Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Maui, Hawaii.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Maui, Hawaii.

Estimados fanaticos del SW,
    les quería consultar si alguien sabe algo de como es o si ha pescado con mosca en la isla de Maui (Hawaii).
    El motivo de la pregunta es que por otra de mis "pasiones", aparte de la pesca, tengo la suerte desde hace mas de 10 años años de vivir varios meses al año en ese lugar y nunca se me había ocurrido pescar con mosca ahi. Por recomendación e insistencia de algunos amigos este año me voy a llevar por primera vez los equipos de mosca para probar a ver que puedo pescar.
    Estuve investigando en la web y me contacté con la gente de Nervous Water Hawaii (que están en la isla de al lado -Oahu- y donde parece que se pescan los bonefish más grandes del mundo, los hay de 20 libras!!) y me dieron algunos consejos y me recomendaron algunas moscas para llevar, que parece que son muy comunes pero yo no las conocía: charlies, chrismas island specials, gotchas, y streamers de colores claros en la panza y azul, verde, gris y negro en el lomo que imiten forrajeros. Que opinan?
    Me dijieron que en Maui hay pocos flats, pero que pescando en playas de arena también puedo pescar bien, y que las especies más comunes son los: trevally, muchos peces de reef, bonefish, goatfish, threadfin, barracuda.
    Le pregunté por el equipo que me recomendaban para pescar desde la playa (porque el mas grande que tengo es #7) pero todavia no me respondieron.
    Sobre lineas, me dijieron lo mismo que he leído aqui para los bonefish: flote y alguna de hundimiendo intermedio o sinking tip.
    Que opinan?
    Saludos cordiales y gracias por su ayuda.
    Agustín.

Re: Maui, Hawaii.

Agustin, lo q podes pescar en Hawaii, son BONEFISH ... y lo pongo asi con mayuscula porque estan los mas grandes del mundo...

Voy a buscar un articulo de This is Fly y te lo posteo... y por privado te paso algunas fotos de pescas por ahi para q veas el tamaño de los bichitos...

Tambien tenes una opcion q es viajar a Christmas Island, q el vuelo sale de Hawaii, y podes hacer una de las mejores pescas de SW del mundo... y no es muy caro...

En fin, junto un poco de data y te la paso...

Saludos

Comentario

Agustin, anda mirando este sitio mientras busco la info de los demas...
      Solo con mirar la galeria de fotos en la primer pagina, ves el tamaño de los bichitos estos....

Fly Fishing Hawaii - Trophy Hawaiian Bonefishing with Captain Terry Duffield (Coach Duff) - Bonefish Hawaii

Comentario

This is Fly cambio el formato y no puedo acceder a las notas viejas... la nota estab aca : This is Fly | Fly Fishing Magazine

Igual busco mas info y te voy pasando...

Saludos

Comentario

Coincido con Kito, lo que he averiguado hace un tiempo es que no hay cantidad, porque en algún momento fueron diesmados por la pesca comercial, pero en general son enormes.
          Supongo que con esa descripción más el clima ventoso del lugar sería preferible un equipo #9 o por lo menos #8.
          Saludos.
          Carlos
          «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

Comentario

Boloooo
            Me alegro qe te decidierass !!..
            Le preguntaste al calvo ese de por ahi ?...jajaja
            Te cuidamos todo aca cuando te vayas...
            y trae alfajores
            Abrazoo
            CHELO
            “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Originalmente publicado por Kito Ver Mensaje
              Agustin, anda mirando este sitio mientras busco la info de los demas...
              Solo con mirar la galeria de fotos en la primer pagina, ves el tamaño de los bichitos estos....

Fly Fishing Hawaii - Trophy Hawaiian Bonefishing with Captain Terry Duffield (Coach Duff) - Bonefish Hawaii

Hola Kito,
              gracias por la información, y espero con gusto la que me puedas enviar!. Te cuento que ya habia estado mirando otra web parecida -se escribe al reves que la que me pasastes- ( Bonefish fishing in Hawaii mira las fotos en la galería que dice Hawaii abajo a la izquierda) y leí que eran los bonefish mas grandes del mundo. Igualmente ambas web´s son de Oahu, la isla de al lado de Maui (15 minutos de vuelo) en la que hay muchos mas flats, en Maui me dijieron que hay pocos flats pero puedo hacer buena pesca en playas un poco mas profundas pero de arena. Igualmente no pretendo sacar ningun trofeo, ni siquiera me vuelvo loco por agarrar un bonefish -aunque me gustaria-, solo pregunto para llevar un equipo y divertirme sacando aunque sea pequeñas especies.
              La verdad como no conozco nada de este tipo de pesca, salvo por lo posteado acá por los foristas con experiencia en el SW caribeño y los comentarios que me hizo el Pelado Ruiz que también pescó una vez en los Roques, todo es muy nuevo para mi. Hace unos meses no sabia ni siquiera que tipo de pez era un bonefish, ja.
              También se que hay muchos peces de la familia de los atunes, de todos los tamaños, los he visto haciendo snorkel. Me imagino que se deben poder pescar con mosca, y que deben correr como locos por mas de que sean del tamaño de una mano.
              Un abrazo.
              Agustín.

