Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todav铆a.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Rump de Fais醤

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rump de Fais醤

Esta pluma suele estar a la sombra de otras con un prestigio bien ganado, comparada con el Heron o el blue eared pheasant es casi una cenicienta sucia y harapienta, sus detractores dicen que sus fibras son cortas para anzuelos grandes de spey y tienen raz髇, otros dicen que la usan porque se consigue m醩 f醕il y tambi閚 tienen raz髇 y algunos ven algo verdaderamente bueno en esta fibra que con esmero y dedicaci髇 podr韆 transformarse y brillar con luz propia, siempre seleccionando el anzuelo adecuado, se encuentra cerca de la base de la cola del fais醤 habiendo pocas plumas de distinto tama駉 su raquis es fino al igual que sus fibras y lo veremos puesto en palmer sobre el cuerpo de patrones de spey pero tambi閚 nos puede dar un collar con gracia y mucha movilidad es cuesti髇 de experimentar en las fotos muestro un patr髇 salmonero y tambi閚 una especie de Dabbler si se podr韆 llamar as , que aunque no est presente en las recetas cl醩icas de la isla me pareci bueno probar. De vez en cuando algun flyshop trae los patch que no son de gran calidad pero algo se puede rescatar.
    Daiichi 2050 Alec Jackson # 3
    Daiichi 1530 # 8
    Archivos Adjuntos

Sinceras felicitaciones marcelo17. Excelentes moscas. La de la izquierda a mi criterio es perfecta por sus proporciones, belleza y movilidad. Gracias por compartir,

Comentario

Buena Marce!
      Tengo unos Alec Jackson ...es.hermosisimo ese anzuelo !!... muy bien proporcionado quedo..
      Abrazo !!!

Comentario

Estan b醨baras, yo puedo atarlas con las mejores fibras y no me quedan as..... demasiado 4/0 鷏timamente jajaj.

BTW qu haces por ac, est feo el tiempo ??

Saludos, Silvio

Comentario

Felicitaciones Marcelo, son verdaderas exquisiteces, tanto la de Spey sobre el Alec Jackson, como la Dabbler....pero la de Spey...mamita, se lleva todos los laureles.

Es incre韇le, justamente ayer estuve consultando por mail a un amigo, por el uso de esas plumas, siendo que tengo tres cueros de Fais醤.

Sucede que estoy armando el arsenal de cierre de temporada para el Limay Superior (mi cierre es Abril, no me gusta pescar en Mayo, no quiero ''cazar en el zool骻ico'' pero son pareceres, nada m醩) y entonces ando atando moscas como para las Marrones, pero preferentemente sobre anzuelos salmoneros en # 8 y # 6.

Ando intentando montar unas Black Heron, obviamente sin la pluma de Heron y justamente por eso estoy usando Guinea te駃da de p鷕pura....pero estaba pensando en esas plumas de Fais醤 y ....apareciste Vos con esas moscas exquisitas....ya no preciso consultar, veo que es totalmente posible...claro est, si ato como Vos, cosa muy poco probable

Ando renegando un poco, los anzuelos # 8 y # 6 no son lo suficientemente grandes como para que luzcan todos los materiales combinados, especialmente esas 4 plumas del ala de Gallina de la India de la Black Heron....deber韆 buscar un anzuelo mucho m醩 grande, creo que un # 2 estar韆 bien....lo que no s es si estar韆 bien ese tama駉 de mosca para pescar el Limay Superior con t閏nicas de Spey una mano...creo que me las ver韆 en figurillas.

En fin, creo que deber priorizar la practicidad de poder pescar de manera c髆oda y eficiente por sobre la est閠ica de las moscas que pueda lograr.

Te felicito Marcelo, atador eximio, un lujo tenerte en el Foro.

Fuerte abrazo
          Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
            Sinceras felicitaciones marcelo17. Excelentes moscas. La de la izquierda a mi criterio es perfecta por sus proporciones, belleza y movilidad. Gracias por compartir,
            Muchas gracias Royal

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
              Buena Marce!
              Tengo unos Alec Jackson ...es.hermosisimo ese anzuelo !!... muy bien proporcionado quedo..
              Abrazo !!!
              Hola Chelo coincido plenamente con vos es un lindo anzuelo el unico problema que aun en los numeros bajos sigue siendo grande para el promedio de truchas, pero es lindo trabajar sobre ellos.

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                Estan b醨baras, yo puedo atarlas con las mejores fibras y no me quedan as..... demasiado 4/0 鷏timamente jajaj.

