Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Plumas De Gallo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Plumas De Gallo

Juan NArvaez, por ese cuero Bataraz de la 1er foto, mato a quien quieras! jaja

En mi experiencia, las plumas de gallo casero son insuperables para moscas húmedas y streamers.
    Jamás até una seca porque no encontré en esos cueros plumas adecuadas, pero bueno, es mi experiencia.

UN saludo a todos
    Mariano
    "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

La verdad que es bastante irresponsable matar Copetonas / Coloradas / Martinetas ... no entiendo algunos con la filosofía de pesca y devolución, cuidado del medio ambiente y resulta que para hacer los señuelos se mata un ave protegida y hoy en día bastante escasa . En fin ...

Comentario

Hola............................ mucho gusto...................... parece ser tu primer mensaje, y entrás en un post de hace 10 años......................................

Comentario

Hola Juan: en la foto solo veo los gallos vivos pero no las plumas separadas y clasificadas. De paso decile a tu amigo que hay mucha bronca con las riñas de gallos, JA,JA. Hablando en serio: todas las plumas sirven aunque no para atar todas las moscas. Luego de los procesos de limpieza que muy bien te han aconsejado es bueno clasificarlas y allí ver para que moscas sirven. Para streamers seguro funcionan. La calidad de los materiales y en especial la de las plumas es muy importante para un buen atado sobretodo en moscas chicas y muy chicas y no hablemos de las que se usan para atar secas; éstas deben ser de muy buena calidad, de ahí su precio. Saludos. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por pepefish Ver Mensaje
            Hola............................ mucho gusto...................... parece ser tu primer mensaje, y entrás en un post de hace 10 años......................................
            Si pepe vi la fecha, pero es una temática vigente.
            Te anda mal el punto del teclado ?

Abrazo

Comentario

Hola Mariano, vamos por partes.
              La filosofía del foro es la liberación, se cumple..., y eso ni implica que el no matar sea conservacionismo; las dudas existen en muchos y en otros mucho no.
              Nadie nombra matar un animal..., y si así lo fuere, hay reglamentos que lo permiten o lo impiden.
              Esta temporada en La Pampa se permitía matar copetona, martineta, montaraz, o como se la quiera llamar; hasta es muy probable que cuando se hizo el comentario, en algún lugar del país se permitiera matar colorada.
              Igual planteate el dudar si la escopeta es la causa de la casi extinción de la misma..., inclinate más para el lado de que les tiraron todos los porotos de soja encima, más todos los venenos..., todo permitido y legal, donde tu provincia debe ser la que más lo sufre.
              No tiene su comida, no tiene donde hacer su nido, no tiene su predador; ya casi ni a ella misma se tiene.
              Si querés hablar de cuidar el medio ambiente, empecemos por el suelo, podemos seguir con la flora que vive encima..., y por último con la fauna. Si cuidamos los dos primeros la escopeta no debería ni molestar a la población de la tercera.
              Abrazo

Comentario

Hola a todos
                El posteo es del 2008, mucha gente que opinó, HOY ya no participa ...
                Me parece que en ningun lado mencionan el salir a cazar especies, sino mas bien en respuestas siguientes se menciona que un forista lo que consigue son cueros de criaderos o encontradas/atropelladas sin intencion y como vieron el tema no se malentendió ni derivó en otras cosas para nada.
                Los juicios de valor y conducta hacia los demas que sean con Nombre y Apellido de quien los emite, somos todos caballeros aca .
                Abrazos
                Chelo
                “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Buenas gente ... no es la idea polemizar la caza o conservacionismo de las aves, lo que escribí es lo justo y puntual lo que quería expresar, y no mas ... Solo aclaro que la colorada esta prohibida en todo el territorio nacional y es una especie protegida. Amigo chelo no dice de cazar explicitamente pero tampoco lo otro y la verdad que encontrar una colorada atropellada hoy en día, seria mas probable encontrar tirado el señuelo ya armado jaja ...
                  Repito ...Me parece irresponsable (si se caza) dar muerte a un animal protegido para nuestros señuelos.
                  Con respecto a la filosofía del foro no sabría decirle, soy nuevo ... en lo que he leído por toda la webS/internet la filosofía de esta modalidad de pesca muy comprometida con el medio ambiente me pareció incoherente (si es que se "fomentaba") el cuereo de un animal protegido. No creo faltar el respeto al dar mi opinión respetando las de los demás ... Sigo leyendo y aprendiendo, un abrazo!

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                    Hola a todos
                    El posteo es del 2008, mucha gente que opinó, HOY ya no participa ...
                    Me parece que en ningun lado mencionan el salir a cazar especies, sino mas bien en respuestas siguientes se menciona que un forista lo que consigue son cueros de criaderos o encontradas/atropelladas sin intencion y como vieron el tema no se malentendió ni derivó en otras cosas para nada.
                    Los juicios de valor y conducta hacia los demas que sean con Nombre y Apellido de quien los emite, somos todos caballeros aca .
                    Abrazos
                    Chelo

Amigo Chelo, no entendí el motivo por el cual no es, o sera un trato de caballeros. Pero déjeme decirle que su léxico "Juicios de valor y conducta" quizás es un poco fuerte y me pone en un lugar que no creo estar ... al categorizar lo escribí, que para mi es una opinión personal.

Abrazo grande.

Comentario

Sin ánimos de desvirtuar el hilo del post y realizar offtopic ... doy concluida mi participación en este post. Abrazo grande.

Comentario

Muchas gracias por los consejos, justamente el sereno de un galpon nuestro tiene gallinas, gallos, patos, pavos de todo y por ahí mata para comer o porque algún perro las dejó mal heridas. El otro día fui a pescar al arroyo que pasa por ahí y pude recolectar unas 10 plumas de gallina bataraza que las dejé en una bolsa aún sin hacerles nada. Recién nos llama el casero diciendo que un perro entró y mató un par de gallinas así que me guardaba las plumas que estén limpias y vamos a probar con el proceso del microondas!
                        En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Comentario

Originalmente publicado por Juan A: Narvaez Ver Mensaje
                          Hola amigos:el otro día fuí al campo de un amigo y vi que tenía un gallo de riña,no pude resistirme a pedirle algunas plumas que son muy paracidas a las que nos venden en los freeshop a precios siderales,les subo una foto para que las miren a ver que les parace.
                          Saludos:Juan
                          hola Juan pues la verdad a mí que me resultaba dificil conseguir materiales pues alguna vez pude conseguir de la misma forma, esos gallos, son bien tratados (antes de la pelea jajjajaja) pues si funcionan bien, pero si hay una gran diferencia de calidad sobre todo con los cueros genéticos por ejemplo, las plumas son mas largas y sus fibras son parejas a lo largo , pero de que sirven sirven, para evitar cualquier problema que mencionan de polilla y esas cosas de preferencia usar esas fundas ziploc y mantener siempre separadas de las otras plumas la verdad no he tenido problemas de ese tipo, y eso que he conseguido hasta CDC (no me preguntes como jajajajajaja) pero siempre separo las plumas, y las ordeno en esas funditas.

Saludos
                          __________________________________________________ _____
                          Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Un consejo que me diera el gran tano Cerávolo: "para que no te ataquen las polillas los materiales de atado, esparcir GRANOS DE PIMIENTA en las bolsas, cajas o cajones donde guardes las plumas y pelos". Hasta ahora -y de esto hace ya unos cuantos años- uso pimienta y nunca he tenido problemas, incluso en los placards de ropa de mi casa nunca más jodieron las polillitas.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X