Comentario

Originalmente publicado por Kito Ver Mensaje
                This is Fly cambio el formato y no puedo acceder a las notas viejas... la nota estab aca : This is Fly | Fly Fishing Magazine

Igual busco mas info y te voy pasando...

Saludos

Si, me habían dicho que habia buenas notas de SW en ediciones anteriores, pero tampoco pude acceder a los numeros mas viejos. Una lástima.
                Saludos y gracias.

Comentario

Hola:
                  Yo estoy justamente en el mismo proceso de investigación. Entiendo que los mejores Flats están en Oahu, que es la misma Isla del Archipielago donde está Honolulú. Además de en Kauai que es la última isla norte.

La pesca es básicamente en la parte noreste de la Isla de Oahu. Dicen que un buen día se pescan entre 1 a 3 bonefish. Pero no veo que sea muy distinto a lo que he pescado en los Cayos de Florida. Si son doble digito, bien vale la pena. Sobre todo si no viajas especialmente a ello.

Bonefish fishing in Hawaii
                  Kauai Fly Fishing Bonefishing - Hawaii Fly Fishing for the Elusive Hawaiian Bonefish

fly fishing guides in hawaii

Si tienes más datos se agradecerían. Cuando estarás por esos lados?

Saludos

Cristián
                  http://www.flyfishingtherun.com

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Cortez Ver Mensaje
                    Coincido con Kito, lo que he averiguado hace un tiempo es que no hay cantidad, porque en algún momento fueron diesmados por la pesca comercial, pero en general son enormes.
                    Supongo que con esa descripción más el clima ventoso del lugar sería preferible un equipo #9 o por lo menos #8.
                    Saludos.
                    Carlos

Hola Carlos,
                    parece que los locales les dieron siempre duro a los bonefish. Los hawaiianos son muy fanaticos de la pesca (tanto como de la de la cerveza y del surf). No tengo idea de la pesca comercial porque nunca he visto "pescadores comerciales", a no ser que los que pescan desde la costa hagan matanzas, que no me extrañaría.
                    Con respecto al viento no hay problema, porque la zona en la que parece que la pesca es mejor, es una zona en la que nunca hay viento. Yo preguntaba por el # del equipo por la pelea de estos peces. Si de casualidad agarro algo "lindo" por ahi me rompe todo. Te parece que con un #7, sin viento, igual estoy corto?
                    Leí algo como "shock tippet" o algo asi, puede ser? que es?. Se usa una línea y un leader normal (osea, la configuración es como si fuera para una trucha)?
                    Un abrazo.
                    Agustín.

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                      Boloooo
                      Me alegro qe te decidierass !!..
                      Le preguntaste al calvo ese de por ahi ?...jajaja
                      Te cuidamos todo aca cuando te vayas...
                      y trae alfajores
                      Abrazoo
                      CHELO
                      jaja, no gracias...

Comentario

Originalmente publicado por ChernobylV8 Ver Mensaje
                        Hola:
                        Yo estoy justamente en el mismo proceso de investigación. Entiendo que los mejores Flats están en Oahu, que es la misma Isla del Archipielago donde está Honolulú. Además de en Kauai que es la última isla norte.

La pesca es básicamente en la parte noreste de la Isla de Oahu. Dicen que un buen día se pescan entre 1 a 3 bonefish. Pero no veo que sea muy distinto a lo que he pescado en los Cayos de Florida. Si son doble digito, bien vale la pena. Sobre todo si no viajas especialmente a ello.

Bonefish fishing in Hawaii
                        Kauai Fly Fishing Bonefishing - Hawaii Fly Fishing for the Elusive Hawaiian Bonefish

fly fishing guides in hawaii

Si tienes más datos se agradecerían. Cuando estarás por esos lados?

Saludos

Cristián

Hola Cristián,
                        como bien decís, parece que los flats mas conocidos y más explorados están en la isla de Oahu -Honolulu es su capital-, que es una de las 7 islas habitadas del archipielago de Hawaii (es la más habitada, vive más gente ahi que en todas las otras islas juntas). Yo he estado varias veces ahi también, pero nunca pescando, por lo que no tenía idea de esto hasta que me puse a investigar por internet. También hay muy lindos y grandes flats en la isla de Lanai. Kauai es la única que no conozco, el año pasado no pude ir, este año seguro me daré una vuelta. Maui creo que es una de las islas donde menos flats hay (hay dos muy marcados), pero parece que la pesca "variada" costera igualmente es buena ya que hay muchisimas especies. Si no vas a buscar solamente los bonefish, o si no vas exclusivamente a pescar -como yo-, por ahi es una buena opción.
                        Si encuentro más datos los pongo, por ahora sigo investigando.
                        Vos pensas andar por esos lados? Yo estoy por ahi todos los años entre mayo/junio y septiembre.
                        Un abrazo.
                        Agustin.

