Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Consulta materiales woolly bugger

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta materiales woolly bugger

Buenas,

estoy por a atar mis primeras moscas y la elegida para empezar es, supongo que obviamente , la woolly bugger.
    Pregunta de superprincipiante: el material que se enrolla en el cuerpo es pluma de gallo, verdad?
    Tiene que ser de alguna calidad, parte de cuerpo o tamaño en particular?
    Me las van a traer de USA y los nombres y los precios varían mucho por lo que me gustaría ensartarme trayendo lo que no es.
    Agradezco cualquier comentario que puedan y quieran hacerme.

Desde ya gracias y buena pesca para todos.

Sebastián.

Hola Sebas, si te van a traer de USA, yo priorizaría algún cuello para atar moscas secas de buena calidad, las plumas y materiales para wooly bugger te conviene comprarlos acá, bien baratos y no hace que sean de grado 1.
    Leandro
    San Martin de los Andes
    Neuquen
    Argentina

Comentario

Hola Sebastián,

La Wooly Bugger lleva la cola de Marabou, que en realidad es plumón del bajo ala de los gansos y patos, porque el Marabou original es un ave de África y entiendo que muy protegida.

Puedes comprar el Marabou en cualquier Fly Shop del país, tal como te dice Leandro, no justifica te hagas traer esos materiales de USA, en todo caso, reservate para materiales más sofisticados, cuando realmente los necesites.

Respecto a la pluma que la Wooly Bugger lleva enroscada a lo largo de su cuerpo, ese tipo de hackle se llama PALMER y se hace con Saddle de Gallo, que es infinitamente más barato que el Cuello de Gallo, plumas que se usan para secas y a precios prohibitivos.

El Saddle de gallo se vende también como plumas sueltas en bolsitas y muy barato, definitivamente no justifica gastar dinero en cosas sofisticadas para atar moscas que si bien son muy efectivas, son esencialmente rústicas, como el caso de la WB.

Te sugiero que ates WB en negro y en verde oliva, suficiente. Para la negra, TODO EN NEGRO, para la verde, TODO EN VERDE, bien simple.

https://www.youtube.com/watch?v=BG96diBbRYE Ese tutorial, es de una variante de la WB, no es el de la WB original, pero mi intención es que veas las técnicas de manejo de los materiales y cómo usa sus manos este atador, DAVIE McPHAIL , para mi gusto excelente y didáctico, si vas a comenzar a atar, te recomiendo seguirlo, tiene tutoriales de las moscas que se te ocurran, desde las más básicas hasta las más sofisticadas de Salmón.

Saludos
      Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 14/02/20, 13:10:55.
      Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
        Hola Sebas, si te van a traer de USA, yo priorizaría algún cuello para atar moscas secas de buena calidad, las plumas y materiales para wooly bugger te conviene comprarlos acá, bien baratos y no hace que sean de grado 1.
        Coincido ...

Comentario

Muchísimas gracias por las respuestas.
          Creo que es claro que mi ignorancia acerca del tema es prácticamente infinita y mis preguntas apuntaban a desasnarme en aspectos muy puntuales y básicos.
          Es lo que necesitaba saber en este momento por lo que sus respuestas me serán de una utlidad enorme.
          Gracias de vuelta y espero poder subir mis primeras confecciones en breve.

Saludos y buena pesca.

Sebastián.

Comentario

Originalmente publicado por SebastLP Ver Mensaje
            Muchísimas gracias por las respuestas.
            Creo que es claro que mi ignorancia acerca del tema es prácticamente infinita y mis preguntas apuntaban a desasnarme en aspectos muy puntuales y básicos.
            Es lo que necesitaba saber en este momento por lo que sus respuestas me serán de una utlidad enorme.
            Gracias de vuelta y espero poder subir mis primeras confecciones en breve.

Saludos y buena pesca.

Sebastián.
            No es un motivo de culpa el ser principiante en algo, todos lo hemos sido al comienzo de esta actividad y seguimos aprendiendo día a día.

Lo que necesites saber, por este medio o por privado, me consultas, será un placer poder orientarte.

Saludos
            Por Chiche

Francisco Pablo D'Aloia

Comentario

Ser principiante es un regalo hermoso! tenés tanto por delante, y después de 20 años, seguís siendo principiante... yo te recomendaba comprar un cuello de calidad para atar secas, porque por más que no lo uses hasta dentro de un año, la relación precio/calidad que tendrás de alguien que te lo traiga de allá es única (buscá en facebook, a los pibes de fly fishing food, plumas de primer nivel y buenos precios)
              Leandro
              San Martin de los Andes
              Neuquen
              Argentina

Comentario

Hola Sebas, si estás tan entusiasmado, te recomiendo hacerte un cursito de atado, no se donde vivís pero en casi todos lados los puedes hacer, los materiales los vas comprando a medida de las necesidades, cuando haces un curso aprendes tips que te costarán años si lo haces por tu cuenta...El Club San Huberto comienza en Marzo o Abril, o también en Ciudadela hay un Fly donde enseñan atado...además puedes conocer muchas personas con las mismas inquietudes,.
                Daniel

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje

No es un motivo de culpa el ser principiante en algo, todos lo hemos sido al comienzo de esta actividad y seguimos aprendiendo día a día.

Lo que necesites saber, por este medio o por privado, me consultas, será un placer poder orientarte.

Saludos
                  Gracias por tu generosidad ,Pablo.
                  No me pesa.Disfruto cada segundo que le puedo dedicarle a esto así que cuanto mas tenga por delante, mejor.

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
                    Ser principiante es un regalo hermoso! tenés tanto por delante, y después de 20 años, seguís siendo principiante... yo te recomendaba comprar un cuello de calidad para atar secas, porque por más que no lo uses hasta dentro de un año, la relación precio/calidad que tendrás de alguien que te lo traiga de allá es única (buscá en facebook, a los pibes de fly fishing food, plumas de primer nivel y buenos precios)
                    Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                    Hola Sebas, si estás tan entusiasmado, te recomiendo hacerte un cursito de atado, no se donde vivís pero en casi todos lados los puedes hacer, los materiales los vas comprando a medida de las necesidades, cuando haces un curso aprendes tips que te costarán años si lo haces por tu cuenta...El Club San Huberto comienza en Marzo o Abril, o también en Ciudadela hay un Fly donde enseñan atado...además puedes conocer muchas personas con las mismas inquietudes,.
                    Daniel
                    Leandro, Dan:

Gracias por sus palabras.La idea siempre fue hacer un curso para arrancar sin vicios (mas o menos lo que te recomiendan cuando empezás a castear,no?), pero como últimamente sólo estoy yendo a cerrar la temporada me quedo cada año sin woolly buggers. Sabía que son las mas sencillas de atar ,vi unos videos y me pareció accesible, así que me mandé.
                    Ya veremos que resulta.
                    Pero para lo que sigue siempre pensé hacer un curso para familiarizarme con técnicas, herramientas y materiales.

Saludos y buena pesca.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X