Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Mi experiencia en Los Roques!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi experiencia en Los Roques!!!

(y un día me tocó!)

Amigos,

Les comparto mi primer experiencia de pesca en agua salada que a decir verdad es más una experiencia turística que de pesca propiamente dicha!. Así que del vamos para los distraídos lectores les aviso que van a encontrar en este relato más comentarios de tipo turístico que de pesca!!! Jajajaja (En azul va lo específicamente de pesca para evitar trastornos!)

No es una historia sencilla la concreción de este viaje pero eso es tema para charlar café de por medio. Superados diversas cuestiones de la vida junto a mi amigo cordobés Gustavo y su señora comenzamos a pergeñar un viaje de turismo con la esperanza de mecharlo con algo de pesca allá por el mes de abril del corriente año.
    Primeros contactos con amigos del foro y de fb para decidir el destino. Junto a la invaluable ayuda de Carlos Cortez analizamos varias opciones hasta que finalmente nos decidimos por Los Roques por ser un destino que podría reunir ambas opciones, paseo en familia y pesca.

A partir de allí las consultas en vivo y todo el apoyo de mi amigo Claudio Lezcano, luego consultas vía mail y telefónicas a Eugenio Lucio, Silvio Maceri, Franco Rossi, Daniel Raciatti (referente indiscutible de L.R.!), Quico Ficarra, a todos los integrantes de la cofradía de la sal en fb y Ale Gatti que le ato las moscas a mi amigo. También mi agradecimiento a Federico Prato y staff, Lalo de la Crose y Daniel Martin fly shop. Todos ellos fueron de una ayuda invaluable para ir organizando el viaje. Es increíble la solidaridad de la que es capaz el ser humano y lo útil que son los medios masivos de comunicación y las comunidades virtuales hoy en día! Decirles que sin conocer absolutamente nada todo se me presento tal como me lo había imaginado a través de los comentarios de estos amigos, de lo leído aquí mismo en los muchísimos relatos y artículos destacados de esta carpeta de pesca en agua salada, de fb y de toda la información disponible en la internet.

Párrafo aparte en este agradecimiento a Pablo Goldaracena, médico pediatra de la ciudad de La Plata que sin conocerme siquiera me contacto por privado a través de la cofradía de la sal y me proporciono muchísima información y consejos. A tal punto que me envío una encomienda con una mochila de regalo con un enorme botiquín y juguetes para mi Benjamín de tan solo dos años, sumado a moscas y artículos de la pesca de bones para mí. Un gesto que nos emocionó tanto a mi mujer como a mí y quedara en nuestras memorias por siempre.

2015-06-16 19.40.03.jpg2015-06-16 17.57.33.jpg2015-06-16 17.57.56.jpg2015-06-16 17.58.27.jpg

Luego de varios análisis nos decidimos por la posada "lagunita" recomendada por Claudio y Juliana su mujer. Toda la coordinación desde Caracas a Los Roques ida y vuelta la hizo el dueño de la posada tal como me sugirió Claudio. Salió todo perfecto. Llegamos el día 6 por la tarde sufriendo dado la demora de casi dos horas de A.A. pero gracias a la buena voluntad de la gente de Chapi y al contacto de la posada en Caracas a través de Héctor pudimos abordar el vuelo al archipiélago para instalarnos ese mismo día por la tarde. De esta manera pudimos disfrutar de 7 días completos para el 14 de Julio a las 8 am hora local emprender el regreso que mediante horas de vuelo, demoras e interminables peregrinaciones y acarreos nos depositó en el aeropuerto de Neuquén el día 15 a las 18 hs, llegando a casa extenuados después de poco más de 36hs de viaje!

En cuanto al lugar es sumamente bello y fuera de lo común tal como todos sus visitantes se encargan de expresar. Un verdadero paraíso terrenal!.
    De los siete días hicimos cinco de playa y excursiones y pudimos tomar solamente dos para salir guiados a pescar luego de arduas negociaciones con nuestras respectivas mujeres! Jajaja. Luego al final de cuentas caí en que en realidad era uno solo! Teniendo en cuenta que al compartir el guía el tiempo efectivo de pesca se reduce a la mitad! (otra experiencia más de las tantas adquiridas en este viaje)
    Junto a mi amigo habíamos decidido llevar únicamente dos cañas #8 cada uno para intentar la pesca del bone y si se daba la ocasión intentar algún baby tarpon. Tomarnos con calma el tema pesca para no conflictuar demasiado nuestra relación con nuestras respectivas mujeres. Ese fue nuestro humilde objetivo a fin de transitar con tranquilidad esta primera experiencia en este tipo de pesca.

