Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Tarpones en Cancun

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tarpones en Cancun

Hola!! Finalmente después de mucho esperar, en mi viaje a Cancun hice una salida de pesca con Humberto.

Me pasó a buscar por el hotel a las 5:30 , llegamos a donde tiene la lancha amarrada a las 6:30, y después de navegar una hora más llegamos a una zona de manglares.

Ni bien entramos al claro conformado por los mangles veo un school de tarpones que estaba a nada del bote, se lo marco a Humberto y se pone como loco y me dice "Tírale!! Tírale!! No me esperes a que te lo diga!!". Y yo, entre mi inexperiencia y que tenía más linea de la necesaria colgando desde la puntera de la caña por pensar que iba a tener que hacer lances más largos me hice un kilombo bárbaro y terminé espantando a todos.

Después de varios intentos logré que uno tomara, sentí un tirón tremendo, y mi línea voló por el aire y quedó colgando de la punta de mi caña. El tarpon se me llevó mosca, líder y conector (a pesar de que Humberto me puso el líder y controló el nudo del conector a la línea, pero se desató),

Unos tiros más y pude clavar bien el primero... Qué linda pelea y qué saltos!! Sacamos unas fotos y al agua de nuevo.

A medida que iba haciendo unos tiros me iba poniendo más canchero.

Al rato, después de más intentos fallidos pude clavar el segundo, que en cuanto sintió el anzuelo en la boca pegó una corrida que me quemó el dedo índice con el que sostenía la línea, de la misma mano con la que sostenía la caña. Fotos y al agua.

Un rato más tarde, ya bastante más confiado por haber podido lograr dos capturas (y aunque me seguía mandando mocos) pude subir el tercero y más grandecito de los tres.

Al final del día de pesca había subido al bote 3 baby tarpons, además hubo otros que no se clavaron bien y se me escaparon, y otros tantos que por mi inexperiencia espanté por hacer que la mosca cayera al agua con la misma suavidad que una caja fuerte, o que se me escaparon sin poder tirarles porque pasaron muy rápido para mis reflejos.

Si no me mandaba todas las cagadas que me mandé, hubiera levantado unos 12 baby tarpons. Igual estoy super contento de haber hecho la experiencia y me volví a Buenos Aires con ganas de más.

Es más, Humberto, después de subir el tercero al bote me dice (teniendo en cuenta mi falta de experiencia y todos los mocos que me iba mandando) "No puedo creer la buena pesca que estás haciendo!! He tenido pescadores de mucha experiencia que de 10 sábalos no logran subir uno al bote porque les gana la ansiedad y le terminan sacando la mosca de la boca antes que la tome".

Por el tema bonefish y permits Humberto me dijo que ya no se los podía pescar bien porque con los vientos ahora el agua estaba más revuelta y no se los veía. Y era verdad, el mar no estaba transparente, sino más bien turquesa opaco, y mucha alga dando vueltas.

Los babies los pescamos pasando Isla Blanca, como media hora más de navegación, en un lugar que es todo mangle.

Después del mediodía y ya que no se encontraban más tarpons a la vista porque según Humberto a esa hora ya se esconden todos bajo el manglar y no salen más, me dijo de ir a probar con los snooks a otro lugar que también es todo mangle, más cerca de Isla Blanca, y en un momento yo ví 2 peces que Humberto no había visto, se los marqué y él después me dijo que eran 2 bonefish, pero no tenía mosca para bonefish puesta, y en cuanto me moví desaparecieron.

Por ese lugar vimos un par de schools de snooks, pero no logré que tomaran. Y ahí mismo tuve un pique de un baby más que por las corridas que hizo y lo que pude ver cuando saltó era el más grande del día, pero soltó la mosca y me dejó recaliente!!

Por lo menos ninguno se me soltó en los saltos, siempre les bajaba la punta de la caña.

Bueno, ahora lo que todos esperan, las fotos....

PRIMER TARPON:

SEGUNDO TARPON:

TERCER TARPON:

Espero disfruten las fotos y el relato tamto como yo disfruté la salida.

De nuevo gracias a todos los que me pasaron datos para lograrlo!!

Saludos,

Ariel.
    Editado por última vez por CabezaMuddler; https://www.pescaydevolucion.com/member/1028-cabezamuddler en 05.10.2010, 15:37.
    Ariel.

