Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

experiencia salada en Holbox

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Joaquin Fasel
    respondió
    Re: experiencia salada en Holbox

Originalmente publicado por Masto Ver Mensaje
    Hola buenas noches ,recien estube viendo el relato de Pablo y vi tu comentario, estoy viajando la semana que viene a mexico, voy a holbox tulum y Mahahual.
    Queria saber si vos pudiste pescar en Hobox desde la costa y si es asi en que zona . gracias
    Dos datos : Mahahual al sur, un amigo de Pablo(Radales) estuvo pescando este año en Xcalak. Tiene mucha info.
    Mahahual al norte. Hay un lodge de un argentino, cerca de Herrero. pescan en la bahia Espiritu Santo .Mucho permit.
    De Tulun a Punta Allen y bahia Ascención. Varias fórmulas.

Dejar un comentario:

• Marnavarro
    respondió

Hola... yo tampoco probe de costa, pero tengo la misma info que Pablo, del lado del muelle sobre la tarde arriman los babys.
    Por mi parte, estuve este año y la tarifa del Ruso es la misma U$S 450.
    Con respecto a la cubana es tal cual, muy barato y buenas cosas, vale la pena.
    Entiendo que vas a Mahaual, averigua ahi, porque entiendo que cerca hay una pesca muy buena por ahi, este año me recomendaron ir a probar la zona.
    Suerte y buena pesca

Martin.-

Dejar un comentario:

• pescadooor
    respondió

Hola, yo no probé pescar de costa, me dediqué a tomar cervezas en la playa, pero un pescador de México con experiencia caminaba mucho probando pero sin resultados, me dijo que en la zona del muelle a la tardecita aparecían unos baby pero solo eso.
    El día de pesca salía cuando yo fui el año pasado $450.
    Te recomiendo ir al negocio de la cubana que tiene ropa y accesorios de pesca a muy buenos precios, si preguntas por allí te dicen como llegar.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Masto
    respondió

Hola buenas noches ,recien estube viendo el relato de Pablo y vi tu comentario, estoy viajando la semana que viene a mexico, voy a holbox tulum y Mahahual.
    Queria saber si vos pudiste pescar en Hobox desde la costa y si es asi en que zona . gracias

Dejar un comentario:

• pescadooor
    respondió

Martin, como estas, ya tendremos revancha.... un abrazo

Dejar un comentario:

• Marnavarro
    respondió

Pablito.. hace unos dias estaba acordandome de tu viaje, y de como te habría ido.. por lo que esperaba ansioso este posteo... veo que coincidimos en todo lo que me paso a mi y eso es fui en Julio, viento, olas grandes, todo el dia, no ver ni uno, solo un instante a 100 metros y que no hay chance de nada, solo para confirmar lo imponentes que son por su tamaño.
    Creo que uno busca, lee tanta informacion que va aumentando sus expectativas sobre algo que te das cuenta en el lugar tiene muchos componentes que coincidir para que sea realmente una salida exitosa.
    En mi caso como te comente el año que viene ire nuevamente para probar otra vez solo con los grandes, aunque ya voy con otra politica... sobres los guias fue el mismo que me toco a mi, suelen decirte sobre lo duro que esta la pesca cuando ya estas arriba del bote, y quedas re manija con que seguramente va a cambiar en algun momento. Cuanto sali del bote me encuento con el ruso y me dice.. Martin, la pesca aca es suerte, y esta es como la muerte, nunca sabes cuando te llega.
    Espero que lo hayas disfrutado igualmente y que tengas revancha algun dia

Abrazo y gracias por el reporte.

Martin.-

Dejar un comentario:

• pescadooor
    respondió

Hola Alejandro, muchas gracias a vos por tu comentario, creo que de las salidas fallidas aprendemos igual o mas, nos replanteamos cosas, descubrimos otras y nos hacen crecer como pescador.
    saludos

Dejar un comentario:

• pescadooor
    respondió

Hola Ale, tal cual describis, intente en el viaje de vacaciones planificar pesca, los destinos eran varios por mexico y luego de averiguar mucho, me la jugue por holbox que hacia años queria ir, fue una apuesta no del todo alocada por que viendo fotos en octubre de otros años, han echo tremendas pescas de grandes, incluso el año pasado. solo no se alinearon los planetas, otra vez sera
    saludos

Dejar un comentario:

• pescadooor
    respondió

Hola Joaquin, en realidad mi opinion esta basada en mi unica experiencia en ese lugar y fuera de temporada de los grandes, con lo cual no se si tiene mucha validez para catalogar a este pesquero. simplemente me remitií a contar mi experiencia de vacaciones/pesca. creo que en un futuro iria a probar suerte con uno de esos grandes, solo salida de pesca y en temporada.
    pero tal vez antes pruebe con los medianos a flote, veremos que me depara el destino de la pesca SW. saludos

Dejar un comentario:

• pescadooor
    respondió

Hola Guris, camine casi dos horas por la playa en rivera maya desde el hotel hacia un puerto que hay, todo playa sin hoteles y muy temprano al amanecer, fui haciendo tiros en sectores puntuales, cambiando de moscas, pero sin resultados. saludos

Dejar un comentario:

• pescadooor
    respondió

Hola Silvio, coincido con vos respecto a la actitud del guia. te mando un abrazo

Dejar un comentario:

• pescadooor
    respondió

Hola Royal, tambien me dijo lo de la luna llena que habrian comido de noche. respecto al sargazo habia pero no mucho. saludos

Dejar un comentario:

