Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Maui, Hawaii.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Maui, Hawaii.

[QUOTE=Carlos Cortez;203533]
    Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
    Investiga tambien en Foros yankies que ahí siempre hay buena data.
    QUOTE]

Este es el foro que yo consulto habitualmente... es el link de la busqueda de "maui"...

Reel-Time Forums - Search Results

Gracias Carlos,
    ahora lo chequeo.
    Yo estuve buscando en uno que encontré que se llama Worldwide Flyfishing Forum pero hay poca información y bastante vieja. Sólo encontré un mosquero de Maui que posteó hace unos meses. Me anoté ayer en el foro para mandarle un privado pero no se por que todavía no me deja postear.
    Un abrazo.
    Agustín.

Comentario

Originalmente publicado por dwm Ver Mensaje
      Yo preguntaba por el # del equipo por la pelea de estos peces. Si de casualidad agarro algo "lindo" por ahi me rompe todo. Te parece que con un #7, sin viento, igual estoy corto?
      Leí algo como "shock tippet" o algo asi, puede ser? que es?. Se usa una línea y un leader normal (osea, la configuración es como si fuera para una trucha)?
      Un abrazo.
      Agustín.
      Agustin, opinando de atrevido nomas... conseguite una #9...
      Por ahi los bones q prendes no son gigantes, pero si llegas a prender uno de los q dicen q andan por ahi, te vas a acordar con la 7 esa de porque no te compraste una caña mas grande...
      Tambien busca un reel mas o menos bueno, y con buena capacidad de backing. Ojala lo necesites....
      No es comun el uso de “shock tippet“ para bones, sino q es algo mas comun para el tarpon, por ejemplo... pero los bones q hay en Hawaii por ahi hacen q se usen configuraciones “especiales“...
      De todas maneras, para pescar bones “comunes“ y Permits, incluso grandes, se usan lideres normales, en resistencias desde las 8lb hasta 20 lb. Podes comprar los ya preparados y conicos, de marcas como SA o Rio, o armarlos vos.
      En esta pesca es bastante comun el uso de Fluorocarbono. No se si en argentina usan el dicho “cada maestrito con su librito“, pero eso es lo que apredi en cuanto a lideres para SW.. Algunos usan todo Fluoro, otros nada, otros combinaciones (por ejemplo solo el tippet, es lo q hago yo..).
      Varios tipos de nudos distintos, q con bimini o sin bimini... etc etc, asi q no te calientes mucho y arranca con un lider SW de marca como Rio o SA, de 12, de 15 y de 20 lb... un rollito de tippet de Fluoro de 12 o 15 lb, y con eso le empezas a dar.

Tengo un par de conocidos q este año fueron a Hawaii a pescar Bones... les tiro un mail para q me pasen data del viaje y te aviso...

Saludos

Comentario

aclara que tu pasion es el windsurf, porque parece que tu pasion es vivir en hawai jajaja...
        mandale saludos a israel kamakawiwo ole, de parte mia y traeme un compac del gordo...
        elpelado

Comentario

Loco, si ya existe el Kayac fishing, porque no puede haber Fly surfing, casteale desde la tabla....
          "Solo se que no se nada"

Comentario

Originalmente publicado por Marlin Ver Mensaje
            Loco, si ya existe el Kayac fishing, porque no puede haber Fly surfing, casteale desde la tabla....
            mira, todos los dias veo que salen todos a navegar con las tablas y los kite y el no sale... para mi que es puro chamullo... me dijo que me iba a prestar un kite y todavia lo estoy esperando.. yo le dije que le iba a enseñar a pescar robalos y lo hice... ya no le creo mucho...

Comentario

Originalmente publicado por Kito Ver Mensaje
              Agustin, opinando de atrevido nomas... conseguite una #9...
              Por ahi los bones q prendes no son gigantes, pero si llegas a prender uno de los q dicen q andan por ahi, te vas a acordar con la 7 esa de porque no te compraste una caña mas grande...
              Tambien busca un reel mas o menos bueno, y con buena capacidad de backing. Ojala lo necesites....
              No es comun el uso de “shock tippet“ para bones, sino q es algo mas comun para el tarpon, por ejemplo... pero los bones q hay en Hawaii por ahi hacen q se usen configuraciones “especiales“...
              De todas maneras, para pescar bones “comunes“ y Permits, incluso grandes, se usan lideres normales, en resistencias desde las 8lb hasta 20 lb. Podes comprar los ya preparados y conicos, de marcas como SA o Rio, o armarlos vos.
              En esta pesca es bastante comun el uso de Fluorocarbono. No se si en argentina usan el dicho “cada maestrito con su librito“, pero eso es lo que apredi en cuanto a lideres para SW.. Algunos usan todo Fluoro, otros nada, otros combinaciones (por ejemplo solo el tippet, es lo q hago yo..).
              Varios tipos de nudos distintos, q con bimini o sin bimini... etc etc, asi q no te calientes mucho y arranca con un lider SW de marca como Rio o SA, de 12, de 15 y de 20 lb... un rollito de tippet de Fluoro de 12 o 15 lb, y con eso le empezas a dar.

Tengo un par de conocidos q este año fueron a Hawaii a pescar Bones... les tiro un mail para q me pasen data del viaje y te aviso...

