Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Costa argentina - Mar azul pejes y anchoas??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Costa argentina - Mar azul pejes y anchoas??

BUenas ...un amigo nuevo en esto del Fly pero fanatizado llevo la caña a mar azul y se puso a pescar con stremmers en la primer canaleta
    pesca varios pejes y segun me conto las anchoas le cortaban el leader...
    dice que el pique no era estable ...como que picaban medio seguido y desp se cortaba...pero estaba como loco
    que pesco con linea de flote ,,leader largo y que la mosca mucho no importaba que cdo pasaban agarraban cualq cosa...

le dije que lave equipos por que eran para agua dulce jajaj y la linea tbn ....asi que se le van a hacer merd....

lo han practicado????

abz

Re: Costa argentina - Mar azul pejes y anchoas??

Hace 2 años estuve en Mar azul shooteando a ver si tenia suerte pero la marejada me traia la linea a la costa en 2 segundos , agarrando buenas condiciones es muy factible pegar algo, los que viven en el mar tienen un tesoro aun no descubierto.

Comentario

Todo puede ser!

Este es un muy buen año de anchoas. Mucho calor, agua caliente (para nuestra zona).

Lo que cuenta Marcelo me ha sucedido lo mismo, hay que embocar el día.
      Pesca el que va

Comentario

Bruto lugar donde residís, Diego. Te imagino con las antenas paradas para ir en el momento justo..., con la bambú 3, o con medio magrú atado.

Comentario

Que lindo!!!! Usen stripping basket
          Cuenten!

Comentario

Si las condiciones de Mar y viento se dan , es factible. Preguntale a tu amigo si en vez de anchoas no podrian se Palometas. Esas me las cruce un par de veces con Mosca, desde la costa, y son un show con equipos hasta #6, embarcado no es tan lindo.

Saludos, Silvio

Comentario

Yo creo que la Costa Argentina del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires tiene miles de sorpresas con mosca. Pasa que no son muchos los que estarían dispuestos a perder el día completo cagados de frío metidos en el agua tirando una mosca. Yo ni lo dudaría.
              Anchoas, Pejes, Burriquetas, Corvinas, de todo.
              Y hace unos meses que se me puso en la cabeza que a las corvinas negras de la Ría de Ajó las podríamos engañar con mosca imitando cangrejos. Le tengo unas ganas terribles de probar en octubre/noviembre por la zona de Lavalle.
              Saludos!

Comentario

Alla por la decada del 50 y sesenta, ibamos con mi viejo a las playas de Chapadmalal que eran un paramo. Solo habia un pescador cada 500 mts. Bañistas ni por asomo.
                Mi viejo usaba una caña de bambu con alma de acero, pasahilos de agata, Super Decantell se pronunciaba, ni idea como se escribia.
                Tiraba unos fiocos con cabeza de plomo y cuerpo blanco de nylon en la rompiente.
                El agua era tan transparente q se veian los pejerreyes escardones, nadar.
                Habia que meterse bastante en el agua, pero siempre pescaba una buena cantidad
                Mi hno y yo eramos los encargados de limpiar los pescados.
                Tendria q buscar, creo q tengo todavia uno de esos fiocos ( asi le decia mi viejo)

Comentario

Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
                  Que lindo!!!! Usen stripping basket
                  Cuenten!
                  Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me compré un canastito en colombraro y lo até con una cinta de la lunchera del cole de mi hija color verde fluo... me quedó preciosa jajajajjajajajajaja
                  Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
                    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me compré un canastito en colombraro y lo até con una cinta de la lunchera del cole de mi hija color verde fluo... me quedó preciosa jajajajjajajajajaja
                    Y claro. No es mas que eso. Pero es muy util....

Comentario

Me sumo a este tema, en unos dias estoy viajando para Ostende, voy a estar unos dias con la familia.
                      Cuando voy a la costa me llevo el kayak y los dias buenos me meto a pescar (pesca tradicional con carnada), pero esta vuelta tengo ganas de llevar el equipo de mosca. Obviamente estoy totalmente en bolas con esta pesca asi que de entrar en kayak supongo que pondria linea de hundimiento con alguna mosca plateadita bien brillosa o sino algo que simule algun camaron, desde ya sin ningun fundamento, solo porque en ese ambito estoy acostubrado a pescar con anchoita y camarones pero desconozco cual es el habito alimenticio de corvidna, pescadilla, rayas etc (los peces que generalmente pesco con carnada).
                      El tema es que como voy solo no me gusta mucho la idea de entrar con el kayak al mar, casi siempre lo hago con compañia asi que lo hare solo con condiciones optimas, por esto mismo se me cruzo la idea de irme bien temprano cuando no hay bañistas y hacer algunos intentos de costa.
                      La verdad que me imagino metiendo un tiro al medio de la ola y con la mosca al lado mio en 2 segundos. Alguien lo ha hecho en esta zona? si tienen algun consejo para darme sobre tecnica, marea conveniente, moscas etc. lo agradecere, inclusive me podria desplazar a alguna zona relativamente cerca.

