Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Mi experiencia en cayó paredón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi experiencia en cayó paredón

Hola, les quería comentar mi experiencia de los días que estuve pescando en el Caribe durante las vacaciones.
    Para empezar, les cometo que tengan en cuanta pescar en cualquier destino que puedan . Se llevarán sorpresas como me pasó a mi. Estando parando en varadero, ambiente familiar, hice unos intentos en la playa del hotel entre las 6 y 8 de la mañana que tenía los primeros rayos del sol. Más que nada quería practicar en sw para luego ir con guías en cayo coco. Entre los primeros tiros tuve un par de piques lindos que no pude clavar. Puse una mosca de camarón, y saque tres bonfish al hilo. El último de unos 2,5 kilos.
    Por eso no subestimen ningún lugar.
    En cayo coco contrate a Duniesky 1 día y a orelvis 3. Me tocaron días con bastante viento, use línea 9 en caña 8 rápida, anduvo perfecto. Con Duniesky saque unos 5 bones de 12-14 lbs, terribles, el tipo la tiene muy clara , sabe dónde buscar en función a marea y clima. Con orelvis saque unos cuantos , más chicos , pero morrudos.
    Siempre que leo en los foros trato de sacar recomendaciones . Aquí les doy las mías , espero que les sirva....
    Habitualmente hay viento, usar caña 8-9 y línea 9 .
    Leader use uno de flúor de 20 lb, no se me corto nunca .
    Moscas las típicas para bonfish y cangrejos.
    Backing de 30 lb 150 yardas por lo menos.
    Botas de badeo. Yo no lleve y me arrepiento
    Usar pantalón largo , anteojos polarizados buenos , los mejores que puedan conseguir .
    Cinta 3M para los dedos , cuando hace la corrida, el backing se convierte en una sierra.
    Llevar dos equipos parecidos , por la eventual rotura de uno y para dejarlo a mano para las barracudas ...

Re: Mi experiencia en cayó paredón

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

Comentario

Impresionantes esos bone, Pablo. Lindo reporte. Abandoné la idea de Cayo Coco por todos los inconvenientes de los traslados, y principalmente por la informalidad de los guias, con Dunieski encabezando el lote. Ahora, con tu experiencia los has redimido. Tambien me acabo de enterar que hay vuelo directo de Bs As a Cayo Coco. Estoy arrepentidísmo...

Comentario

Mira yo por eso contrate a dos distintos , por las dudas que alguno me clave. La verdad que se portaron de primera, inclusive Duniesky al enterase que al otro día me iba con el otro Guia, trato de convencerme, inclusive me llamo al hotel a la noche para saber si cambie de opinión.
        Yo fui desde varadero hasta cayo coco en auto, me llevo un jubilado cubano en un lada... 8 horitas parando en los pueblos . Lindo viaje .
        Y la verdad que vale la pena, son 240 euros por día más 50 de propina por día. Pero vale cada mango que pones .

Comentario

Con respecto a los guías , lo vi más formal a orlando que labura con orelvis. Te recomiendo que contrates a ese seguro y una ficha a Duniesky. Este último se sabe vender bien, me llevo a los grandes de entrada . Al otro día ya salía con otra gente y a mí me iba a mandar con otro Guia. Esa es la jugada que vi. Por eso respete la palabra con orelvis, que es más clásico pero te lleva y te trae seguro.

Comentario

"inclusive Duniesky al enterase que al otro día me iba con el otro Guia, trato de convencerme, inclusive me llamo al hotel a la noche para saber si cambie de opinión. "
            "Duniesky. Este último se sabe vender bien, me llevo a los grandes de entrada . Al otro día ya salía con otra gente y a mí me iba a mandar con otro Guia. Esa es la jugada que vi"