Había contactado a Javier un mes antes pero me dijo que estaría ocupado. Por consejos de amigos no me hice más problema y estando en el lugar me contacte con Felipe Valerio (Guareque) y pudimos arreglar para salir el viernes 10 y el domingo 12 de julio.

El primer día de nuestra estadía visitamos Madriskys y pude captura mi primer bone luego de innumerables intentos fallidos incluidos un par de piques y un corte! Una emoción increíble me invadió y pude disfrutar de la tan promocionada corrida de este maravilloso pez! De inmediato pude sentir la potencia de la cual Carlos me había anunciado, realmente increíble!

Al día siguiente (8/7) fuimos en una excursión a sarquys y Crazquys en la que hicimos playa y snorkel. El día 9/7 decidimos en conjunto con los demás integrantes de la posada visitar cayo de agua para cumplir con la visita obligada a este emblemático lugar por cierto sumamente bello. Me hice una caminata para el lado del faro con caña en mano pero solo pude divisar un par de bones que velozmente desaparecieron antes que pudiera intentar siquiera hacer algo. Otro día de "placer" y yo me comía las uñas! Jajaja

Finalmente el viernes 10/7 llego el día esperado. Salimos rumbo a la tan ansiada experiencia guiada. Visitamos varios flats con suerte diversa, no se pudo divisar gran cantidad y al principio se notaron bastante nerviosos y esquivos. Desde el principio pudimos darnos cuenta de lo complicado que es ubicarlos por mas buenos anteojos no lográbamos ver! Así es que tal marionetas tratábamos de seguir las instrucciones! Jajaja
    Luego de unos intentos fallidos Guareque decidió buscar alguna escuela que estuviera comiendo en aguas un poco más profundas y luego de un rato de navegación consiguió divisar a través de la "nube" un grupo de ellos. En esta situación logramos nuestras primeras capturas. Luego un poco más tranquilos continuamos visitando diversos flats y pudimos concretar otras capturas además de piques errados y cortes. Regresamos a la posada más que satisfechos y felices de haber concretado la experiencia de manera aceptable. Las moscas que funcionaron fueron las mantis en anzuelo #6, las bitter, las sili gotcha y la clásica gummy. Usamos como dije caña #8, línea rio bonefish quick shooter y leader cónico saltwater de 10lbs en flat y 20 lbs en playa. El viento como me dijera Carlos no fue un problema para nada.
    Mas bien los problemas que tuvimos son debido a que esta pesca es extremadamente dinámica y sutil. No hay margen de error, una mala presentación, un golpe de la mosca sobre el agua, un estripeo muy rápido, la vibración de la línea en la mano, no tener la caña baja casi tocando el agua y en línea recta hacia la mosca, no parar a tiempo, no sentir la tomada, y un interminable etc etc son los que más bien atentan contra esta pesca! Estoy realmente feliz de lo aprendido en este sentido, una información invaluable que atesoro conmigo.

El día 11/7 fuimos de excursión a Carenero. Muy bello lugar al que sabía que aquí tendría alguna chance de pescar bones por mi cuenta. Camine cerca de 8 km y no pude divisar ni un solo bone, salvo dos que se acercaban al pie la casa de Efraín Carenero. Me quedo la frustrante pero serena sensación de que aunque hubiera caminado 1000 km no iba a logra ver a ninguno! Jajajaja
    Ademas debo confesar que lamentablemente no me motivo ni la pajarada ni colar agua más azul o bordes coralinos. La verdad cuando pude escaparme preferí caminar intentando ver algún bone tratando de descifrar las estrategias para tentarlos., cosa que no logre obviamente! jajaja