Saludos!
                      Adrian

Comentario

Hace unos años habia conseguido en Colombraro este modelito para las escolleras lo que me gusto es que tiene una media luna en el frente y el running sale muy libre y los precintos tambien trabajan bien para que no se engallete el nylon, de vez en cuando la uso en las escolleras de punta lara , pero estaba pensada para el mar.
                        Canasta.jpg

Comentario

Hola Adrian, creo que planteas pescas diferentes. Ya conoces como es con carnada embarcado, básicamente levantar pescado, salvo algunas especies como , palometa , peje, alguna anchoita que toman mas arriba, las demás lo hacen mas bien abajo. En esa circunstancias, el cast influye poco, es bajar la linea en donde creas que hay mas chances .
                          Desde la costa , mas allá que dependerá de la condición de mar y el viento, en esas playas lo dificil es encontrar las diferencias , la otra es la gente que haya.
                          Por la manaña muy temprano tenes chances de encontrar rompiente mas tranqui. Apuntaría a la 1er canaleta ( en general con mosca no llegás a la 2da), siempre que este muy bien tapada, si no es perder el tiempo. Mira las olas antes de castear para evitar el barrido, mejor un running que no flote demasiado.
                          Si algún dia pudieras moverte un poco mas al norte (o también bastante mas al sur ) creo que tendrias mass chances .

Saludos, Silvio

Comentario

Hola Adrián cómo estás, si te le animás al kayak, con entrar unos metros más allá de la rompiente hacelo garetear con el ancla hasta que encuentres toscas (no vas a hacer como el jujeño que estuvo dos día en el mar eh! jajajjajajajajaj https://www.0223.com.ar/nota/2018-2-...os-de-la-costa).

La mosca que nunca te va a fallar es la clouser minnow y la crazy charlie en los colores que se te antojen.

Fijate que logren profundizar bien y vas a tener pique seguro.

Abrazo y suerte.

Diego
                            Editado por última vez por dcaldiero; https://www.pescaydevolucion.com/member/417-dcaldiero en 14.02.2018, 14:16.
                            Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                              Hola Adrian, creo que planteas pescas diferentes. Ya conoces como es con carnada embarcado, básicamente levantar pescado, salvo algunas especies como , palometa , peje, alguna anchoita que toman mas arriba, las demás lo hacen mas bien abajo. En esa circunstancias, el cast influye poco, es bajar la linea en donde creas que hay mas chances .
                              Desde la costa , mas allá que dependerá de la condición de mar y el viento, en esas playas lo dificil es encontrar las diferencias , la otra es la gente que haya.
                              Por la manaña muy temprano tenes chances de encontrar rompiente mas tranqui. Apuntaría a la 1er canaleta ( en general con mosca no llegás a la 2da), siempre que este muy bien tapada, si no es perder el tiempo. Mira las olas antes de castear para evitar el barrido, mejor un running que no flote demasiado.
                              Si algún dia pudieras moverte un poco mas al norte (o también bastante mas al sur ) creo que tendrias mass chances .

Saludos, Silvio
                              Originalmente publicado por dcaldiero Ver Mensaje
                              Hola Adrián cómo estás, si te le animás al kayak, con entrar unos metros más allá de la rompiente hacelo garetear con el ancla hasta que encuentres toscas (no vas a hacer como el jujeño que estuvo dos día en el mar eh! jajajjajajajajaj https://www.0223.com.ar/nota/2018-2-...os-de-la-costa).

La mosca que nunca te va a fallar es la clouser minnow y la crazy charlie en los colores que se te antojen.

Fijate que logren profundizar bien y vas a tener pique seguro.

Abrazo y suerte.

Diego

Gracias!
                              desde ya, si fuese de kayak la tecnica mucho no contara, habra que depositar la mosca en el fondo y esperar, total despues me saco un foto y digo que tube que meter un tiro de 25 mts. a las 11,15 y 20 segundos Vos decis Diego que a la crazy charly le entraran como al camaron? ojala pueda probar.
                              El problema es con la pesca de costa, no tengo shooting, mi liea #8 es una running de flote y el torpedo de hundimiento y podre tirar unos 20 metros desprolijos, pero bueno, habra que probar, te voy a hacer caso Silvio, pero a que te referis con Tapada? a que este crecido digamos?

Saludos y gracias por la ayuda!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X