Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Julio 2015, 2da. etapa: Key West

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Julio 2015, 2da. etapa: Key West

A mi regreso de Cuba, me reuní con mi familia y fuimos a Key West.

El clima estuvo muy cálido, calmo o bastante calmo, la ausencia de lluvias en julio hizo que la temperatura del agua estuviera muy alta, rondando los 90F, lo que incomoda por demás a las especies de los flats.

Pesqué 4 días con Bill Houze, 95% del tiempo buscando permit, 5% realizando algún tiro a tarpon.

La búsqueda se centró en los cambios de profundidad ( edges ) y en lugares con mucha corriente, la marea trae agua más fresca y oxigenada.

Días con pocas oportunidades, algunos con más que otros. el tercero, el día de más encuentros, fue mi peor día en años, inexplicablemente no pude hacer UN tiro correcto, pasa... nos enseña a no relajarnos... motiva... pero duele !!!

Tuve 4 piques, 2 capturas, todos de peces casi estáticos esperando que la fuerte corriente les acerque la comida, tiro, deriva, stripeo corto y rápido, cuando la seguían, stop y strip largo para clavar, en ésto fallé en los dos primeros y pude hacerlo mejor con los dos últimos.

También tuvimos dos piques de tarpon, que saltaron un par de veces y se fueron, en 4 o 5 intentos esporádicos.

Fue un Key West distinto, pescado de forma no habitual, pero que sigue siendo muy generoso conmigo, 7 viajes consecutivos con capturas ( sin contar el del frente frío de febrero, que nos privó de intentarlo ), parece demasiado.
    Archivos Adjuntos
    «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

Re: Julio 2015, 2da. etapa: Key West

Está claro: entrenando al Genaro para ahorrarte guia en el futuro...

Comentario

lo mejor Carlos fue la foto del cielo/mar IMPRESIONANTE !!
      abz

Comentario

Vi el titulo y me disponía a disfrutar por un largo rato....
        así que te la digo de una: ehhhh demasiado cortito Carlos!!! jajaja
        No muy buen reporte y con Genaro habrás disfrutado mucho mas aun!, que lindo y que bueno eso.
        Leyendo lo de las siete viajes consecutivos te quería consultar al respecto, y sin poner el acento en cuanto a resultado clásico que me queda claro de tus relatos que no es comparable a cualquier otra pesca, pero si en la medida que se pueda cuantificar como para que me quede claro la dificultad y mejorar aun mas la percepción de esta apasionante pesca del permit, que seria lo común o normal según las estadísticas esperar en cuanto a capturas y/o chances por cada día de pesca en una serie de días y en viajes sucesivos?, o sea supongamos de esos cuatro días, que se podría esperar en términos medios expresándolo en días positivos vs días negativos y que se podría esperar en el próximo viaje?...o directamente es impredecible?

Felicitaciones y muchas gracias una vez mas por tus generosos aportes a esta comunidad!

abrazo,
        Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
          Está claro: entrenando al Genaro para ahorrarte guia en el futuro...
          Una de mis responsabilidades como padre es darle herramientas para que tenga alternativas laborales...
          Lo voy a entrenar un tiempo, me guiará 5 o 6 años y estará listo para el mercado.

Originalmente publicado por pablo Gabriel Ver Mensaje
          lo mejor Carlos fue la foto del cielo/mar IMPRESIONANTE !!
          abz
          Tengo otras, todas excelentes. Gracias y abrazo.

Originalmente publicado por Alejandro Beckmann Ver Mensaje
          Vi el titulo y me disponía a disfrutar por un largo rato....
          así que te la digo de una: ehhhh demasiado cortito Carlos!!! jajaja
          No muy buen reporte y con Genaro habrás disfrutado mucho mas aun!, que lindo y que bueno eso.
          Leyendo lo de las siete viajes consecutivos te quería consultar al respecto, y sin poner el acento en cuanto a resultado clásico que me queda claro de tus relatos que no es comparable a cualquier otra pesca, pero si en la medida que se pueda cuantificar como para que me quede claro la dificultad y mejorar aun mas la percepción de esta apasionante pesca del permit, que seria lo común o normal según las estadísticas esperar en cuanto a capturas y/o chances por cada día de pesca en una serie de días y en viajes sucesivos?, o sea supongamos de esos cuatro días, que se podría esperar en términos medios expresándolo en días positivos vs días negativos y que se podría esperar en el próximo viaje?...o directamente es impredecible?

Felicitaciones y muchas gracias una vez mas por tus generosos aportes a esta comunidad!

abrazo,
          Estoy sintetizando, tengo dos más por escribir ! jaja

Buen aspecto el que tocás, es muy difícil estimar o ponderar las reales posibilidades que entrega esta pesca, justo fue uno de los temas en los que estuve pensando este mes, si me lo permitís, abro un posteo para reflexionar y discutirlo.

Abrazo.
          «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

Comentario

Carlos,
            Otra vez agradecido.
            Lo que me llama poderosamente la atención es la calma chica esa. es impresionante, creo que sólo una vez en mi vida vi aguas así en los flats, y fue en el backcountry en Mx Pta Allen (vos conoces, en el embarcadero de Pesca Maya).
            Imposible de pescar, cualquier movimiento irritación del agua "asustaría".
            Y lo de pesca a la deriva a peces espectantes, es todo nuevo, al menos por estos lares.
            Abzo!
            Mariano

Comentario

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
              Carlos,
              Otra vez agradecido.
              Lo que me llama poderosamente la atención es la calma chica esa. es impresionante, creo que sólo una vez en mi vida vi aguas así en los flats, y fue en el backcountry en Mx Pta Allen (vos conoces, en el embarcadero de Pesca Maya).
              Imposible de pescar, cualquier movimiento irritación del agua "asustaría".
              Y lo de pesca a la deriva a peces espectantes, es todo nuevo, al menos por estos lares.
              Abzo!
              Es muy complicado en esas condiciones, por eso buscamos alternativas. Abrazo.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X