Así es que con mi moral en descenso encaramos el día 12/7 la segunda salida guiada. Habíamos acordado intentar de movida buscar algún baby. Nos dirigimos a una laguna en Crazkys en la cual según Guareque el 99% se encuentran los baby chiquitos como para que hiciéramos un primer contacto con nuestras cañas #8. Llegamos el lugar nos bajamos del bote y caminos un tercio de perímetro sin poder divisar ninguno hasta un lugar que si o si tendrían que estar pero como no estaban nos pegamos la vuelta. Ni bien salimos de allí entramos en una pequeña bahía donde pudimos concretar algunas capturas de bones con gummy. Luego visitamos los clásicos interminables flats pero no lográbamos divisar a ninguno. Muy de vez en cuando podíamos ver alguno que se escapaba a unos 30 mts adelante. Tuvimos realmente muy pocas chances y con ello las capturas fueron escasas. Un día que se presentó con fuerte viento y muy nublado la mayor parte del tiempo. Guareque nos decía que las condiciones atmosféricas no eran normales, como sea a esta altura de la vida sabemos que muchas veces las pesca es asi, indescifrable! Jajajaja
    A primera hora de la tarde visitamos la laguna de Espekys intentando buscar nuevamente baby, pero al llegar al lugar no vimos actividad, nos metimos adentro mismo del manglar y recién ahí pudimos ver un par de boqueos pero en esa jungla no se podía lanzar además que los mosquitos literalmente nos levantaron en andas! Jajaja así que de inmediato mediante varias maniobras hicimos marcha atrás huyendo de ese lugar.
    Continuamos el resto de la tarde en flats con bajísima actividad y con muy poca visibilidad. Ese día tanto mi amigo como yo nunca pudimos ver uno bajo el agua, solo los que asomaban las aletas. Nunca vimos una escuela haciendo tailing en flats y como dije los pocos que lograba ver el guía estaban muy asustadizos por su propia cuenta y por nuestros errores que se multiplicaron a no poder ver y tener que seguir las instrucciones que por momentos me daba la sensación de ser una marioneta! Jajajaja Sin pena y sin gloria termino ese segundo día de pesca guiados con muy pocas capturas en nuestro haber. Como saldo recontra positivo nos queda todo lo aprendido de los errores en los que incurríamos una y otra vez.

Luego de regresar del segundo día de pesca guiados personalmente me sentí un tanto impotente sabiendo que ya las chances reales de pesca se esfumaban dado que solamente quedaba un día de estadía por delante. Por ello paso por mi mente ir el día lunes 13/7 que sería nuestro último día en el los roques nuevamente a pescar guiado. Lo pensé una y otra vez hasta que me dije no, mañana acompaño a todo el grupo a Franciskys y me la juego por mi cuenta, si pesco bien y si no será la próxima.
    Ni bien llegamos a la isla nos encontramos con un amigo de Daniel Raciatti, Juan, un rosarino de una vastísima experiencia que se divierte haciendo micro pesca con caña #1 y #5. De inmediato me propuso acompañarme hacia el lado de la pileta de buceo y a medio camino logramos divisar un grupito de bones. Me dijo andan mas allá con el viento de espalda y yo me quedo aquí. Así es que me ubique y espere hasta que los vi. Hice un lance que me quedo corto comencé a recoger suavemente (para que no se asustaran) y en un levante y tendido puse el gummy a un par de metros aproximados delante de su trayectoria. Espere un par de segundo y comencé a recoger con tironcitos, inmediatamente veo como el grupo de bones detectan la presencia de la mosca, freno un segundo, continuo el strip y puedo ver como uno de ellos se adelanta y toma, sostengo la línea con mano izquierda mientras levanto horizontal un poco la caña y de inmediato siento la tensión y antes de comenzar la desenfrenada corrida ya tengo sujeta la caña por el corcho con el bone clavado!. Dos o tres corridas y lo tengo en mis manos con Juan en la orilla gritando "bien flaco" te pasaste!. Me tomo una foto con el celu lo liberamos y nos dimos un gran abrazo ambos muy felices por cómo se dio todo!
    Continúe la tarde caminando, logre divisar algunos pero ya no tuve mas chances. Este último día el grupo de la posada incluido mi amigo su mujer la mía y Benja se fue temprano porque se divisaba una fuerte tormenta. Así que me quede como loco malo, solito hasta que finalmente llego la gran tormenta, desarme la caña y me quede sentado bajo la lluvia y el fuerte viento esperando que la lancha de la posada me buscara. Feliz por esta última captura que en parte redimió la experiencia del día anterior.

