Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Republica Dominicana - Bayahibe Sept 2018

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Max_W
    respondió
    Re: Republica Dominicana - Bayahibe Sept 2018

Hola amigos: hace más de 10 días que volví, pero les debo las devoluciones del caso.
    En fin... no pesque tanto como quería ni tuve piques con la línea de mosca. Pesque tres veces. Una en la isla de Saona, y dos desde la playa del hotel, en zonas fuera del hotel y de acceso publico, tratando de tirar a los corales/rocas que había en el lugar.
    20181030_130142.jpg000 Punt Cana 2018_328 .jpg000 Punt Cana 2018_100.jpg
    Sinceramente me costó mucho ir a pescar temprano, no me dieron los "ojitos" para despertarme. La verdad disfrute los días y las noches de sueño.
    Es increíble que en tan lindo mar, al menos en Punta Cana nadie sepa nada de la pesca con mosca. Intente de varia maneras saca algún viaje de pesca y no tuve suerte.
    Salí a pescar embarcado de alta mar y me pareció aburrido, si bien pesque un Wahoo o así le dicen, me pareció embolante. En el barco había 5 cañas con reeles Pen y las 5 en el agua y quienes manejaban las líneas eran los marineros. Si había un pique por turno iban rotando los pescadores. Solo traer lo que otro engancho...me parece una fiaca eso.
    Un día quede con un botero me busque a las 10 am en la playa y lamentablemente me enganche con mi mujer con otro tema y me olvide ..cabecita de novia la mía.!!! Tuve problemas con los celulares en el hotel y no los pude usar bien de ahí que no llame a los contactos que me habían dado Uds. Creo si vuelvo, debería contratar o un chofer con auto para que me lleve a otras zonas de pesca o alquilar para ir a lugares puntuales. Salvo la excursión en Barco no vi a nadie pescar.
    Peces hay ya que el ultimo día me llevo un botero a un coral, fui con mi mujer y a bucear, con pan los peces te lo comían de las manos como las palomas de plaza. Buceando más al fondo vi peces más grandes que no pude identificar,
    En definitiva: la pase de 10 disfrute mis vacaciones y lleve a pasear la caña de mosca jjajjaja abrazos y gracias por los consejos.

Le dejo tres fotos, el pez que saque de pesca embarcado, la playa de saona donde intente pescar y el reel para pesca fina del Bote de alta mar jajaja

Abrazos
    Editado por última vez por Max_W; https://www.pescaydevolucion.com/member/4767-max_w en 17.11.2018, 20:54. Razón: correcciones y fotos

Dejar un comentario:

• Max_W
    respondió

Originalmente publicado por pablo Gabriel Ver Mensaje
    si hay barracudas poneles acero al leader ...a mi me afano la mosca en un segundo

Dejar un comentario:

• Max_W
    respondió

Originalmente publicado por pablo Gabriel Ver Mensaje
    como va...joya...en cuanto a moscas tenes que llevar que simulen camarones (con brillo me dijo el guia)
    lleve cangrejitos...unos lastrados acordate que hay que hacer bajar la mosca y desp que simulen anchoitas o peces de mar con brillo,,...hay tanto pescado que con esos tenes que andar
    yo lleve un popper que mientras hacias trolling con carnada lo atacaron un par de veces en lo s arrecifes...
    te recuerdo que yo fui a bayahibe desde el hotel y al canal que separa la isla de Saona en lancha...hay tbn Mahi Mahi que se podria intentar
    manejate x las playas temprano antes que llegue la gente ..vas a tener suerte.
    abz y desp contame

Gracias por la info. Veremos como me va. Llevo algunas moscas simil camarones y tenia pensado lo de ir temprano. Después les cuento o paso data de que me fue bien o mal. Gracias
    Max

Dejar un comentario:

• pablo Gabriel
    respondió

si hay barracudas poneles acero al leader ...a mi me afano la mosca en un segundo

Dejar un comentario:

• pablo Gabriel
    respondió

como va...joya...en cuanto a moscas tenes que llevar que simulen camarones (con brillo me dijo el guia)
    lleve cangrejitos...unos lastrados acordate que hay que hacer bajar la mosca y desp que simulen anchoitas o peces de mar con brillo,,...hay tanto pescado que con esos tenes que andar
    yo lleve un popper que mientras hacias trolling con carnada lo atacaron un par de veces en lo s arrecifes...
    te recuerdo que yo fui a bayahibe desde el hotel y al canal que separa la isla de Saona en lancha...hay tbn Mahi Mahi que se podria intentar
    manejate x las playas temprano antes que llegue la gente ..vas a tener suerte.
    abz y desp contame

