Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

El Clima: Un jugador muy importante !!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Clima: Un jugador muy importante !!

Key West desde le 19 al 22 de febrero.

Otra vez, el lugar que me sigue cautivando, el de los desafíos interminables y pesca impredecible.

Desde hace un par de años me estaba tratando demasiado bien, con muchos momentos muy buenos y algunos otros, de los que nos hacen reflexionar y recordar que el aprendizaje no tiene fin, pero con capturas de permits en 6 de los últimos 7 viajes !!

En enero de este año tuve que cancelar una reserva de 3 días por clima frío, este mes tenía otra y el viaje organizado con toda la familia, iríamos de cualquier modo.

Este invierno ha sido muy duro, sobretodo por la cantidad de días de frío consecutivos, los frentes fríos no dan respiro.

El pronóstico era muy malo desde una semana antes, algunas veces mejora, esta vez empeoró. El día siguiente a nuestra llegada entró el frente frío más intenso en baja temperatura y viento de la temporada, y el día siguiente se registraron las temperaturas más bajas de los últimos 5 años en toda la costa este de Estados Unidos.

La consecuencia fue la caída de la temperatura del agua a 15/16 grados, el límite inferior de tolerancia de los permits está alrededor de los 22 grados.

El primer día salimos con Genaro para ver si podíamos encontrar alguna barracuda y volvimos a la media hora, estaba nublado, con frío y muchísimo viento que enturbiaba el agua y no se podía ver nada.

El viernes, el día más frío, cancelamos, el sábado salimos casi 3 horas y no vimos ninguna señal de vida.

El domingo, último día, el clima se tornaba más agradable, por la mañana había 18 grados y por la tarde llegó a 22. Pero el agua necesita mucho más tiempo para calentar, por la mañana estaba fría, pero Genaro clavó 3 barracudas y pudo sacar una de ellas, que superaba el metro de largo.

A media mañana le había preguntado a Bill cual era la probabilidad de encontrar un permit, me dijo 100%, por lo que le propuse hacer una apuesta, 5 de sus moscas contra una remera para pescar.

Luego de recorrer varios lugares y con el cielo nublándose, cerca de las 15 hrs, paramos en un flat cercano a Key West para hacer el último intento, agua un poco profunda, de poco más de un metro y poco clara. Bill abrió de mala gana su caja y me entregó las moscas, casi rendido.

Estiré la línea y a los pocos minutos de palanquear me señala un "mud" típico de permit a unos 15m, esperé poder ver el pez y cuando vi algo que parecía su sombra, hice el tiro, la mosca cayó un poco a su izquierda y giró a buscarla, de inmediato lo vimos alejarse. Fue el momento más emocionante del viaje !! jaja

Luego vimos dos más, en peores condiciones, poca visibilidad por nubes y el color del agua, hicimos los tiros, que parecieron buenos pero los espantamos.

Nos reímos durante todo el día, lo pasamos muy bien los tres, Genaro pescó y yo no devolví las moscas de la apuesta, después de todo tuvimos un final felíz !! jaja
    Archivos Adjuntos
    «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

Re: El Clima: Un jugador muy importante !!

La verdad Carlos que viendo las fotos no se puede creer que sea el caribe. Parece que se iban a esquiar.
    Así y todo, por esmero de guía-pescador, tuviste una mínima chance, y genaro sacó una barraca que yo hace años busco y nunca pude agarar.
    Con Uds. si que se cumple el dicho "al mal tiempo buena cara".
    Felicitaciones a ambos!
    Nos vemos cuando regreses.
    Mariano

Comentario

Coincidiendo con tu relato , amigos que estuvieron de vacaciones en esas fechas me comentaron que el frío se sintió bastante. Inclusive en Orlando, los locales les comentaron que hacía varios años que no tenian esa temperatura, muy loco ver fotos de gente en los parques en ojotas y con medias !!

Saludos, Silvio

Comentario

¿ Adonde vas a ir para resarcirte, Calito ?

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
          ¿ Adonde vas a ir para resarcirte, Calito ?
          Estoy en Bimini, ya te contaré ! Abrazo grande !
          «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

Comentario

Estiré la línea y a los pocos minutos de palanquear me señala un "mud" típico de permit a unos 15m, esperé poder ver el pez y cuando vi algo que parecía su sombra, hice el tiro, la mosca cayó un poco a su izquierda y giró a buscarla, de inmediato lo vimos alejarse. Fue el momento más emocionante del viaje !! jaja
            Si metías ese 1 de 1, cerrabamos esta carpeta del foro! jaja
            Que buena barracuda, me gusta mucho la agresividad de ese bicho.
            Abrazon!
            La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
              Si metías ese 1 de 1, cerrabamos esta carpeta del foro! jaja
              Que buena barracuda, me gusta mucho la agresividad de ese bicho.
              Abrazon!
              Claudio, éso me pasó hace dos años, 1 de 1 en Key West, creo que la lotería no se gana mas de una vez en la vida !! Jaja
              Abrazo.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X