Tema fotos, lamentablemente mi olimpus no quiso funcionar, me tiraba invariablemente el error de tapas abiertas? y mi amigo sumergió en el mar el celu que uso para sacar fotos! Solamente me quedaron las imágenes de la sony action cam con la cual arme un humilde videíto y de la cual rescaté un par de capturas que junto a las de la Canon de mi mujer y las de mi celu pude armar una pequeña galería de imágenes.

Mi resumen de esta experiencia:
    Lugar paradisíaco con servicios básicos. Estadía mínima para mi gusto y para combinar con familia 10 días. Si alguna vez fuera con un grupo de pesca pienso que con 5 días puede ser suficiente.

Peces hay muchos obviamente las condiciones van variando y entiendo se puede tener mas o menos fortuna además de la pericia de cada pescador en cada circunstancia. Como dato por esos días hubo marea muy baja. Pero sé que no es excusa dado que otros pescadores me contaron que les fue muy bien en casi los mismos días.

La experiencia aunque muy breve para mi gusto fue muy positiva y creo que aprendí muchísimo. No me vuelvo loco pero comenzare a planear una segunda incursión en el saltwater! jajajaja

Finalmente comparto estas palabras del gran Carlos Cortez (con su permiso maestro) que justo el segundo día de pesca guiados me aparecieron en fb al volver a la posada y que realmente me reconfortaron muchísimo y me dieron una especie de fuerza interior y paz de saber que como durante toda mi vida que ha sido de lucha una vez mas no me había equivocado, solamente me había propuesto un desafío más en mi vida...

"Un guerrero no puede quejarse ni lamentar nada. Su vida es un desafío interminable, y no hay modo de que los desafíos sean buenos o malos. Los desafíos son simplemente desafíos. La diferencia básica entre un hombre común y un guerrero es que un guerrero toma todo como un desafío, mientras un hombre ordinario toma todo como bendición o maldición."

Saludos y Abrazos emocionados a toda esta hermosa comunidad!
    Editado por última vez por Alejandro_; https://www.pescaydevolucion.com/member/283-alejandro_ en 17.07.2015, 21:27.
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Re: Mi experiencia en Los Roques!!!

Ale,
    Realmente has escrito las sensaciones primeras de quienes hemos estado en tu situación. Lo que es más difícil que capturar un Bone "alone". . .je!
    Me reconforta mucho saber de tu disfrute, y de que lo que expresas no es una locura de los que alguna vez allí pudimos estar (me reftero al SW en general) sino que a cualquiera, a todos, al que sea que allí vaya, esto del SW le "guela" la cabeza por igual. Sea quien sea que vaya.
    Esto del SW no tiene parangón. No hay comparación. Que no hay porqué hacerla, ok; pero es algo que destruye la mente del Angler sin discusión, más si éste es truchero/doradero.
    Felicitaciones Ale por esta linda experiencia y gracias por trasmitirla.
    Abzo!.
    Mariano

Comentario

Ale felicitaciones por el post, súper completo, nos cruzamos en la plaza aquel dia con gustavo. Me hiciste recordar mis dias de pesca y como había sidos mi primer experiencia allí. Abrazo!!

Comentario

Me hiciste revivir el viaje a LR. ¡ encima gratis !
        Gracias Alejandro

Comentario

Una experiencia increible Alejandro, gracias por compartirla!

Un abrazo!
          ,,,porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad, y a una infinita paciencia. (Robert Traver)

Comentario

Ale,

Muy buen reporte, completo y entretenido, que servirá de ayuda para nuevos "aventureros", con todos los matices necesarios para hacer un buen análisis.

Tu experiencia me da pie para abrir un tema importante, espero que no te moleste que use tu post para ello.