Saludos

Kito,
              esta muy claro lo que decis. Seguramente haré eso.
              Con respecto al equipo, por ahi me compro de pasada por Florida o NY un equipo mas pesado, en Maui no hay fly shop y tendría que comprar por internet que no es lo mismo (aunque las cosas que encargas llegan en 24/48hs del continente, por si me falta algo estaría bien). Igualmente pensaba comprarme un buen reel de SW porque nosotros le estamos dando duro acá en la Patagonia también.
              Si hablas con tus amigos avisame que te dicen, seguramente han ido a Oahu.
              Saludos.
              Agustín.

Comentario

Originalmente publicado por el pelado Ver Mensaje
                aclara que tu pasion es el windsurf, porque parece que tu pasion es vivir en hawai jajaja...
                mandale saludos a israel kamakawiwo ole, de parte mia y traeme un compac del gordo...
                elpelado

Pela,
                al gordo le llevo flores de parte tuya si querés, porque palmó hace rato.
                El cd te lo traigo, pero no le digas nada al Chelo porque me pidió alfajores y me hice el bolud... jaja.

Comentario

Que haces Hernán,
                  tengo amigos que tienen tablas de windsurf "de escuela", que son bien anchas para que sean bien estables, y le agregan un posacañas custom y se meten adentro a las aguas azules a trolear con señuelos de profundidad tipo los rapala x-rap. No te puedo explicar los bichos que sacan.
                  También se puede hacer desde los SUP (stand up paddle surf), que también tengo, pero la verdad andar pescando en el medio del mar a merced de los tiburones Tigre, cabeza de Martillo y el resto de las 70 especies de tiburcios que hay ahi (encima están todos los más peligrosos), no me entusiasma mucho. Encima cuando traes un pescado pinchado tenes muchas posibilidades que atras venga uno de estos a morfarselo.
                  Desde una moto de agua si lo he hecho, y es mas seguro. Aparte salimos dos como mínimo juntos. Hasta hay campeonatos de esta disciplina.
                  Mira estos locos:
                  Surfboard Fishing and Stand Up Paddle Fishing Products, SUP fishing
                  Un abrazo.
                  Agustín.

Comentario

Pela,
                    al gordo le llevo flores de parte tuya si querés, porque palmó hace rato.
                    El cd te lo traigo, pero no le digas nada al Chelo porque me pidió alfajores y me hice el bolud... jaja.
                    jajaja...que mannngaaa...ahora veo si te busco las moscas ...jajaja
                    La GO Pro te pediii tambien ...
                    Abrazoo
                    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Vos pensas andar por esos lados? Yo estoy por ahi todos los años entre mayo/junio y septiembre.
                      Un abrazo.
                      Agustin.

Hola Agustín
                      Tengo pendiente un viajecito de pesca de mar este año, pero no tengo muchos dias. Desde santiago de Chile es un senso llegar, no tengo forma de hacerlo en menos de 3 escalas (pague lo pague) y de 10 dias no me quiero pasar 3 en viaje.
                      Lo estuve investigando para Agosto.

saludos

Cristián
                      http://www.flyfishingtherun.com

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                        Abrazoo
                        solo puede traer una gopro y es para mi , te aviso, por las dudas...
                        ademas va a traer 350kg de ojitos de plomo que aca son caros jajaja.
                        elpelado

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                          Abrazoo
                          jaja, personaje...

Comentario

Originalmente publicado por ChernobylV8 Ver Mensaje
                            Hola Agustín
                            Tengo pendiente un viajecito de pesca de mar este año, pero no tengo muchos dias. Desde santiago de Chile es un senso llegar, no tengo forma de hacerlo en menos de 3 escalas (pague lo pague) y de 10 dias no me quiero pasar 3 en viaje.
                            Lo estuve investigando para Agosto.

saludos

Cristián

Cristián,
                            lo que decis es verdad, es muy lejos para ir por poco tiempo. Tenés 2 dias de viaje de ida y dos de vuelta, y no menos de una semana desde que llegas allá para recuperarte del jet lag. Todo una historia.
                            Si la idea es principalmente pescar con mosca, seguro hay mejores lugares, más cerca y más baratos. Podes ir a los Cayos de La Florida, dicen que hay buena pesca, es lindo lugar y estás al toque. O a los Roques, que cualquiera de los "habitués" de esos lugares te cantan la posta y no tenés forma de errarle.
                            Un abrazo.
                            Agustín.

Comentario

Originalmente publicado por el pelado Ver Mensaje
                              mira, todos los dias veo que salen todos a navegar con las tablas y los kite y el no sale... para mi que es puro chamullo... me dijo que me iba a prestar un kite y todavia lo estoy esperando.. yo le dije que le iba a enseñar a pescar robalos y lo hice... ya no le creo mucho...
                              Conociendote Pelado,seguro que Agustin te enseño avos a pescar Robalos, ajjajajajajja.

Agustin excelente el link
                              Suerte con las olas.
                              Un abrazo.

P.D: por que no cuentan como le fue al calvo de Buenos Aires que los fue a visitar....
                              "Solo se que no se nada"

Comentario

P.D: por que no cuentan como le fue al calvo de Buenos Aires que los fue a visitar....
                                todavia debe estar en el psicologo... le paso lo mismo que te paso a vos cuando quisiste pescar a la par mia.... solo que el es profesional y supo levantarse...no quedo llorando....
                                abrazos
                                elpelado

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X