Re: Tarpones en Cancun

Muy bueno Ariel! Felicitaciones por la pesca!

Si todo sale bien lo voy a estar visitando a Humberto en diciembre, por lo que si me podés contar cuales fueron las moscas que usaste te agradecería.

Un abrazo,
    Nico

Comentario

Ariel, ya te felicite por mail pero lo hago por aca de nuevo... muy buena pesca, me alegro que la pudieras hacer y conocer un poco esto del SW.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Nicolás de la Vega Ver Mensaje
        Muy bueno Ariel! Felicitaciones por la pesca!

Si todo sale bien lo voy a estar visitando a Humberto en diciembre, por lo que si me podés contar cuales fueron las moscas que usaste te agradecería.

Un abrazo,
        Nico
        No te hagas drama por las moscas, Humberto te da las que sabe que andan bien. A mi primero me puso una parecida a una black death, pero atada sin dejar la pata del anzuelo libre, o sea, el hackle lo tenía al lado del ojo del anzuelo.
        Después me cambió a una blanca así, y como no anduvo volvimos a la negra y seguimos con las capturas.
        Igual, comunicate con él cerca de la fecha para preguntarle qué se está pescando.

Originalmente publicado por Kito Ver Mensaje
        Ariel, ya te felicite por mail pero lo hago por aca de nuevo... muy buena pesca, me alegro que la pudieras hacer y conocer un poco esto del SW.

Saludos
        Gracias de nuevo!!!
        Ariel.

Comentario

Felifcitaciones Ariel.
          Haber podido subir 3 baby tarpons en la primera vuelta, es todo un mértio ya.
          Por el relato veo que quedaste fascinado con esa pesca SW y no es para menos.
          Felicitaciones de nuevo.!
          Abzo.
          Mariano

Comentario

Hola Ariel:
            Una alegria que pudieses pescar bien.
            Creo que Isla Blanca es un destino muy bueno de pesca, de no dejar pasar.

Respecto de las aguas revueltas y eso comentarios, se nota en los mangles que está muy alta.Lo de la moscas creo que te lo comenté por ahí. Humberto la tiene super clara y no es necesario inventar la rueda.

Felicitaciones.

Cristián
            http://www.flyfishingtherun.com

Comentario

Felicitaciones ! hermosa pesca ! debe ser hermoso pescar esos nenes....

un abrazo !

Lucas
              Lucas E. Silvenses
              Guia Profesional de Pesca con Mosca, San Martin de los Andes, Pcia de Neuquen.
              Tel: 0294-154665911
              Mail: [email protected]
              Mail: [email protected]
              www.facebook.com/Crazy4Fly

Comentario

Muy bueno W !!!
                felicitaciones.....tuviste un gran porcentaje de exito!!!...anda x masssss
                Pato

Comentario

Cabeeezzaaaaa! Cómo va? Recien me uno al foro y no puedo dejar de felicitarte!
                  Esos no son esos pescaditos de silicona que hasta parecen húmedos....?
                  Increíble a lo que ha llegado la industria de los efectos especiales de Hollywood!
                  Son totalmente realísticos!
                  Un abrazo!

Comentario

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
                    Felifcitaciones Ariel.
                    Haber podido subir 3 baby tarpons en la primera vuelta, es todo un mértio ya.
                    Por el relato veo que quedaste fascinado con esa pesca SW y no es para menos.
                    Felicitaciones de nuevo.!
                    Abzo.
                    Gracias Mariano!! Me pregunto si esta caña #8 con el Okuma Helios con 250 yds de backing se bancará a las negras de PDE....
                    Abrazo...

Originalmente publicado por ChernobylV8 Ver Mensaje
                    Hola Ariel:
                    Una alegria que pudieses pescar bien.
                    Creo que Isla Blanca es un destino muy bueno de pesca, de no dejar pasar.

Respecto de las aguas revueltas y eso comentarios, se nota en los mangles que está muy alta.Lo de la moscas creo que te lo comenté por ahí. Humberto la tiene super clara y no es necesario inventar la rueda.

Felicitaciones.

Cristián
                    Gracias Cristián!! Sí, está alta el agua...
                    Salu2!!!