Muchas veces hemos intercambiado opiniones acerca de estas nuevas experiencias, la planificación, las ansiedades inherentes y las expectativas difíciles de manejar.

Siempre debemos recordar que la pesca es impredecible, sabemos que en ciertas ocasiones vamos al lugar que más conocemos, para el que hemos desarrollado las habilidades necesarias y no obtenemos los resultados habituales o esperados.

Cuando decidimos emprender estos viajes, las probabilidades de obtener resultados buenos y rápidos están claramente en nuestra contra, nuevos lugares, especies, equipos, técnicas, etc., la dependencia de otros factores fuera de control y tan importantes como lo enumerado anteriormente, clima, mareas, guía, temporada, etc., etc..

Lamentablemente muchas veces nuestras expectativas se nutren de reportes y fotos que nos hacen idealizar lo que nos espera, además asociamos los recursos invertidos con los resultados esperados, y jamás habrá proporcionalidad en ésto ! Luego sobreviene la decepción y frustración.

Mi experiencia me dice que lo que debemos esperar a cambio de lo invertido ( tiempo, dinero, decisiones ) es enfrentar el desafío de salir de nuestra zona de confort, intentando disfrutar de lo novedoso, aprendiendo de las nuevas situaciones y transitando nuestro propio camino, evitando comparaciones, los resultados pueden esperar.

Te mando un gran abrazo.

C
            «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

Comentario

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
              Ale,
              Realmente has escrito las sensaciones primeras de quienes hemos estado en tu situación. Lo que es más difícil que capturar un Bone "alone". . .je!
              Me reconforta mucho saber de tu disfrute, y de que lo que expresas no es una locura de los que alguna vez allí pudimos estar (me reftero al SW en general) sino que a cualquiera, a todos, al que sea que allí vaya, esto del SW le "guela" la cabeza por igual. Sea quien sea que vaya.
              Esto del SW no tiene parangón. No hay comparación. Que no hay porqué hacerla, ok; pero es algo que destruye la mente del Angler sin discusión, más si éste es truchero/doradero.
              Felicitaciones Ale por esta linda experiencia y gracias por trasmitirla.
              Abzo!.
              Muchas gracias Mariano por tus palabras y me alegra que te haya gustado el reporte!
              La verdad muy pero muy feliz de lo obtenido en esta primer experiencia. Personalmente no me gusta comparar, mas bien intento disfrutar de cada pesca y sus particularidades. Esta incursion ha sido increíble para mi.
              abrazo

Originalmente publicado por LEWISS Ver Mensaje
              Ale felicitaciones por el post, súper completo, nos cruzamos en la plaza aquel dia con gustavo. Me hiciste recordar mis dias de pesca y como había sidos mi primer experiencia allí. Abrazo!!
              José!, muchas gracias por tus palabras que son un verdadero halago!, no estaba seguro si eras vos pero ahora sé perfectamente quien sos! un gran abrazo

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
              Me hiciste revivir el viaje a LR. ¡ encima gratis !
              Gracias Alejandro
              Hola Joaquin, muchas gracias y de nada!!! jajaja
              Tu relato fue uno de los tantos que leí!!
              abrazo

Originalmente publicado por tomprince Ver Mensaje
              Una experiencia increible Alejandro, gracias por compartirla!

Un abrazo!
              Muchas gracias Cesar! realmente ha sido increíble y me emociono solo con transportarme a ese paraíso! abrazo

Originalmente publicado por Carlos Cortez Ver Mensaje
              Ale,

Muy buen reporte, completo y entretenido, que servirá de ayuda para nuevos "aventureros", con todos los matices necesarios para hacer un buen análisis.

Tu experiencia me da pie para abrir un tema importante, espero que no te moleste que use tu post para ello.

Muchas veces hemos intercambiado opiniones acerca de estas nuevas experiencias, la planificación, las ansiedades inherentes y las expectativas difíciles de manejar.

Siempre debemos recordar que la pesca es impredecible, sabemos que en ciertas ocasiones vamos al lugar que más conocemos, para el que hemos desarrollado las habilidades necesarias y no obtenemos los resultados habituales o esperados.

