Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

consulta sobre nudos para usar en equipos para tarpones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consulta sobre nudos para usar en equipos para tarpones

Estimados
    los molesto ya que estoy terminando de aprontar los equipos y me encuentro con que tengo que cargar backing en el reel de la caña 12 y no se que nudos usar, ya sea para unir backing/linea o linea/leader, y tambien tengo alguna dificultad con los nudos para atar las moscas, ya que nunca use un monofilamento de 80 lbs y la cosa cambia radicalmente con esos grosores...
    Carlos C, ya me instruyo un poco de hecho un spool del 12 viene armado por el, y no quiero errar en esto ya que con estas bestias cualquier error en el nudo signfica no solo la perdida del pez sino tambien, linea, etc...
    Cualquier ayuda que me puedan aportar, me va a venir de 10...

saludos a todos y muchas gracias

horacio

Re: consulta sobre nudos para usar en equipos para tarpones

Hola Horacio,

Yo pregunté lo mismo. Parto de la base que usarás backing común de 30 lbs.
    Los que me me aguantaron a mi fueron:

- Backing/Linea: Bimini twist en el Backing y luego con el loop que te queda haces un Albright sobre la fly line.
    Por la dudas te paso un video del Bimini
    http://www.youtube.com/watch?v=EcgdASLy6lo

- Línea/ Leader de 80 lbs: Usé un nudo del clavo sobre base doble de la fly line.
    - La mosca: el loop habitual (no sé como se llama, si lo encuentro te lo paso). Sino confiá en el que te haga el guia... como también en la mosca que él eliga...jeje!

Hay mejores, pero fueron los que me salieron mas menos bien a mi.

Suerte!!
    Editado por última vez por Vaca; https://www.pescaydevolucion.com/member/2230-vaca en 13.05.2012, 10:20.
    Mariano

Comentario

Originalmente publicado por Horacio Caballero Ver Mensaje
      Estimados
      los molesto ya que estoy terminando de aprontar los equipos y me encuentro con que tengo que cargar backing en el reel de la caña 12 y no se que nudos usar, ya sea para unir backing/linea o linea/leader, y tambien tengo alguna dificultad con los nudos para atar las moscas, ya que nunca use un monofilamento de 80 lbs y la cosa cambia radicalmente con esos grosores...
      Carlos C, ya me instruyo un poco de hecho un spool del 12 viene armado por el, y no quiero errar en esto ya que con estas bestias cualquier error en el nudo signfica no solo la perdida del pez sino tambien, linea, etc...

horacio
      Hola Horacio,

Hay diferentes formas y gustos para cada unión, yo te detallaré los que uso, para tu tranquilidad, he perdido tarpons de todas las maneras posibles, quizá hasta haya encontrado alguna original, pero nunca los perdí por un nudo !! jaja

Backing-línea: como te dijo Vaca, Bimini Twist en el backing y con el loop se hace el Albright para unirlo con la línea.
      Línea-leader: uso Albright special, sobre todo para la línea de tarpon, como es voluminoso, para bonefish puedo usar el nudo del clavo, pero el albright special es más resistente que el del clavo.
      Leader-mosca: Uno simple y muy bueno, Homer Rhode Loop.

Abrazo.

C
      «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

Comentario

Mariano
        muchas gracias por la data, vamos a ver que sale.

CC
        me habias dicho del bimini, de hecho hasta hiciste uno adelante mio, pero no me acordaba como lo atabas a la linea. con respecto a los otros nudos, ya me pongo a atar...

abrazo
        horacio

Comentario

Horacio, en estos dos enlace tenes uchos nudos Fishing Knots - Fishing Khao Lak, Fishing Knots - Animated Fishing Knots - Step by Step Fishing Knots por la union Tippet/mosca en tu lugar mas que por los nudos me preocuparia por las moscas...

saludos

Comentario

Hola Horacio , para atar la mosca uso un nudo que me dio muy buen resultado , se llama non slip , es muy resistente y fácil de hacer . Lo uso para todas las especies de agua salada , la mosca queda en un ojal muy prolijo .
            Te paso un video donde se lo explica :Non slip mono loop - YouTube
            Espero que te sirva .
            Pablo.
            "Persevera y triunfarás "

Comentario

Originalmente publicado por P . J . C Ver Mensaje
              Hola Horacio , para atar la mosca uso un nudo que me dio muy buen resultado , se llama non slip , es muy resistente y fácil de hacer . Lo uso para todas las especies de agua salada , la mosca queda en un ojal muy prolijo .
              Te paso un video donde se lo explica :Non slip mono loop - YouTube
              Espero que te sirva .
              Pablo.
              Ese lo uso para bonefish y permit, muy bueno !
              «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

Comentario

Aca usamos el mismo que el Non Slip pero sin el primer paso, la diferencia es que te permite regular el tamaño del ojal con el nudo ajustado y formado... y lo mejor que por suerte nunca se me ha abierto un nudo.

