Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Plumas De Gallo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Plumas De Gallo

Hola amigos:el otro día fuí al campo de un amigo y vi que tenía un gallo de riña,no pude resistirme a pedirle algunas plumas que son muy paracidas a las que nos venden en los freeshop a precios siderales,les subo una foto para que las miren a ver que les parace.
    Saludos:Juan
    Archivos Adjuntos

Re: Plumas De Gallo

Yo no se mucho del tema pero tené mucho cuidado con los bichos, ponele globol en el lugar que las almacenás y un poco de Raid por las dudas, a un amigo se le apolillaron todas las plumas, las compradas vienen tratadas y no las atacan.

Fer, Chiche, los llevo a pescar de hoy en mas a donde vaya.

Pesco, luego...existo

Comentario

Las plumas de gallo genético, si te fijás, verás que tienen marca y son importadas.
      No son solo plumas de un ave casera, de riña o no.
      Seguro que te van a servir si cuereas un gallo de esos, pero no esperes poder seleccionar en ellos plumas como las que te cobran caro en un fly shop.
      La pluma es lo mas caro del atado de mosca y si atás en anzuelos chicos te darás cuenta. No te olvides que en un collar (hackle) las fibras apenan deben superar la abertura del anzuelo, por lo tanto, cada anzuelo necesita una pluma segun su largo de fibra.
      Además las fibras de gallo domésitco tiene mucho adherencia (Webb) entre ellas lo que no las hace aptas para que el collar deje a las fibras separadas y cumpla el rol. Un collar para apoyarse en la superficie debe tener puntos separados y poca o minima absorción de agua lo que nunca lograrás con una pluma doméstica.
      No quiero que sientas que soy una "maestro ciruela" es que no es tan simple esto de la plumas pero seguro que si las tenés en tu stock alguna vez las vas a usar. O para hacer una cola, o para una mosca de dorado, o para sacarles las puntas (tips), las plumas siempre sirven, pero hay una gran diferencia entre las que te cobran caro y las que vos conseguís en los criaderos.
      La última. Los materiales para atar siempre debes tratar de que sean los mejores, quizás gastes un poco mas pero tendrás la gratificación de la mejor terminación posible, especialmente en las plumas.
      Cuido mas pesco mas

Comentario

Hola Juan, puedo agregar a lo que te han dicho que si las puedes concervar en buen estado (sin bichos) te van a servir y les vas a poder dar muchos usos. Yo las usaría para hacer matucas y estrimeres que con plumas de gallo con web quedan muy buenas!. Hackles con mucho movimiento, todo eso que al armar un buen Strimer se busca.
        Mucha Suerte
        SAludos
        Tincho

Comentario

Gracias muchachos por los consejos,lo que no sabía es que a las plumas también las ataca la polilla,voy a tomar pracauciones.

Comentario

Chicos, va mi modesta opinión, y experiencia. Concuerdo con el amigo que te aconseja romper el chanchito y comprar buenas plumas, pelos, en fin, todos los materiales de atado.
            Lo que sí he experimentado con plumas y cueros enteros de gallos o gallinas caseras (de campo todas).
            Lo mas reciente fue un cuero de grizzly, al que una vez faenado, seco, y lavado varias veces: llámese con agua en remojo para ablandar la suciedad, luego champoo tambien dos o tres veces, fue teñido en segmentos de varios colores, y conservado convenientemente en bolsas con antipolillas, etc.
            El resultado en secas, es bueno, pero la calidad de pluma no es la misma que el genético, y es absolutamente cierto que embebe mas agua (probá atar una Adams con estas plumas "caseras"). En húmedas o streamers, es idéntico, y también mas que útiles para patitas de ninfas, en fin, si podés probá y comparta las xp amigazo!
            Abrazos

Comentario

Hola Juan,
              todos los años me hago de algunos cueros de gallos y pollos o los desplumo dejándolos vivos (le podes arrancar las pumas a contra pelo o se las cortas contra el cuero con una tijera).
              Estos animales no sirven para atar moscas menores al 12 generalmente, salvo algunos polllos de donde podes sacar alguna pluma 16.
              Siempre tomo dos precauciones con animales doméstico.
              1.- una vez que tengo las plumas o bien el cuero seco, lo meto al microondas por 25/30 segundos dos veces para asegurarme que no le quede ningún ser vivo que me pueda arruinar el material. No uso productos químicos que dejen olor o sabor en las plumas. Este proceso lo aplico a cualquier pelo o pluma que me traigan mis amigos cazadores y por ahora vengo impoluto en polillas y demás alimañas.
              2.- trato siempre de agarrar los animales después de del replume de primavera para que las plumas tengan menos Webb y más cantidad de plumas utilizables.
              Nunca te van a reemplazar del todo a las plumas compradas, pero para moscas de dorado, tararira, WB, matukas y hackles que ates en anzuelos 6 al 10 seguro te van a sacar de mas de un apuro, por lo menos a mi me resultan útiles.