Cuando decidimos emprender estos viajes, las probabilidades de obtener resultados buenos y rápidos están claramente en nuestra contra, nuevos lugares, especies, equipos, técnicas, etc., la dependencia de otros factores fuera de control y tan importantes como lo enumerado anteriormente, clima, mareas, guía, temporada, etc., etc..

Lamentablemente muchas veces nuestras expectativas se nutren de reportes y fotos que nos hacen idealizar lo que nos espera, además asociamos los recursos invertidos con los resultados esperados, y jamás habrá proporcionalidad en ésto ! Luego sobreviene la decepción y frustración.

Mi experiencia me dice que lo que debemos esperar a cambio de lo invertido ( tiempo, dinero, decisiones ) es enfrentar el desafío de salir de nuestra zona de confort, intentando disfrutar de lo novedoso, aprendiendo de las nuevas situaciones y transitando nuestro propio camino, evitando comparaciones, los resultados pueden esperar.

Te mando un gran abrazo.

C
              Carlos, muchas gracias por tus calidas palabras! lo agradezco mucho y continuo dándote las gracias por haber forjado en este foro el camino de la pesca en el saltwater, tu tremendo aporte junto a los de muchos amigos son la base para cualquiera que quiera iniciarse en esta pesca. Por ello se genera una especie de agradable obligación intentar transmitir la experiencia que uno ha vivido a fin de que otros puedan tomar algo de ella.

Y como me voy a enojar si de tus palabras solamente se escucha coherencia y sabiduria!
              Creeme que pensé exactamente en lo que decís respecto de las expectativas desmedidas en función de lo que uno lee y sueña vivir, es tal cual como lo expresas! pero bueno como seres humanos es también lógico que uno pretenda que todo salga como uno ha imaginado. Esa misma noche luego del regreso que a prima face evalué como negativo me di cuenta que en realidad no lo había sido, que había comenzado apenas con el primer paso de lo que espero pueda tener una cierta continuidad en el tiempo, que la pesca es así, aquí, en los roques y supongo que en cualquier parte del mundo! pero que como bien dices todo suma y por mas preparado que estemos los imponderables de la pesca no los podemos manejar. Si podemos mejorar en lo que depende directamente de nosotros, pero necesariamente tiene que ir de la mano de las experiencias vividas y no leídas!
              Estoy sumamente satisfecho con esta experiencia y a la vez no puedo dejar de emocionarme cada vez que la recuerdo, es una rara sensación...
              El tiempo dirá, mientras tanto sigo disfrutando de los recuerdos.

Un gran abrazo
              Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Comentario

Alejandro, me alegra un montón que finalmente concretaras tu viaje a LR y que hayas disfrutado con tu flia, mas teniendo en cta que fueron con el peque!
                De las pesca SW, no quiero caer en un lugar común, pero como te puse en face y ahora ¿? , porque no te vas a olvidar mas, hay un antes y un despues de mosquear estos bichos en ese entorno.
                Que bueno seria terner ese paraiso mas a tiro !.

Abrazo , Silvio

Comentario

Excelente, son experiencias que uno acumula en su vida, nos acompañan en ella y los recuerdos nos llevan a momentos felices con familia, con amigos y con uno mismo y disfrutarlo mil veces. Me alegro por vos Alejandro. Un abrazo grande

Carlos Cortez.... "Mi experiencia me dice que lo que debemos esperar a cambio de lo invertido ( tiempo, dinero, decisiones ) es enfrentar el desafío de salir de nuestra zona de confort, intentando disfrutar de lo novedoso, aprendiendo de las nuevas situaciones y transitando nuestro propio camino, evitando comparaciones, los resultados pueden esperar".