Que pedazos de macabíes! me imagino esas corridas, el backing quedó bien probado!
            Respecto a Duniesky tuviste mucha suerte, ese tipo no duda en clavarte si aparece un yoni con verdes, ahora... si no aparece un yoni, veo que no tiene dudas en querer cagar a otro colega para sacarle un cliente, vergonzozo...
            Gracias por el reporte!
            Saludos.
            La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Gracias Pablo.
              Ti experiencia suma, y describe a los guías de allí.
              No es fácil llegar. La mayoría acá en este Foro pescamos truchas, a lo sumo dorados o taruchas con moscas, y somos pocos los que les interesa esto del SW.
              Por eso, que comentes tu experiencias y cómo las has vivido es un elemento que ayuda a estas pescas lejanas.
              Las fotos de eso bones, demuestra que estamos frente a grandes huesos; lo que sí, en mi apreciación, eso peces están entre las 5/8 lbs. a lo sumo.
              Ninguno de ellos llega al DD (Double digit, 10 lbs o mas).
              Son excelentes peces Pablo sin dudas -jamás saque de ese tamaño pese a que los pesqué durante años-; pero de ahí a decir que esos pueden pesar 12 o 14 lbs!, es mucho!.
              Para mí, si hablamos de peso Pablo (tema que siempre me complica, je..!) esos son peces de entre 4 y 8 lbs. aprox. No más.
              Y esto es muchísimos ya Pablo para un Bone.
              Son de los Bones mas grandes que vi en este Foro, detrás e los DD de CC medidos con balanza.
              Que mi merituación del peso no opaque la grandeza de la excelente pesca que hiciste... : muchos (me incluyo) quisiéramos tener de eso huesos en nuestro haber Salwatero, pesen lo que tengan que pesar.

Abzos!.
              Mariano

Comentario

Pablo, ¿ han llegado a avistar alguna palometa y/o tarpon ?

Comentario

Hola, vi un par de palometas . Una muy grande, sola , a unos 20 metros en la boca de un canal . La contra es que tenía bastante viento en contra. En el primer tiro me quedé corto, en el seguiente le caí muy arriba y salió como un misil hacia el canal. Después una comiendo en un flat, bajito, también con viento . Se la tire un par de veces medio cerca , pero ni la registraro y desapareció. Tapones no vi ninguno.

Comentario

La movida es llevar una caña permanente en mano para bonfish y dejar otra más pesada por si aparece un trapon, salvo que sea pesca exclusiva de este. 2 cañas es fundamental .
                    El que va a aquellos lados que se tome un par de días , con guía para vivirla. De acá me fui con mucha incertidumbre, pero la verdad que se puede armar sin problemas. Los dos guías esos fueron muy puntuales. A las 7 30 estaban en el hotel. A las 17 te traen de vuelta.
                    Durante la pesca, te marcan los bonfish que están próximos. Habitualmente te los marcan a los 15 metros. Otras veces a 5 metros del bote. Hay que tirar medio rápido, adelante de su recorrido. No es tan fácil manejar la línea con el viento, por eso se erran oportunidades por malos lances, al menos a mí me pasó de apurarme, tirar mal y perder. Lo que es que cuando la mosca cae bien , en frente del bonefish , este la toma seguro, clavarlo con la línea y una ves clavado sale como tiro y di fílmense se desprenda del anzuelo ...

Comentario

excelente pesca...ahi fue mi primera experiencia SW...Cuba esta lleno de pescado...sali con Orelvis y 10 ptos...si hay vuelo directo esta para ir...ademas es un paraiso...te felicito y gracias x la informacion

Comentario

Pablo ..el vuelo directo es x CUBANA DE AVIACION??

Comentario

Hola, fuimos con aerolíneas y avianca .
                          Buenos saltes, Santiago de Chile, Bogotá , la Habana.
                          Las cañas las lleve en la valija, sin problemas llegaron.
                          Lo que no estoy seguro si hay vuelo directo a cayó coco. Creo que cambio según la temporada. Lo que si, me crucé con gente que fue directo en avión a Santa Clara en ves de la Habana. Desde Santa Clara son 300 km a cayó coco. Desde varadero o la Habana hay como 600 km.

Comentario

Hola Pablo, gracias por compartir la experiencia. Te hago una consulta en Varadero, cuando pescaste por tu cuenta hiciste pesca a pez visto o "pesca a ciegas", es decir Castear sin ver los peces...?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

En varadero a ciegas totalmente. Agua hasta la cintura y empecé a castigarle para adentro y hacia los costados. Más que nada era para practicar con líneas más pesadas a las cuales no estaba acostumbrado. Fui tipo 6 30 a 8: 30 que era cuando se empezaba a llenar de gente.
                              En los primeros tiros ya tuve un par de toquecitos. Eso me entusiasmó hasta que tuve una flor de pique, dos cabezazos y se me fue..... Obviamente apure el tranco que ya me quedaba poco tiempo y clave un bone chiquito, al toque otro medianito y al ratito uno de mediano tirando a grandecito que me llevo unos cuantos metros de backing y unos 10 minutos de placer. La foto no salió tan bien pero se ve que era morrudo.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X