Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Casteando en Jaguey Grande, Cuba

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Casteando en Jaguey Grande, Cuba

Hola a todos...
    Anoche Dani1957 me aviso de esta peli y la busque porque estaba en Instagram...

Patrocinado por SIMMS Fishing, de Grizzly Creek, ¨Casting en Jaguey Grande¨ cuenta la historia real de los cambios que enfrenta la próxima generación de cubanos, lejos de las escenas brillantes de coches antiguos y cigarros que llenan las revistas de viajes.

A unos pocos clics al norte de los prístinos manglares de Bahía de Cochinos, uno de los mejores hábitats de macabís del mundo, se encuentra Jaguey Grand, Cuba.
    Una escena sorprendente se desarrolla en una tarde sofocante en las calles y callejuelas polvorientas de la ciudad: niños cubanos con varillas y carretes intentan dominar el arte del lanzamiento de moscas. Su mentor y figura paterna, Felipe, guía a pescadores afluentes de todo el mundo a las codiciadas pesquerías deportivas cercanas. Sin embargo, obtener el mismo acceso para sus "niños" resulta ser difícil.

Una linda historia de Felipe y su enseñanza de la pesca con mosca a chicos de su comunidad en Cuba...
    Aparentemente dan a entender que habria un 2do. filme llamado ¨Following Felipe ¨. . .
    por ahora disfruten de este porque tiene muchos condimentos de la vida personal de Felipe-
    Saludos !

“Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Re: Casteando en Jaguey Grande, Cuba

Gracias Chelo por compartirlo despues lo veo, es interesante como estos referentes trabajan estas oportunidades de empleo para los jovenes de las islas, de estar condenados pasan a tener alguna chance de estar mejor . Saludos
    Editado por última vez por marcelo17; https://www.pescaydevolucion.com/member/1693-marcelo17 en 28.09.2018, 11:06.

Comentario

Excelente video, Chelo y muchas gracias Daniel por traerlo.

Realmente me emocionó verlo; esos chicos aprendiendo un oficio, futuros guías en pocos años más, me encantó. Me encantó el candor y la simpleza de Felipe, la profunda nobleza de sus gestos. Son pobres pero solamente en el bolsillo, poseen mucha riqueza espiritual y eso los transforma en seres muy especiales.

Qué lindo ejemplo para imitar, No? Particularmente en nuestro Litoral, tan basto y rico en ríos pescables y a su vez tan pobre en sus pobladores ribereños. Enseñarle a los niños a cuidar el recurso, sacarlos del Mallón y el Espinel, sacarlos de la pobreza estructural donde nacieron y donde carecen de un horizonte. Introducirlos en el mundo de la Captura y Suelta y la Mosca, en el cuidado del recurso, darles una oportunidad a futuro.....no creo que sea imposible, sería cuestión de intentarlo y creo que de este foro pueden salir muchas y muy buenas ideas.

Abrazo
      Por Chiche

Comentario

Muy linda la presentación Chelo !!
        Daniel

Comentario

Maravilloso !!!

Comentario

Muy linda movida la que hace Felipe ! ojala de sus frutos y muchos !

Esperemos a ver si sale la 2da parte que pareciera dieron a entender eso ! !

Abrazos
            “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Muy lindo video... muy valioso el esfuerzo de involucrarse y ayudar a los Jóvenes... de darles alternativas en la vida... de ayudarles a ver otras cosas... eso excede el fly me parece.. se trata de la nobleza de una persona...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
              "El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige y eso lo hace libre"

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                Excelente video, Chelo y muchas gracias Daniel por traerlo.

Realmente me emocionó verlo; esos chicos aprendiendo un oficio, futuros guías en pocos años más, me encantó. Me encantó el candor y la simpleza de Felipe, la profunda nobleza de sus gestos. Son pobres pero solamente en el bolsillo, poseen mucha riqueza espiritual y eso los transforma en seres muy especiales.

Qué lindo ejemplo para imitar, No? Particularmente en nuestro Litoral, tan basto y rico en ríos pescables y a su vez tan pobre en sus pobladores ribereños. Enseñarle a los niños a cuidar el recurso, sacarlos del Mallón y el Espinel, sacarlos de la pobreza estructural donde nacieron y donde carecen de un horizonte. Introducirlos en el mundo de la Captura y Suelta y la Mosca, en el cuidado del recurso, darles una oportunidad a futuro.....no creo que sea imposible, sería cuestión de intentarlo y creo que de este foro pueden salir muchas y muy buenas ideas.

Abrazo
                ...en lo que te pueda ayudar, me sumo....
                No dejemos huella.....cuidemos!

El mas hostil desierto de la Tierra es mas acogedor que el mas benigno lugar de Marte, seguiremos destruyendo nuestro hogar?Devetter, Aquiles Juan

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X