• pescadooor
    respondió

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
    Hola Pablo, gracias porque siempre suma otro punto de vista.
    Cuando yo fui a la isla me paso casi lo mismo, el clima lluvioso, cerrado y de baja presión hizo que no viera ni un solo sábalo, pero a diferencia tuya, el mar estuvo tranquilo y pude gastar varias horas buscando infructuosamente.
    En esto le doy la derecha al guía, que al igual que Rooster, me anticipo que la cosa seria dura, y sin dudas lo hizo para no crear falsas expectativas, para colmo, siempre la semana anterior fue fabulosa! jaja, y hasta en eso me consta que fue así porque supe de los argentinos que pescaron excelente unos días antes que yo.
    También fui por los babys, pero solo un rato donde pesqué uno, y después por decisión propia seguimos insistiendo en buscar sábalos, así es que estuvimos horas paseando por el mar de Holbox, y dentro de todo tuve suerte porque encontramos escuelas muy grandes de Jureles de buen tamaño y muy buena pelea, que son ni más ni menos que los Crevalle Jack.
    Cometí el error de no asumir la ausencia de los sábalos, y debería haber gastado todas las horas en esos Jureles, creo que la inexperiencia me ató a un objetivo que se habia perdido de entrada, y como bien me dijo Diego Flores en este foro, uno como pescador debe aprovechar los momentos, y ese fue un momento de Jureles que aproveché muy poco y quizá nunca más en mi vida lo pueda tener de nuevo.
    Respecto a la Isla te doy mi punto de vista porque según mi experiencia, debo corregir algunos puntos.
    La playa no es gran cosa comparada con PDC, igual es lindo y es cierto que con 3 o 4 días es suficiente.
    Hay muchas opciones de alojamientos, yo estuve en un hotel muy lindo, con pileta y con restaurant donde comimos de maravillas, igualmente fuimos un par de veces a comer al pueblo.
    Respecto a la movilidad, nunca pague un taxi porque el hotel tenia bicicletas que usamos para ir y venir al pueblo, creo que andar en bici por la playa (incluso de noche) fue una de las cosas más lindas del viaje. Solo un día alquilamos un carrito porque había llovido mucho.
    Respecto a la demora y cambio de embarcación coincido con vos, eso no puede pasar y también creo que allá la pesca la hacen como un trámite donde no regalan ni media hora de más, en ese sentido, los guías y pescas de argentina son insuperables porque siempre buscan un plus.
    Al igual que vos, no vi ni un solo Giant Tarpon, y me dio la impresión (mas ahora con tu relato) que Holbox es como jugar a la ruleta, es un lugar donde el clima manda con esos peces tan sensibles y creo que yo no volvería, porque preferiría buscar sábalos grandes en otros destinos para seguir conociendo otros lugares.
    Saludos y gracias Pablo.
    Hola Claudio, ni hablar que me quedo toda la vida con la playa del catalonia playa maroma que estuve y es fabulosa, esto es una onda mas rustica en donde disfrute tambien ir y venir por la playa, ir a los lugares tipicos a comer, todo a pie,solo tome taxi desde y hacia el puerto, es un lugar muy tranquilo que tiene su encanto, pero es solo para poquitos dias y fui por que la idea era ir a pescar y mi flia que me hizo el aguante sabiendo de mi sueño de un tarpon, pero si no fuera por la pesca y solo debiera elejir destino de vacaciones, no lo elejiria ya conociendo lo que es, comparado con un all inclusive de rivera maya por ejemplo. y lo de mi semana anterior tambien me consta que pescaron por que vi las fotos, que va ser, no se dio !!! saludos

Dejar un comentario:

• pescadooor
    respondió

Originalmente publicado por Vaca Ver Mensaje
    Gracias por contarlo Pescadoor.
    Trajiste mucha experiencia del caribe y de esa isla: el clima, que no hay nada a veces, que quieren a las 13h pegar la vuelta, que si se nubla un poco se pudre, que el clima, que las tormentas, etc.
    Al menos estabas con familia, porque si encima era un viaje only fly, no hubieras podido sacarle mas provecho.
    Esa Isla es buena en jun-jul-agosto. Allí pasan de seguro los big one. 3 o 4 días. En alguno de esos conectas uno casi seguro (más allá que lo saques fuera del agua luego).
    Trajiste experiencia y no descartes su regreso, eso sí en esos meses. Conociendo cómo pescas, como preparas las salidas y lo que te gusta un buen pescado, si conectas uno de so no lo olvidarás por el resto de tu vida: son bestiales.
    Como dijo otro forista, "Holbox es ir y morir con la #12 puesta!".
    Abrazo.

PD: Hay una Posada mu piola sobre la playa (no se si estarán aún) que se llama Mawimbi. Están sólo a 200 m de lo del Ruso. Lo que yo hacía para no esperarlos, era directamente presentarme en la playa del Ruso a las 6am como un soldadito. Además tenia restaurant de muy buena calidad y precio (para lo que es la zona y no tener que ir al centrito a comer).
    Gracias Mariano, seguramente habra revancha mas adelante, saludos

Dejar un comentario:

• Alejandro_
    respondió

Gracias por el reporte Pablo, no es fácil escribir (al menos para mi) cuando las expectativas o los deseos no se cumplen como uno lo imagino. Pero bueno las cosas suceden como suceden, muchas veces sin ningún tipo de contemplación. Y creo entenderte porque un viaje de esos no es fácil lograrlo e irremediablemente uno pone muchas expectativas vaya solo, en familia, en época o fuera de ella. Queda como consuelo todo lo que se ha expresado en relación a que fue un viaje de familia y que de paso has realizado una experiencia que siempre suma mas allá de que haya sido positiva o negativa.
    Por lo demás se agradece la sinceridad y los datos aportados.
    Te mando un abrazo,

Dejar un comentario:

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X