Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Swicth o Spey para Saltwater

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Swicth o Spey para Saltwater

Buenas tardes a todos. Les comento una inquietud que me surge a partir de las diferentes clases de equipos que hoy existen en el mercado.
    La pregunta apunta a que sera mas provechoso para usar en nuestro mar ( con el agua turbia, el oleaje y todo lo que forma a nuestro mar). La pesca de apuntaria al lenguado, la variada, la lisa y la corvina negra. OBVIAMENTE ES UNA APUESTA YA QUE CREO QUE ESTO NO ES ALGO MUY DESARROLLADO AUN. Lo que creo que es lo mas importante seria la distancia a lograr para poder barrer mayor cantidad de agua.
    Por otro lado saber que numero de equipo seria el apropiado para estas pescas.
    En caña de una mano uso una #8. No se cual seria el equivalente en Swicth o Spey.
    Muchas gracias.

Re: Swicth o Spey para Saltwater

Ni una ni otra, hay cañas desarrolladas con ese propósito que comentas, les llaman "Surf". Son un poco mas largas que las switch y mas cortas que las de dos manos propiamente dichas, están diseñadas para hacer overhead cortando viento, spray y de esa manera lograr distancia pescando de la costa o vadeando la playa.
    Fijate por la web que hay varias marcas que fabrican varas para ese fin, incluso hay lineas especificas.

Saludos
    ,,,porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad, y a una infinita paciencia. (Robert Traver)

Comentario

El spey y luego el switch nacieron como consecuencia de una busqueda de una tecnica de lanzamiento de la linea a partir de no contar con espacio detras del pescador en los distintos rios de Escocia que no sea la del tradicional tecnica de casteo con back cast y forward cast...
      Por una cuestion de viento o distancia habria que ver primero COMO es uno casteando en esas situaciones para luego si nos ponemos a tirar con cañas de spey y sus tecnicas se logran mayores y mejores resultados....sino estas en la misma ... sos vos el perro que no castea bien ... perdon que lo diga de esa manera mas entendible , asi lo vivi en los comienzos , luego pude con practica pulir la tecnica pero el uso se lo doy como en los inicios, por una cuestion de espacio detras es que recurro a la caña spey o switch y con el viento ahi la peleamos lo mejor posible con una caña de una mano o la de dos .
      No seria desarrollado simplemente por la cuestion que te comentaba.... no quita que uno haga lo que le piacce...
      SALUDOS
      Chelo
      “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Se usan, y con bastante éxito.
        Fijate esta búsqueda de youtube donde aparecen varios videos; https://www.youtube.com/results?sear...r+surf+casting
        En este otro video te explican la técnica para hacer el overhead aplicado a las olas: https://www.youtube.com/watch?v=ho7ZqGS8saI
        Yo pienso que puede ser algo útil si se le agarra la mano.
        Saludos.
        Editado por última vez por collon_cura_fly; https://www.pescaydevolucion.com/member/3333-collon_cura_fly en 28.08.2018, 16:07.
        "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
        (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Gracias por las respuestas. La denominada caña "Surf" a la que se refiere Tomprince, lógicamente se puede utilizar con técnicas de lanzamiento de Spey verdad? Digo para en caso de comprar un equipo poder exprimirlo con otro tipo de técnica.
          Por otro lado existe alguna tabla donde me informe que numero de caña debiese comprar para que "por asi decirlo" la potencia sea el equivalente a una caña Nº 8 de una sola mano?.
          Muchas gracias a todos como siempre

Comentario

Originalmente publicado por pabattistella Ver Mensaje
            Gracias por las respuestas. [COLOR="red"]La denominada caña "Surf" a la que se refiere Tomprince, lógicamente se puede utilizar con técnicas de lanzamiento de Spey verdad? Digo para en caso de comprar un equipo poder exprimirlo con otro tipo de técnica.[/COLOR]
            Por otro lado existe alguna tabla donde me informe que numero de caña debiese comprar para que "por asi decirlo" la potencia sea el equivalente a una caña Nº 8 de una sola mano?.
            Seguramente que se podrían utilizar, pero no creo que resulten ser el mejor de los diseños para hacer spey. Son cañas diseñadas para overhead, no para levantar una linea del agua y armar un buen D loop.

Saludos
            ,,,porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad, y a una infinita paciencia. (Robert Traver)

Comentario

Originalmente publicado por pabattistella Ver Mensaje
              Gracias por las respuestas. La denominada caña "Surf" a la que se refiere Tomprince, lógicamente se puede utilizar con técnicas de lanzamiento de Spey verdad? Digo para en caso de comprar un equipo poder exprimirlo con otro tipo de técnica.
              Hola
              Las cañas surf son especificas para tiros overhead , que es el.mismo tiro que efectuas con caña de 1 mano (por sobre tu cabeza).
              Esto no quiere decir que, si quisieras, pudieras adaptar una caña de spey para hacer pesca en el mar, ahora,adaptar una surf para spey va a ser mas complejo por el tipo de accion que tienen estas cañas, excepto que te limitaras a hacer solo tiros overhead, y en ese caso estarias desaprovechando lo buenos del spey que ya Marcelo Lorenzo te explico en su post.
              Pero me gustaria aclararte una idea no del todo correcta, por la que yo pase tambien en el tema del saltwater local.
              La pesca,saltwater se hace en los lugares con aguas claras basicamente a pez visto, y en aguas turbias como las nuestras pasa mas por pescar estructuras donde podes presuponer que estarian los peces (rompientes, piedras) mas que cubrir agua para lo cual yo con una caña de una mano como.la que tenes estas mas que cubierto.
              Espero te sirva lo aportado
              Saludos
              Marcelo Touris

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Comentario

Que tal
                Si te sirven, aca las usamos bastante para la pesca en el mar y son situaciones de pesca muy similares a las de ustedes.
                Como te decian el mayor uso que le vas a dar es para tiros overhead, y si bien como tambien te dijeron hay cañas y hasta lineas especificas, con una switch de 11 pies vas a andar perfecto
                Si podes elejir, una de accion rapida y que sea mas durita va a andar un poco mejor para el overhead.
                Lineas vas a poder elejir basante, desde shootings clasicos de una mano, lineas integradas tambien de una mano hasta inventos e injertos haciendo cabezas con lineas viejas y distinos tips.
                Como numeros yo prefiero una switch 7, que despues uso para pescar dorados con skagit, pero incluso podes usar un numero menos y te va a funcar bien
                Con dos manos y overhead vas a ganar bastante distancia, pero vas a perder precision y control de linea vs caña de 1 mano. El running que uses tambien va a ser muy importante en ese punto.
                Generalmente es un muy buen metodo para pescar desde la playa (arena) tirando hacia aguas abiertas, buscando algun veril, rompiente, banco, etc
                Cuando hay que pescar desde arriba de las piedras, en tiros a los pocitos, me sigo quedando con la de 1 mano

Saludos

Kito

Comentario

Kito gracias por el aporte. Es exactamente para eso para buscar distancia en playas de arena. la precisión no seria importante (en un primer plano), ya que seria una pesca a ciegas. El tema puntual es saber si es realmente posible tirar overhead con cañas de dos manos. En ese caso la caña me brinda mas posibilidades como por ej. tener otras opciones de pesca en ámbitos tales como ríos con vegetación detrás.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X