Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

pesca en playa del carmen

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pesca en playa del carmen

buenas a todos me llamo ricardo soy de tigre habitualmente leo sus post y decidi unirme al foro, soy un poco torpe con la pc por eso no lo hice antes,
    apreciaria si me pudieran pasar informacion , estoy por viajar a playa del carmen por 2 semanas tengo intencion de pescar un par de dias con mosca y un par de dias para intentar pez vela o marlin

Re: pesca en playa del carmen

Hola a todos, como veis ya ando todo loco montando moscas para mi dia de pesca en bahia ascension, ya se que alguno dira anda que vas sin moscas para un dia jajaja pues si que tiene razon para los expertos,algun otro modelo que no os dejariasis de montar?20130413_155412.jpg20130414_115514.jpg20130414_170549.jpg
    Archivos Adjuntos

Comentario

Hola Ricardo yo creo que no sere el mas indicado en ayudarte pero yo e contatado para dentro de dos semanas ( 20-27 abril ) dos salidas de pesca con una agencia llamada pescamaya, www.pescamaya.com ellos se han encargado de la pesca en los flats en Bahia Ascension y la pesca de altura saliendo desde Puerto Morelos si miras su pagina web tienes muchisima informacion alli. tengo alguna direccion de otros guias de pesca en Cancun, Cozumel y Holbox pero creo que aqui te podran informar mejor y con la experiencia que denota a alguno de los contertulios.
      Un saludo a todos.
      martin

Comentario

Bienvenidos Muchachos:
        Usen "busqueda avanzada" en el buscador del foro (arriba a la derecha).
        Como ya se ha escrito bastante sobre esa zona, les sugiero que para buscar en titulos o en los poteso completos, utilicen las palabras PDC, playa del carmen, Isla Blanca, Cancun, Punta Allen, Cozumel, Ascencion, etc y van a encontrar mucha info de muchas experiencias.
        Saludos!
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Martin, me gusta mucho la mosca de la ultima foto.
          Cuando ate mis primeras moscas de SW, Claus de este foro me dio un buen consejo:
          PAra las moscas de macabies y palometas, hay que mantener la tonalidad de las moscas sin abusar de los brillos, que sean color oliva, tan, blancas, pero siempre respetando el mismo color que debe imitar el fondo del lugar donde vayas a pescar.
          Para las moscas de sabalos si vale combinar y usar colores fuertes.
          Saludos.
          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Muchas gracias Claudio, la verdad es que mi experiencia con estos peces a sido corta, 10 dias en Belice ya hace mucho tiempo, pero lo que me dices suena bastante logico los animales suelen tener un color bastante parecido a su entorno y mas aun cuando se trata de presas de otros, no es logico que destaquen de su entorno, cierto es que los montadores intentamos adornar nuestras moscas para adular nuestros ojos y a veces pecamos de estas cosas, voy a tener en cuenta tu comentario y montare unas pocas sin brillos.
            Un saludo a todos

Comentario

Martín.
              Si tienes tiempo, ata algunas de bonefish un poco más pesadas y no dejes de llevar Black Death en anzuelo 2/0. Esta última siempre paga con los sabalitos en Bahía.

Respecto del brillo, las barracudas te lo agradecen ¡¡

Cristián
              http://www.flyfishingtherun.com

Comentario

Hola Cristian me comentas que ate alguna mas pesada, te refieres a plomear el anzuelo a parte de los ojos plomados que llevan mis montajes????. Apunto Black Dead y ya te contare si al final alguno paga el pato y si es asi sera culpa tuya
                Un saludo,
                Martin

Comentario

20130417_084343.jpgNo es esactamente lo que me has dicho Cristian pero esta la tenia medio terminada y es muy parecida, quiza podria valer?

Comentario

Originalmente publicado por martintxo Ver Mensaje
                    Hola Cristian me comentas que ate alguna mas pesada, te refieres a plomear el anzuelo a parte de los ojos plomados que llevan mis montajes????. Apunto Black Dead y ya te contare si al final alguno paga el pato y si es asi sera culpa tuya
                    Un saludo,
                    Martin
                    Martín,
                    Espero es que puedas cubrir varias situaciones de pesca. Casi siempre pescando bonefish ocupas linea de flote, por ende quien da la velocidad de bajada es la mosca. Las que copias veo que tienen ojos de cadena, trata de ponerle ojos más pesados. Ahora, me refiero a un par de moscas, no una docena. Lo más posible es que termines usando 1 o 2.

Cristián

Comentario

Originalmente publicado por martintxo Ver Mensaje
                      [ATTACH=CONFIG]49716[/ATTACH]No es esactamente lo que me has dicho Cristian pero esta la tenia medio terminada y es muy parecida, quiza podria valer?
                      La Black death es simple como atar un leech. Cabeza roja, cola negra. Claro que vale, llévala.