Comentario

Hola Fernando:te cuento que tengo un gallinero y como te imaginás ya les quedan pocas plumas a los bichos jeje,pero sirven nada más que para WB Matukas y algunas moscas grandes,lo interesante es que son gratis,para secas no me quedó otra que comprarlas.Otro dato si las cortas con una tijera,no les vuelve a crecer hasta el replume,en cambio al arrancarlas les vuelve a crecer rápido.Acá van unas fotos.
                Archivos Adjuntos

Comentario

hola Juan,
                  Bueno el dato de la arrancada,
                  No siempre, pero cuando están las dueñas de casa viendo la operación de desplume, para que me vuelvan a dejar agarrar a los animalitos tengo que utilizar si o si las tijeras.
                  Para atar secas utilizo plumas compradas, pero para moscas ahogadas, salvo que precise de colores, trato de atar con caseritas que quedan excelentes y le da a la moscas "olor natural".

Comentario

Chicos, excelentes datos, me olvidaba de comentar lo del microondas, es imprescindible por los bichos que las aves silvestres o de corral.
                    Particularmente, cuando voy al campo y puedo, cuereo el ave, y de ahi luego del proceso, selecciono las partes que me interesan. Las copetonas, coloradas, perdiz común, liebre, conejo, jabalí, en fin, esos materiales reemplazan a aquellos del mismo origen pero comprado$$$.
                    Pero concuerdo con el amigo Enrique IV en cuanto a la calidad, como ya expresé.
                    Similar a la cocina, por ejemplo pollo al disco: reemplazá el vino de cuarta que muchas veces se usa y echale un buen chardonnay y me contás.

Comentario

Originalmente publicado por Juan Carlos Diez Ver Mensaje
                      Las copetonas, coloradas, perdiz común, liebre, conejo, jabalí.
                      Hola Juan Carlos, ojo con la caza de las perdices coloradas, que en la provincia de Buenos Aires está prohibida seguro y en el resto del país me parece que también porque es una especie considerada vulnerable por la convención CITES, que es la encargada a nivel mundial de dar las categorías de protección al los animales que mas retroceso numérico presentan en sus poblaciones. Si bien falta control, más vale que no te agarren con uno de estos bichos.

Comentario

Perfectamente claro. Practico caza mayor, así que las escopetas duermen en casa en el armero. Tengo conocidos que tienen criadero de esos bichos y de vez en cuando, cuando lo necesito obtengo un cuero, sino no pierdo oportunidad cuando por accidente atropello uno de esos bichos en la ruta, ya que viajo bastante por trabajo y tengo siempre una bolsa preparada y un aerosol de insecticida.
                        Como verás ando siempre a la expectativa, decí que hay muy pocos tapados de piel natural por toda esta movida ecológica, sino andaría con tijera en mano!!
                        Salutti

Comentario

Disculpe juan carlos, no me detallaría un poco como es el proceso de matar los bichos que usa con el microhondas, ya que yo tengo un par de pielers que compre en locales regionales y otros que me han acercado cazadores amigos que creo que algun bichito pueden tener. Saludos.
                          Tincho Chambó

Comentario

Hay Que Tener Un Gallero Amigo Y Verlo En Abril, Mayo Cuando Seleccionan Los Gallos Que Van A Pelear Y Los Que Van A Desguello.....respecto A Las Fibras Pequeñas Para Atar Secas, Al Lado Del Pico Y Cerca De La Cresta Hay Plumas Pequeñas Que Sirven Para Las Secas....el Problema Son Los Colores Si Bien Los Podes Teñir Ya Es Un Lio, Pero Hay Buena Variedad De Colores Naturales Que Funcionan Muy Bien....

Yo Tengo Varios Cueros Y Ato Muchas De Mis Moscas Y Es Una Buena Opcion Mas Economica Ante Los Disparates Que Te Cobran Los Fly Shop...

Un Abrazo A Todos.....

Comentario

Tincho, para empezar vamos a bajarnos de los fletes, así que tuteemonos como si estuviéramos al lado de un río harlando sobre que cosa estarán comiendo las truchas!!! jajaja!
                              Por un posteo más arriba comento que cuando obtengo un cuero o plumas andando por ahí los coloco en una bolsa y los rocío con un poco de insecticida; al tratarlos ya en casa para verificar que no quede ningún insecto, huevo o lo que fuera, lo someto a 30 segundos de microondas dos veces, es decir 30, lo dejo un rato y luego otros 30.
                              esto es porque si lo sacudís con 1 minuto derecho por ahise chamuscan las plumas o pelos, de la otra forma, las microondas cumplen su función sin calentar nocivamente al material.
                              Como siempre, es mi experiencia y para nada la verdad revelada, un gran saludo.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X