Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Tengo problemas con el conejo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tengo problemas con el conejo

Compre unas tiritas de conejo blanco para atar algunos streamer pero resulta que despues de 35/40 dias de atados y guardados en su cajita junto a otras moscas el anzuelo se empieza a oxidar y a los 60 dias mas o menos haciendo una minima fuerza el anzuelo se parte .
    Volvi a atar con ese mismo conejo blanco y con otros colores y volvio a pasar siempre con el color blanco .

no se que esta pasando por que no uso ningun tipo de pegamento que moje el cuero y esto oxide el anzuelo y solo pasa con el color blanco, el resto de los colores ningun problema .

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Re: Tengo problemas con el conejo

Supongo que luego de estaquear el cuero no eliminaron la sal correctamente... digo...

Comentario

Sin duda ese cuero fue tratado con algún producto acido que oxida el anzuelo...deja el cuero en agua y cambiarla cada tanto..y volve a probar....

Comentario

Pero es un cuero curtido de esos que vienen en tiritas de marca y comprado en una casa de fly

Comentario

Pense era una nota de Pata Villanueva ...

como dicen puede ser restos de algun producto que tenga el cuero ... tal vez lavandolo bien se vaya

Comentario

Es rarisimo, nunca me paso algo asi con ningun material natural. Ya haria lo que te dicen, lo pondria en un colador y lo dejaria con agua corriendo un buen rato, despues de secarlo atate una tirita a un anzuelo y dejao el tiempo suficiente para probar, otra no se me ocurre

Comentario

Leyendo el título, se suponía que el conejo estaba con diarrea.
              En uno del los pasos del curtido hay que meterle carga positiva (protones); se pasaron de rosca en el piquelado con sulfúrico..., si lo hubieron hecho con fórmico hubiera sido más leve.
              No lo agarres con anillos en los dedos, sería una reacción suavecita, pero se pueden manchar.

Comentario

Entonces no queda otra que comprar otra marca por que no creo que curtan de a un cuero vez .
                Y con el que tengo atar unos pocos dias antes de ir a pescar

Comentario

Tirá todo ese cuero a la m.....y comprá otro, o vas a perder todos los anzuelos. Y deberás hacer el correspondiente reclamo donde lo compraras.

Y cuando ates de nuevo con materiales similares, no olvides hacer una buena cama de hilo sobre la pata del anzuelo, donde apoyará el cuero. Si además puedes hacerle un cuerpo de seda, chenille o dubbing, tanto mejor.
                  Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 04/02/19, 17:22:45.
                  Por Chiche

Comentario

Una es la que indica Fito y otra es que además de elevada concentración de alumbre, haya tomado humedad. El ph se va arriba (acido) y te liguida los anzuelos.
                    No lo uses, devolvelo.

Saludos, Silvio

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                      Pense era una nota de Pata Villanueva ...
                      jajajajaja
                      Gastón Sanchez

Comentario

Pido disculpas pero me cagué de risa con el "título" y la respuesta de Fitoo. Saludos. Emilio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X