BTW qu haces por ac, est feo el tiempo ??

Saludos, Silvio
                Creo que para mi termino " La fiestita Sabalera " veremos si tengo ganas de una ultima cuatrereada cuando vuelva, igual te consultare vos sos el Guru de la zona.

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                  Felicitaciones Marcelo, son verdaderas exquisiteces, tanto la de Spey sobre el Alec Jackson, como la Dabbler....pero la de Spey...mamita, se lleva todos los laureles.

Es incre韇le, justamente ayer estuve consultando por mail a un amigo, por el uso de esas plumas, siendo que tengo tres cueros de Fais醤.

Sucede que estoy armando el arsenal de cierre de temporada para el Limay Superior (mi cierre es Abril, no me gusta pescar en Mayo, no quiero ''cazar en el zool骻ico'' pero son pareceres, nada m醩) y entonces ando atando moscas como para las Marrones, pero preferentemente sobre anzuelos salmoneros en # 8 y # 6.

Ando intentando montar unas Black Heron, obviamente sin la pluma de Heron y justamente por eso estoy usando Guinea te駃da de p鷕pura....pero estaba pensando en esas plumas de Fais醤 y ....apareciste Vos con esas moscas exquisitas....ya no preciso consultar, veo que es totalmente posible...claro est, si ato como Vos, cosa muy poco probable

Ando renegando un poco, los anzuelos # 8 y # 6 no son lo suficientemente grandes como para que luzcan todos los materiales combinados, especialmente esas 4 plumas del ala de Gallina de la India de la Black Heron....deber韆 buscar un anzuelo mucho m醩 grande, creo que un # 2 estar韆 bien....lo que no s es si estar韆 bien ese tama駉 de mosca para pescar el Limay Superior con t閏nicas de Spey una mano...creo que me las ver韆 en figurillas.

En fin, creo que deber priorizar la practicidad de poder pescar de manera c髆oda y eficiente por sobre la est閠ica de las moscas que pueda lograr.

Te felicito Marcelo, atador eximio, un lujo tenerte en el Foro.

Fuerte abrazo
                  Hola Pablo tanto tiempo me alegra que te gusten y que sirva para aclararte alguna duda, estos patrones de spey que llevan garza son algo largos pero el rump es mas corto y podes achicar el gancho, veo que mencionas los numeros 8-6-2 estas hablando del 2441 ?? te pregunto porque para el patron Black Heron le sienta mejor un estilo Alec Jackson si es 2051 que es negro mejor el de la foto es un # 3 te dejo una foto sobre la palma para que tengas referencia del tama駉 la mosca mide 4 cm luego tenes # 5 y # 7 como mas chicos tambien te muestro las diferencias y el peso por si es que era eso a lo que te referias como figurillas, se que en el LS andan muy bien las articuladas en bucktail bien largas no creo que sea tu gusto pero en esta epoca que se gasta tanto en una excursion conviene tener un plan "B" digo como para no morir con las botas puestas despues de viajar 1800 km. Saludos y feliz cumple atrasado.
                  Daiichi 2050 #3 y Daiichi 2441 # 2 como veras el 2441 es mas pesado

Archivos Adjuntos
                  Editado por 煤ltima vez por marcelo17; https://www.pescaydevolucion.com/member/1693-marcelo17 en 22/02/20, 15:44:41.

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje

Hola Pablo tanto tiempo me alegra que te gusten y que sirva para aclararte alguna duda, estos patrones de spey que llevan garza son algo largos pero el rump es mas corto y podes achicar el gancho, veo que mencionas los numeros 8-6-2 estas hablando del 2441 ?? te pregunto porque para el patron Black Heron le sienta mejor un estilo Alec Jackson si es 2051 que es negro mejor el de la foto es un # 3 te dejo una foto sobre la palma para que tengas referencia del tama駉 la mosca mide 4 cm luego tenes # 5 y # 7 como mas chicos tambien te muestro las diferencias y el peso por si es que era eso a lo que te referias como figurillas, se que en el LS andan muy bien las articuladas en bucktail bien largas no creo que sea tu gusto pero en esta epoca que se gasta tanto en una excursion conviene tener un plan "B" digo como para no morir con las botas puestas despues de viajar 1800 km. Saludos y feliz cumple atrasado.
                    Daiichi 2050 #3 y Daiichi 2441 # 2 como veras el 2441 es mas pesado

Muchas gracias por tu respuesta, Marcelo,

B醩icamente estoy atando en un # 8 Mustad 80500 BL, negro, dise駉 Alec Jackson o Bartleet de Partridge.