Comentario

Cristian los modelos que e hecho para el Macabi ( las de las fotos) no tienen los ojos de cadena son ojos plomeados y e hecho con dos tamaños diferentes para tener de diferente peso y ya creo que no voy a montar mas jajaja como bien dices igual solo uso un par de ellas. En dos dias me pongo de viaje ya os contare que tal me fue y si sale algo colocare alguna foto.
                        Un saludo a todos.

Comentario

te comento que en cancun podes ir a pescar a isla blanca que hay un excelente guia humberto que te pasa a buscar por el hotel muy tembrano y a las 3 o 4 estas de regreso, la pesca esun poco dificil con los pez raton pero hay muchos permit. si te interesa te paso el mail ya que es conveniente que lo contrates antes de ir ya que al llegar vas a conseguir los guias malos. suete en la pesca

Comentario

Hola a todos, ya de vuelta a casa despues de mas de 24 horas de viaje y un pelin candadillo os cuento un poco lo que me dio el dia de pesca ( lo prometido es deuda).

Bien prontito salimos del hotel en direccion al lodge de pescamaya situado cerca de Punta Allen al llegar nos reciben nuestros guias de pesca y nos preparan el equipo ya que decidi no llevar nada mas que las moscas desde España (muchos trastos para solo un dia de pesca) sobre las 9 de la mañana estamos pescando, no sin antes hacer unos lances en el embarcadero para que mis guias se hiciesen una pequeña idea de la distancia de mis lances, dicho de paso me prepararon una peazo de caña de tres tramos mas blanda que una goma y con una puntera de otra caña y que se salia tan frescamente jajaja mas vale que mis muchisimas horas de lanzador consigieron equilibrar este desastre.

Al grano, nada mas empezar mis guias localizan un cardumen de macabis muy cerca de unos manglares, a por ellos me digo y despues de dos lances infructuosos los peces se fijan en mi mosca y el primero de la mañana lucha por su libertad corriendo como estos peques saben hacer, devolucion y seguimos la busqueda.

No mas de 5 minutos y mis guias observan movimiento de peces a lo lejos se ven aletas dorsales surcar la superficie del agua, palometas!!! nos bajamos de la embarcacion y con sumo cuidado vamos en su busqueda, andan distraidas en una zona y las pobres no se percatan del lobo, el primer lance y vemos que por lo menos dos de ellas vienen a por mi mosca, noto un pequeño tironcito y nada, al momento lo mismo como si mordiesen mi mosca y la fallasen termina el lance y se dan la vuelta, mi guia me comenta, te tocaron la mosca lo notaste?? si pero yo esperaba un tiron mas fuerte y por ello no clave, grave error me corrije deverias haber clavado cuando notaste ese tironcito...snif yo esperaba una picada mas fuerte( inexperiencia) bien continuamos detras de ellas ya que no se alejan demasiado de nosotros, las tengo a tiro por tres veces mas y fallo los lances por sus cambios de direccion, a la cuarta oprtunidad, buen lance y ellas aguantan la direccion vemos que enseguida van de tras de mi mosca intento recoger como mi guia me dice y noto lo mismo que antes un pequeño tironcito, clavo y noto la fuerza del pez tirando de mi linea, creo que lo demas ya lo conoceis carreras y mucho cuidado consiguen que la palometa termine en nuestras manos, fotos caras de alegria y vuelta al agua, mi guia me dice tienes mucha suerte Martin estos peces no son faciles de engañar

Ya despues de este lance continuamos rebuscando los macabis sacando otros 5 mas y despues de tentar mi mujer a las barracudas con un gran poper nuestro guia decide acercarnos a un lugar donde quiza encontremos un sabalito, vamos hacia una zona de manglares y rebuscamos lanzando cerquita de ellos donde los pargos y barracudas se pelean por mi mosca embarcando a una barracuda y dos pargos foto y vuelta al agua, los sabalos no dieron la cara y un par de robalos decidieron salir por patas sin presentar cara.

Bueno un dia de emociones y mucha suerte que falto el sabalo pero la recompensa de la palometa y el buen hacer y simpatia de mis guias suplieron de sobra, espero volver algun dia por alli.

las fotos os las decargare en cuento tenga un mometo.

Un saludo y gracias por vuestros consejos
                            Editado por última vez por martintxo; https://www.pescaydevolucion.com/member/8530-martintxo en 28.04.2013, 17:38.

Comentario

Te felicito Martín, un excelente debut en agua salada. Un solo día, con un equipo de emergencia y lograste capturar varios bonefish, y un Permit !!!! hay pescadores que tardan años en lograr el primero !!

Saludos.

C
                              «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X