Saludos
                SebaD
                "Pescar con mosca es estresante para quien lo tome como una actividad comun, unicamente recorriendo el camino a la madures de esta pasion y comprendiendo su filosofia sera disfrutado como tal."

Comentario

Probaste el Perfection Loop? yo lo uso mucho para Tarpon. El Non-Slip me gusta mas para fluoro mas finos aunque tambien te serviría.
                  Horacio? Caballero? el mismo del Fogon??

Comentario

Originalmente publicado por gherrero2511 Ver Mensaje
                    Horacio? Caballero? el mismo del Fogon??
                    No, este es Horacio Agallero, jijiji....
                    "Solo se que no se nada"

Comentario

Excelente tema muchachos.
                      Línea-leader: uso Albright special, sobre todo para la línea de tarpon,
                      Carlos, como bien sabés, algunas zonas instan y casi obligan a usar lider de un solo tramo de 100lbs, en ese caso el albrigth no quedaria demasiado grueso?
                      Hace unos dias hice los biminis + albrigth de mis lineas, e intenté armar el lider con 100lbs y no tuve demasiada suerte, hacer las vueltas de un "tippet" tan grueso es cosa dificil!
                      Abrazon.
                      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje

Carlos, como bien sabés, algunas zonas instan y casi obligan a usar lider de un solo tramo de 100lbs, en ese caso el albrigth no quedaria demasiado grueso?
                        Hace unos dias hice los biminis + albrigth de mis lineas, e intenté armar el lider con 100lbs y no tuve demasiada suerte, hacer las vueltas de un "tippet" tan grueso es cosa dificil!
                        Abrazon.
                        Probá cambiar el albright por un slim beauty y fijate cual te es mas facil y te queda mejor. Ambos van muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por Horacio Caballero Ver Mensaje
                          Estimados

horacio
                          Horacio,
                          Para backing-reel, el mas simple que puedas que no se corra. Si llegas a las 200 yds mas la linea, matas al guía por no caerle atrás al pescado o tenias el freno muy flojo.
                          Backing - linea: Doble bimini en el backing loop casero con la linea haciendo whip finished con hilo de atar.
                          Linea-leader: Si no trae el loop de fabrica, le hago el mismo que el anterior. Si lo trae, se lo dejo. Al leader le hago un perfection loop.
                          Leader tippet: Slim beauty.
                          Editado por última vez por ChernobylV8; https://www.pescaydevolucion.com/member/124-chernobylv8 en 16.05.2012, 15:23. Razón: Saludos, Cristan
                          http://www.flyfishingtherun.com

Comentario

Originalmente publicado por ChernobylV8 Ver Mensaje
                            Linea-leader: Si no trae el loop de fabrica, le hago el mismo que el anterior. Si lo trae, se lo dejo. Al leader le hago un perfection loop.
                            Leader tippet: Slim beauty.
                            Yo hago los mismos, si la linea no viene lupeada, me encargo de hacer un loop en la misma lo mas prolijo que pueda, generlamente con tres nudos de varias vueltas de backing, y luego le pongo un poco de loon, arriba de todo ello un termocontraible...
                            De igual manera, la mayoria de las nuevas vienen lupeadas, despues un pedazo de fluoro de 80 0 100 lbs el cual uso loop to loop. La mosca con el perfection loop.
                            "Solo se que no se nada"

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje

Abrazon.
                              Claudio,
                              Sí queda grueso, pero mucho no importa porque ese nudo siempre estará afuera de la caña.
                              No obstante, yo he utilizado (en vez del albright), para hacer ese nudo Fly line/leader 100 lbs, el del clavo.
                              Paciencia, tenaza y acomodar..., y salé.

Te paso unas fotos de uno de esos que até yo en un Fly-line de 500 grains anudado a un leader de Fluorocarbon de 100 lbs (1,00 mm).
                              Me quedo de pelos y pesqué (y saqué) sin problemas.

Sdos.
                              Archivos Adjuntos
                              Mariano

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X