sencillamente.... IMPECABLE

Comentario

Ale! no tenia dudas de que ibas a venir feliz de esta nueva experiencia, ya te lo había dicho pero solo faltaba que la vivieras! jaja
                    Te falto contar algo, Dani que dice? le gusto el caribe?
                    Esta parte es muy importante también porque mis pocos viajes al SW los he realizado con mi señora, y en los futuros que ojalá siga haciendo, también los haré con ella por una cuestión de costos y también de merecimientos porque le gusta el mar y no nos sobra tiempo material para viajes extras separados. Por lo tanto, hay que sacarse esa presión de salir a pescar en las vacaciones, en el SW uno sale temprano y las 16 o 17 hs ya estamos nuevamente en el hotel para disfrutar la hora mas linda de playa y toda la comodidad del alojamiento, incluso Juli en LR se prendió en las excursiones de pesca para sacar fotos y se sorprendió de lo interesante que es la pesca en el mar.
                    No hiciste micropesca en los corales de cada cayo? snorkel pudiste hacer?
                    Y te refelicito por el bone-alone, como dice Vaca, esa captura tiene mucho valor porque sin duda aplicaste experiencia aprendida en muy pocas horas!
                    Y me quedo con la genial frase de CC:
                    "Lamentablemente muchas veces nuestras expectativas se nutren de reportes y fotos que nos hacen idealizar lo que nos espera, además asociamos los recursos invertidos con los resultados esperados, y jamás habrá proporcionalidad en ésto ! Luego sobreviene la decepción y frustración."
                    Esta claro que los costos, las distancias y preparación de nuestras pescas "normales" no tienen comparación con una salida SW, por eso los resultados jamás serán coincidentes con el esfuerzo, pero siempre serán positivos en términos de pesca porque desde mi primer incursión al mar, he sentido que cada experiencia me ha hecho mejor pescador.
                    Ya nos juntaremos a matear para los detalles!
                    Abrazon grande!
                    Editado por última vez por Claudio; https://www.pescaydevolucion.com/member/20-claudio en 20.07.2015, 08:58.
                    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                      Alejandro, me alegra un montón que finalmente concretaras tu viaje a LR y que hayas disfrutado con tu flia, mas teniendo en cta que fueron con el peque!
                      De las pesca SW, no quiero caer en un lugar común, pero como te puse en face y ahora ¿? , porque no te vas a olvidar mas, hay un antes y un despues de mosquear estos bichos en ese entorno.
                      Que bueno seria terner ese paraiso mas a tiro !.

Abrazo , Silvio
                      Hola Silvio, muchas gracias a vos también por tus palabras y consejos!
                      (de aquella charla telefónica cargada de dudas a la concreción del viaje parece increíble realmente, ni yo lo creía! jajaja)
                      y si lamentablemente es lejos y todo se complica!, no solo económicamente sino también se complica ese salir de la "comodidad" como bien apunta Carlos!
                      pero bueno habrá que armarse de paciencia y buscarle la vuelta para de poco ir metiendo pescas, si se puede bien y sino más paciencia aun! jajaja
                      abrazo

Originalmente publicado por Eugenio Lucio Ver Mensaje
                      Excelente, son experiencias que uno acumula en su vida, nos acompañan en ella y los recuerdos nos llevan a momentos felices con familia, con amigos y con uno mismo y disfrutarlo mil veces. Me alegro por vos Alejandro. Un abrazo grande

Carlos Cortez.... "Mi experiencia me dice que lo que debemos esperar a cambio de lo invertido ( tiempo, dinero, decisiones ) es enfrentar el desafío de salir de nuestra zona de confort, intentando disfrutar de lo novedoso, aprendiendo de las nuevas situaciones y transitando nuestro propio camino, evitando comparaciones, los resultados pueden esperar".

sencillamente.... IMPECABLE
                      Hola Eugenio, desde el inicio me acompañaste con tu buena onda y tus detallados consejos, muchísimas gracias por todo!!
                      abrazo grande

