llega y por supuesto, la mosca sigue camuflada entre las otras y regresará a casa sin un remojón...y les voy a ser sinceros...a veces pienso que pesco de puro pedo...la abstracción es tan grande, que entro en trance con la naturaleza...la mente queda en blanco, pierdo el sentido de tiempo y espacio...
                        Antes que me carguen no fumo , no tomo nada raro...solo es el efecto que me produce la pesca, a todos no nos pega igual...también hay pescas de buena calidad y otras mezcladas con barro...

Comentario

Tal cual, Daniel. Pierdo la capacidad de razonar, y me divierte que sea así, como que no me interesa analizar nada, solo vivirlo.
                          Tambien es importante cuidarse del sol...

Comentario

Hola Mariano,

Lo que he de decirte está teñido de subjetividad, tomalo como de quien viene nada más.

Aclaro que me encanta atar moscas, casi tanto como pescar, ergo, llevarme un mini equipo de atado, cuando el tiempo así lo amerita, más de una semana de permanencia, suele ser una costumbre en mí.

Y lo hago así, porque siendo que me fascina atar, hacerlo a la noche en la cabaña donde me alojo, con un whisky en la mano e intuyendo que al día siguiente he de lanzar esa mosca al agua, le da al momento un especial toque de magia y de mística.

Repito....según mis gustos, nada más.

Ahora bien....cómo hacer para no llevar un infierno de materiales, partiendo del supuesto que las herramientas de atado más o menos siempre serán las mismas y enumerarlas es ocioso.

Deberás sentarte con papel y lápiz y anotar aquellas moscas que sí o sí estás seguro que has de usar en el ambiente a donde pretendes ir. Sobre todo, aquellas moscas que jamás dejarías de usar, esas a las que les tienes uns fe ciega....o sea, no cualquier mosca ni mucho menos todo el catálogo de Orvis...son esas tres o cuatro que siempre quieres tener encima.

Ahora pensá en el número de anzuelo que crees te hará falta en ese río....lo anotas.

Pensaste en esas tres o cuatro moscas....ahora dibujalas en un papel y señalando con una flechita los materiales que llevan, todos, cada detalle, hasta el color del hilo o el grosor del alambre de bronce o cobre con el que harás, si corresponde, el segmentado.

Ahora pensá en cuántas moscas crees que vas a necesitar y en qué tamaños, le agregas un poco más por las dudas, te haces un paquete pequeño, con los anzuelos en dos o tres números diferentes, las plumas sueltas, no hace falta lleves el cuero o piel, e igual con los otros materiales y herramientas...sólo lo que piensas usar para atar esas pocas moscas en esos pocos días.....en un sobre de papel madera entran los materiales de atado. Las herramientas en un ''tupper ware'' van como piña, salvo la morsa que hay que desarmar.

Detalle importante, al menos para mí, seguro.....una buena lámpara de mesa para iluminarte...sino es muy difícil atar de noche.

No se me ocurrió enumerar materiales, porque desconozco cómo pescas y con cuáles moscas...nadie mejor que Vos para saberlo.

Que disfrutes pescando, tanto como atando de noche, whisky en mano.

Un abrazo
                            Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 30/10/19, 23:44:24.
                            Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X