Comentario

Hola, como va!
                          Que bueno que tengas esa posibilidad! Debera ser fabuloso.!
                          Como dicen andan los Bones mas grandes alli. No se si para 20 lbs (elWR no llega a ese peso creo) pero cualquier bichito de esos es bienvenido. Si agarras uno de 6 lbs ya es un excelente pescado. De mas de eso ya no es pesca, es el extasis mosquero de la corrida! Ojala se te de.
                          Conozco las dos islas (oahu y Maui) pesque en esta ultima hace muchos anios ya, pero embarcado y artificiales no mosca (buscamos peces del "blue wather") de la flia de los tunidos y pez espada. Sacamos O, cero pique y muy caro, je.! (Era el 1 a 1).
                          Por lo que recuerdo de las playas, no vi muchas con flats (tampoco las busque, iba a las que tenian olas).
                          Pero si pudiera volver no lo dudo y si intento de costa por las mias, apuntaria a un equipo 8 o 9, por los lugares, el viento y el tamanio de pez que podes sacar.
                          Las lineas las tipicas de Bone e incluso como dicen, alguna sinkingtip.
                          Investiga tambien en Foros yankies que ahí siempre hay buena data.
                          Buena suerte, que envidia!
                          Abzo.
                          Pd. Por otras especies costeras deben picar tambien. Hice snorkel y estaba lleno de especies y algunas grandes.
                          Mariano

Comentario

[QUOTE=Vaca;203530]
                            QUOTE]

Este es el foro que yo consulto habitualmente... es el link de la busqueda de "maui"...

Reel-Time Forums - Search Results
                            «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

Comentario

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
                              Hola, como va!
                              Que bueno que tengas esa posibilidad! Debera ser fabuloso.!
                              Como dicen andan los Bones mas grandes alli. No se si para 20 lbs (elWR no llega a ese peso creo) pero cualquier bichito de esos es bienvenido. Si agarras uno de 6 lbs ya es un excelente pescado. De mas de eso ya no es pesca, es el extasis mosquero de la corrida! Ojala se te de.
                              Conozco las dos islas (oahu y Maui) pesque en esta ultima hace muchos anios ya, pero embarcado y artificiales no mosca (buscamos peces del "blue wather") de la flia de los tunidos y pez espada. Sacamos O, cero pique y muy caro, je.! (Era el 1 a 1).
                              Por lo que recuerdo de las playas, no vi muchas con flats (tampoco las busque, iba a las que tenian olas).
                              Pero si pudiera volver no lo dudo y si intento de costa por las mias, apuntaria a un equipo 8 o 9, por los lugares, el viento y el tamanio de pez que podes sacar.
                              Las lineas las tipicas de Bone e incluso como dicen, alguna sinkingtip.
                              Buena suerte, que envidia!
                              Abzo.
                              Pd. Por otras especies costeras deben picar tambien. Hice snorkel y estaba lleno de especies y algunas grandes.

Hola Vaca,
                              tal cual lo que decis, ahi me contestaron de Oahu y me dijieron que lo que me recomedaban era equipos #8 o #9, pero que si lo mas grande que tengo es #7, que lleve eso, jaja.
                              Yo también voy allá en busca de olas, por lo que nunca le presté demasiada atención a los flats, salvo para acompañar a mi novia a hacer snorkel (los mas conocidos, que seguro recordarás, son los que están antes de llegar a Lahaina, tambien tenes en Kihei).
                              También pensé lo mismo que decis, en que alguna de las miles de especies que hay en la costa y los reef tiene que morder la mosca, y nunca se sabe hasta donde puede correr un pescado de esos.
                              Ya me anoté en un par de foros yankies y estoy averiguando, pero parece que en Maui hace un par de años habia sólo 2 mosqueros a los que todavía no he podido ubicar.
                              Yo voy hace 10 años, y me conozco todas las playas, y casi todas las islas, y nunca vi a nadie haciendo flyfishing.
                              Tengo amigos que pescan en "blue water" troleando con artificiales desde tablas de windsurf (una actividad cada vez mas practicada) y desde motos de agua, y pescan desde marlines, pez vela, atunes, ahi, mahi mahi, y varios pescados más con forma de misil y nombre hawaiiano que no recuerdo, que no se pueden creer el tamaño que tienen. Especies sobran.
                              Un abrazo.
                              Agustín.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X