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                      Ale! no tenia dudas de que ibas a venir feliz de esta nueva experiencia, ya te lo había dicho pero solo faltaba que la vivieras! jaja
                      Te falto contar algo, Dani que dice? le gusto el caribe?
                      Esta parte es muy importante también porque mis pocos viajes al SW los he realizado con mi señora, y en los futuros que ojalá siga haciendo, también los haré con ella por una cuestión de costos y también de merecimientos porque le gusta el mar y no nos sobra tiempo material para viajes extras separados. Por lo tanto, hay que sacarse esa presión de salir a pescar en las vacaciones, en el SW uno sale temprano y las 16 o 17 hs ya estamos nuevamente en el hotel para disfrutar la hora mas linda de playa y toda la comodidad del alojamiento, incluso Juli en LR se prendió en las excursiones de pesca para sacar fotos y se sorprendió de lo interesante que es la pesca en el mar.
                      No hiciste micropesca en los corales de cada cayo? snorkel pudiste hacer?
                      Y te refelicito por el bone-alone, como dice Vaca, esa captura tiene mucho valor porque sin duda aplicaste experiencia aprendida en muy pocas horas!
                      Y me quedo con la genial frase de CC:
                      "Lamentablemente muchas veces nuestras expectativas se nutren de reportes y fotos que nos hacen idealizar lo que nos espera, además asociamos los recursos invertidos con los resultados esperados, y jamás habrá proporcionalidad en ésto ! Luego sobreviene la decepción y frustración."
                      Esta claro que los costos, las distancias y preparación de nuestras pescas "normales" no tienen comparación con una salida SW, por eso los resultados jamás serán coincidentes con el esfuerzo, pero siempre serán positivos en términos de pesca porque desde mi primer incursión al mar, he sentido que cada experiencia me ha hecho mejor pescador.
                      Ya nos juntaremos a matear para los detalles!
                      Abrazon grande!
                      Claudio, fuiste una de las principales personas que me empujaron a salir de mi "escudo de confort", te acordas esas charlas en la que me decías que era casi un pecado no viajar a conocer nuevos lugares? para mis adentros pensaba en que no me hacia falta! jajaja pero bueno pude superar todos mis temores y arranqué al fin! quizás un poco tarde...pero la vida me ha demostrado que nunca es tarde y que cuando menos lo esperas te puede dar grandes sorpresas!!!

A Daniela le encantó el viaje y el lugar, no paró de sacar fotos y le fascino el snorkel y la playa! Benja fue sin dudas el que más disfruto del agua y de la arena!, lo que si con sus dos añitos tanto de viaje como en la posada no se cansaba de preguntar "donde estamos papa"!

Tema pesca de playa mi objetivo eran los bones aun a sabiendas que no era sencillo por todas las dificultades que su pesca encierra, pero quería hacer la experiencia con ellos más aun cuando me di cuenta que no dispondría de demasiado tiempo para hacer lo que yo quisiera. Tene en cuenta que si Daniela hacia snorkel me quedaba con Benja por ejemplo.
                      Solamente el primer día en madriskys hice unos lances al borde oscuro y saque un pompanito, el resto de las veces que me escape con caña en mano fue intentando ver y capturar algún bone, cosa que me resulto muy complicada, fueron apenas dos, uno el primer día en madriskys y el otro el ultimo día en franciskys. Cuando pude ver algún pez aguja le tire pero sin resultados y cuando vi barracudas no cambie a chicote así que continuaba caminando intentando ver algún bone!, morí en mi ley! jajaja

En estos días nos juntamos a ver las fotos y a charlar!!!

abrazon
                      Alejandro

Comentario

muy bueno Alejandro...y toda la data sirve para quien quiera organizar un viaje FamilyFlyFish jajjaa ...en el video cuando se ve el corte no podes no ponerte en tu situacion LPMQLP jajaja abzo

Comentario

Es muuuuuy bueno el relato, ni que hablar del viaje que metiste.
                          Una de las tantas cosas que tiene la pesca con mosca son los lugares que te hace conocer, y encima este viaje que lo pudiste disfrutar con tu familia.

Muchas Gracias
                          Ale

Comentario

"A Daniela le encantó el viaje y el lugar, no paró de sacar fotos y le fascino el snorkel y la playa! Benja fue sin dudas el que más disfruto del agua y de la arena!, lo que si con sus dos añitos tanto de viaje como en la posada no se cansaba de preguntar "donde estamos papa"!"

Listo entonces, esto es importante porque será motivo para volver y vas a poder pescar mucho más sin dudas.
                            Y viste, hasta el chiquitito se dio cuenta que el lugar era "otra cosa", si le preguntas seguramente quiere volver ya mismo! jajaja
                            Abrazon!
                            La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Alejandro, muy lindo reporte y muy completo sobre todo para los que planificamos ir por alli con la flia, felicitaciones por las capturas.
                              saludos, pescadooor
                              "en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X