Tambi閚 tengo algo en # 6 y # 4 de Daiichi 3565, pero son muy toscos, esa pata recta y el ojo tan abruptamente hacia arriba, no es algo que me agrade. Mucho m醩 elegante el estilo de dise駉 Alec Jackson.

Si vas a MOSCAS, all ver醩 algunas travesuras que anduve haciendo.

S las moscas que se imponen en el Superior a fines de temporada, flacas y largas, anzuelo retrasado porque mordisquean la cola.....pero me gustan los desaf韔s...hacer subir una marronaza a mi mosca en el swing........a m me encanta. Ya las pescaba as viviendo all, no muchas, no pescaba a lo loco...pero las levantaba cada tanto.

Es una jugada peligrosa, puedes salir zapatero, pero bien vale la pena correr el riesgo, m醩 cuando ya definitivamente pesco todo en swing, con t閏nicas de spey una mano y siempre con l韓ea DT Flote o Single Handed Spey Flote...si toman bien y sino, como siempre digo, que se jodan, no salen en la foto

Te mando un abrazo
                    Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje

Muchas gracias por tu respuesta, Marcelo,

B醩icamente estoy atando en un # 8 Mustad 80500 BL, negro, dise駉 Alec Jackson o Bartleet de Partridge.

Tambi閚 tengo algo en # 6 y # 4 de Daiichi 3565, pero son muy toscos, esa pata recta y el ojo tan abruptamente hacia arriba, no es algo que me agrade. Mucho m醩 elegante el estilo de dise駉 Alec Jackson.

Si vas a MOSCAS, all ver醩 algunas travesuras que anduve haciendo.

S las moscas que se imponen en el Superior a fines de temporada, flacas y largas, anzuelo retrasado porque mordisquean la cola.....pero me gustan los desaf韔s...hacer subir una marronaza a mi mosca en el swing........a m me encanta. Ya las pescaba as viviendo all, no muchas, no pescaba a lo loco...pero las levantaba cada tanto.

Es una jugada peligrosa, puedes salir zapatero, pero bien vale la pena correr el riesgo, m醩 cuando ya definitivamente pesco todo en swing, con t閏nicas de spey una mano y siempre con l韓ea DT Flote o Single Handed Spey Flote...si toman bien y sino, como siempre digo, que se jodan, no salen en la foto

Te mando un abrazo
                      Ya sabia tu respuesta porque aunque no te conozca s que sos una persona de fuertes convicciones y lo respeto, pero igual te comente lo de las bucktail, te clave un pu馻l y lo siento fue sin querer.

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje

Ya sabia tu respuesta porque aunque no te conozca s que sos una persona de fuertes convicciones y lo respeto, pero igual te comente lo de las bucktail, te clave un pu馻l y lo siento fue sin querer.
                        No te disculpes Marcelo, no hay ofensa alguna, por favor.

Y no se trata de convicciones, esto es una diversi髇, un juego, no una cuesti髇 de honor. Cada cual pesca como m醩 lo divierte y hacerlo de otra forma no implica renunciar a convicci髇 alguna, sino simplemente buscar divertirse de otra manera o de la forma que mayor regocijo nos regala.

De todos modos, pescar en swing con una articulada finita y liviana, con l韓ea de flote y un largo leader, es perfectamente posible y es altamente probable que tambi閚 lo haga en alg鷑 momento de mi estad韆 en el Limay Superior. De hecho las Intruder de Steelhead se pescan as...m醩 all que una Intruder es demasiado vestida para mi gusto, las prefiero minimalistas y muy ligeritas de ropa

M醩 que la mosca, sea 閟ta un Wet wingless, winged, Fancy, Fully Dressed, Spey, Dee, Low Water o lo que fuere, incluso una articulada flaca y liviana, lo realmente divertido es la t閏nica para pescar esa mosca. El swing salmonero con l韓ea de flote, el ''greased line'' la deriva controlada con l韓ea en ligera tensi髇, mostrando el flanco de la mosca....hacer eso es lo que me fascina, me mantiene hipnotizado en el agua horas completas, absorto, extasiado mirando la punta de la l韓ea, esperando el lavarropas, el revolc髇 violento...porque s que cuando viene la tomada, bien que vali la pena todo el esfuerzo y la espera, as es como lo vivo.

No son convicciones, es puro deleite y vicio

Abrazo
                        Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X