Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pesca en cuba. Donde ir???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pesca en cuba. Donde ir???

Hola!
    Me voy unos días a cuba en marzo próximo y me gustaría saber donde poder ir a pescar solo.
    También algún dato de guías y precios.
    Bueno no tengo idea y todavía no se como va a salir esto.
    saludos.
    Que ningun Pez venga a interrunpir mi pesca .(Mel Kriger)

Re: Pesca en cuba. Donde ir???

Equipos moscas tippet, todo

Comentario

Hola Leandro
      a que parte vas???
      si te faltan equipos o moscas avisame que tengo todo.
      lo que te copio abajo lo había puesto en otro posteo pero como siempre el publico se renueva!!!!
      Estos changos guían en cayo coco, largo, paredon... pero hay que hablar con ellos y arreglar, si tienen franco te llevan hasta miami!!!!!. Todos cobran al rededor de u$s 350 por día (a la isla llevá euros no dolares porque si no te la ponen con el cambio) Depende a donde vayas te puedo dar algunos datos para pescar solo.

ABEL AGUIRRE ZAMORA (muy profesional y sin chamullo)
      53 52908476
      super recomendable para tarpón (la tiene clarísima con esta especie)

ORLANDO
      53 52811726
      [email protected]

DUNIESKY ORTEGA (ojo con este que te puede dejar colgado porque prefiere a los europeos o canadienses)
      53 52822473
      [email protected]

ISMAEL LEÓN ALMEIDA
      [email protected]
      [email protected]

JORDAN
      53 52633299
      [email protected]
      Editado por última vez por Fernando; https://www.pescaydevolucion.com/member/195-fernando en 12.06.2015, 10:20.

Comentario

gracias fer.
        Como andas?
        Voy a estar por la Habana Varadero y algún lugar mas estoy viendo donde me conviene.
        Te mando un saludos!!

Comentario

Hola Leandro
          yo estuve en el 2012 en cayo guillermo, intente salir a pescar con duniesky pero no pude, no se hasta el dia de hoy si me clavo o si efectivamente los caminos para llegar a la marina estaban inundados, la cuestion es que no pude salir. Pero de todas formas yo salia todos los dias a pescar en una laguna muy grande que corre todo a lo largo del cayo (yo pare en el melia cayo guillermo) y a la mañana bien temprano veias a los baby tarpons rolando debajo del puente que te llevaba al hotel, la camine completa a la laguna y habia bastante tarpon chico. Un ingles que pescaba conmigo saco uno que le calculo el unas 20 lbs, yo no llegue ni a palos a ese nro pero por lo menos me di el gusto de pescar varios y debutar con la pesca de mar. En la playa habia un bajo grande en el que vi bones, y cada tanto aparecia alguna barracuda grande.
          Es una opcion interesante ya que te permite pescar y dedicarle tiempo a la familia, y sobre todo tiene 0 costo!!
          si te puedo ayudar en algo mas avisame.
          saludos
          horacio

Pd: si optas por pescar en la laguna, te paso un dato no menor, mira bien por donde andas, ya que hay cocodrilos!!! uno de los ultimos dias cruzamos uno era enorme....

Comentario

Originalmente publicado por Horacio Caballero Ver Mensaje
            Un ingles que pescaba conmigo saco uno que le calculo el unas 20 lbs, yo no llegue ni a palos a ese nro...
            No lo entendiste muy bien al ingles....20 lbs eran las que tenias vos de mas de tanto morfar y tomar en el All inclusive...y el cocodrilo no te ataco por eso mismo...se atragantaba !

Un gusto volver a leerte Horacito.

saludos.

Comentario

intente salir a pescar con duniesky pero no pude, no se hasta el dia de hoy si me clavo o si efectivamente los caminos para llegar a la marina estaban inundados

Hola Horacio!
              Contesto esto porque es importante, yo no tengo ninguna duda de que Duniesky "te clavo".
              Cuando yo fui, Daniel Raciatti lo había contactado y nos había confirmado pero en los últimos días "no contestaba", menos mal que por ser hinchapelotas nos buscamos otro y la sorpresa fue grande cuando en el puerto de la Marina, luego de la recepción de nuestro guía, vemos que llega este personaje con unos canadienses...
              Lo peor de todo fue que en el vuelo de ida coincidí con un Sr que tenia reservas con Duniesky y al ver esto dije, "pobre, lo dejó a pata".
              En el vuelo de regreso me encontré de nuevo con este Sr, y si, efectivamente lo había dejado plantado, pero por suerte le consiguieron otro guía en el hotel.

Hay que decirlo, es un sinvergüenza.
              Abrazon.
              La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Horacio gracias por los datos!!
                Si algo vi por ahí escrito.
                Voy a seguir juntando info, en algunos meses me tengo que poner a atar algo y ver tema lineas , lideres y todo eso que de mar no tengo idea.
                Saludos

Comentario

Hola Coutturet, si vas a estar por la Habana yo te recomiendo vayas a Playa Larga en Ciénaga de Zapata, tiene interés turístico por cercanía con la Bahia de los Cochinos y tiene un parque nacional con un recorrido muy interesante ademas de estar cerca de la Habana (3hs) en auto.
                  Con respecto a la pesca, desde alli se puede pescar en Flats o ir al Rio Hitiguanico, para ambos tendrás de contratar un guía de pesca ya que la zona de pesca mar adentro y se alcanza el mar a través de canales que se transitan en lancha que resulta muy llamativo y pintoresco. Los guia cobran 150$ o 200 no recuerdo bien. La pesca es de bonefish, Baby Tarpon (yo permito no les pido a los guías me lleven, prefiere entretenerme con lo seguro) de todos modos solía ser una zona de Permit buena. Tmb depende de la fecha en que vayas Abril-mayo-junio son las mejores, julio-agosto-septiembre son buenas Octubre y noviembre es época de tormentas tropicales (mientras mas calor mejor!!, recuerda que es hemisferio norte).
                  Te paso el teléfono del guía con el cual yo he salido, llámalo si te interesa, Eduardo Ramos (es de Jaguey localidad de referencia que esta antes de entrar para la Cienaga) +5353660943, podes pedirle a el te arregle el hospedaje que sale 30-35$ depende la temporada.
                  Existen otras zonas donde se puede intentar la pesca por cuenta propia, algunos de facial acceso como es el flat al lado del Hotel Melia de Cayo Coco, yo he ido a otro Flat de Cayo Paredón que también te lo podría indicar como llegar o pasarte las coordenadas del GPS. En todo caso, yo te sugiero que si vas por primera vez, lo hagas con guía, así se aseguras el zarpazo. Con respecto a la técnica y todo los artilugios te recomiendo un libro de Dick Brown Fly Fishing for Bonefish (esta TODO lo que te hace falta conocer sobre la pesca de Bones).

Saludos y suerte.
                  P/D: es difícil dejarlo luego, a veces es mejor no probar, jaja.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X