Originalmente publicado por Lucas_Oeste Ver Mensaje
                    Felicitaciones ! hermosa pesca ! debe ser hermoso pescar esos nenes....

un abrazo !

Lucas
                    Gracias Lucas!! Sí, es hermoso!! No sabés la potencia que tienen!! Si no les aflojás el freno te rompen todo!!
                    Salu2!!!

Originalmente publicado por patricio grande Ver Mensaje
                    Muy bueno W !!!
                    felicitaciones.....tuviste un gran porcentaje de exito!!!...anda x masssss
                    Pato
                    Gracias Patricio!! Que no te quepan dudas que en cuanto puedo voy a volver por la revancha!!

Originalmente publicado por alexner Ver Mensaje
                    Cabeeezzaaaaa! Cómo va? Recien me uno al foro y no puedo dejar de felicitarte!
                    Esos no son esos pescaditos de silicona que hasta parecen húmedos....?
                    Increíble a lo que ha llegado la industria de los efectos especiales de Hollywood!
                    Son totalmente realísticos!
                    Un abrazo!
                    Primo!!!!!!!! Qué alegría verte por acá!!!! En solo un par de meses te hice un vicioso de la pesca, ahora de a poco también te vas a hacer un vicioso del flycast, suscribirte al foro fué el primer paso. Te enseño a tirar y en un par de meses hacemos una salida de bautismo a las taruchas
                    Un abrazo!!
                    Ariel.

Comentario

[QUOTE=CabezaMuddler;220236]Gracias Mariano!! Me pregunto si esta caña #8 con el Okuma Helios con 250 yds de backing se bancará a las negras de PDE....
                      Abrazo...

Creo que sí...
                      Yo pesqué baby tarpon y corvinas, ambos con 8 (incluso la "negra" fue con una Flight 8... porque no tenía otra).
                      Creo que me resultarón mas fáciles los babys que la negra.

Lo malo de las corvinas que uno está en un punto fijo (casi siempre piedra) del que no te podes mover.
                      En los mangles al menos podes andar con el skiff.
                      Pero creo que se la banca esa 8 y mas con tanto backing... el tema es poder traerla si la agarras en el Arroyo mMaldonado.
                      Si fuera por negras, no dudaria ahora en llevar una 10 8algunas pueden pesar 40/50 lbs).
                      Para las "rubias" un 8 alcanza.

Abzo.
                      Mariano

Comentario

Muy linda experiencia Ariel, te felicito.
                        Al final compraste el Helios? como se porto?

Un abrazo.
                        Mauricio.
                        "El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales"

Comentario

JA JA JA!! tengo una personalidad adictiva!!! Nada me cuesta volverme adicto a la pesca y si creo que la mosca es lo que viene...
                          Gracias Obi wan fisher!! Que la fuerza esté contigo, pero no te cagues.
                          AM

Comentario

Ariel,
                            Que bueno que hayas realizado el sueño !! pescar tres baby tarpons en tu primer salida,,, muy bien !!
                            Te felicito, las fotos excelentes !
                            Abrazo
                            NB

Comentario

Originalmente publicado por Mauricio Musso Ver Mensaje
                              Muy linda experiencia Ariel, te felicito.
                              Al final compraste el Helios? como se porto?

Un abrazo.
                              Mauricio.
                              Gracias Mauricio! Sí, compré el Helios. Anduvo muuuuuuuuy bien. Tiene un muy lindo registro de freno, muy suave, hasta dejar la bobina totalmente frenada. Para mi, excelente.
                              Un abrazo!

Originalmente publicado por alexner Ver Mensaje
                              JA JA JA!! tengo una personalidad adictiva!!! Nada me cuesta volverme adicto a la pesca y si creo que la mosca es lo que viene...
                              Gracias Obi wan fisher!! Que la fuerza esté contigo, pero no te cagues.
                              AM
                              JAJAJAAAAAAAAAA.......

Originalmente publicado por NiCoBoZzO Ver Mensaje
                              Ariel,
                              Que bueno que hayas realizado el sueño !! pescar tres baby tarpons en tu primer salida,,, muy bien !!
                              Te felicito, las fotos excelentes !
                              Abrazo
                              NB
                              Gracias Nico!
                              Abrazo!
                              Ariel.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X