Dejar un comentario:

• Max_W
    respondió

Hola Pablo, que justa me viene tu experiencia. Podrás contarme algo más? Este fin de seman viajó a Punta Cana y al ir solo con mi mujer tengo serias posibilidades para ir a pescar mas seguido. Me interesa saber que moscas llevaste o los patterns que usaste si ataste etc.
    Cualquier dato me servira un monton. Lei bastante y creo este es el posta mas interesante sobre Punta Cana. Alguien vio o sabe de alguna otra playa en santo domingo como para ir a probar.
    Abrazos

Dejar un comentario:

• pablo Gabriel
    respondió

que haces Vaca....buen dato lo del leader largo...
    no entiendo como no se han avivado ninguno de los lugareños en prestar un servicio de fly bueno...parece mas cultural que otra cosa..
    si la mosca Clouser era...me la afanaron jajaja no me dejo ni pestañar .
    abz

Dejar un comentario:

• Vaca
    respondió

Muy buena data.
    Las especies que has logrado son las tipicas de todo el Caribe.
    Una mosca clouser anda cómo piña desde costa o embarcado con ellas.
    Lo de los Bones a 3 mts de hondura: sí necesitaras algo de hundimiemto en la línea, pero mas que nada un leader de 12 pies terminado en un 10 lbs. que profundice rápido la mosca.
    Gracias por compartir . Un destino de muchos Argentos donde el fly brilla por su ausencia.
    Sdos!.

Dejar un comentario:

• pablo Gabriel
    comenzado un tema Republica Dominicana - Bayahibe Sept 2018

Republica Dominicana - Bayahibe Sept 2018

Buenas muchachos
    les cuento mi experiencia en este paraiso...
    Hay en el foro un par de notas sobre la zona y es como dicen ...no estan preparados para el Fly (una lastima ...tienen todo)
    Eramos 25 pax...familias con hijos ...asi que no era una salida plena de pesca..
    La Pesca embarcado:
    contacte al guia Edualdo como dicen alla..
    El celular de EDUARDO no andaba ...lo cambio x +44-829-4774203...lo pude contactar a traves de Sara (se separo de Pepe El lanchero jajaja ) y me dijo que el SIM anterior no lo estaba usando...este guia sabe bastante de fly...creo que es el unico..los botes como dijeron en post anteriores no son de fly...pero bueno ..
    Sali con un amigo de 7.30 que pasaron x la playa del Hotel ...a 12.30/13 que nos dejaron devuelta ...
    mi amigo no hace fly asi que me fui adaptando ...la pesca era entre el canal que divide Isla Saona de Rep Dominicana ,..un lugar muuuy lindo.
    Arranco haciendo trolling con carnada y desp de que pescamos alguna barracduas muy grandes le dije que armaba la de fly con linea de flote...puse un popper y era espectacular cdo atacaban el popper y saltaban ...lamentablemente no pude pinchar de las barracudas grandes...creo que hubiera sido terrible la pelea..
    casteando buscando bonefish pesque unos peces parecidos a los atunes pero mas blancos y azules arriba..
    cometi el error de solo llevar linea de flote...los bonefish que el guia marco ..y creo que estaban x que se veia la arena moviendose...estaban como 2.5/3m abajo ...me dijo de poner leader fino y mosca lastrada a ver si bajaba ...pero no tenia el ancla tampoco (como el bote es pesado el loco se fondea y tiras desde ahi)
    bueno ..intentando estos bonefish pesque un par de estos atuncitos (salvando las distancias jajaa) pero divertido..
    Creo que si hubiera ido con otro mosquero ...hubiera contratado un dia mas de pesca con el loco este...pero para que no se aburriera mi amigo me adapte...y meti un mix
    una lastima que ninguno de los guias se avive...para mi esta lleno de pescado...

Pesca de costa
    Hotel Iberostar...como un boludo fui solamente una de las ultimas tardecitas y la mañana siguiente .
    el guia me dijo anda a la tardecita que hay Jureles y otras cosas cazando..y ahi fui
    la tardecita espectacular..tire abajo del muelle y pesque 3 pescados chicos...y se hizo de noche (los dias espectaculares y la gente se quedaba hasta re tarde)
    pero aca les cuento lo que mas me arrepiento...
    al dia siguiente ..el dia que me volvia ...me levante 6.20 y 6.30 estaba en el mar....dia excelente...se veian los cardumenes saltar cuando lo atacaban los predadores...hice unos tiros primero con un alevino de goma ...que despues me lo afano una barracuda que no me dejo ni pestañar...
    estaba parado en unas piedras y veo las aletas que estan escarbando .. bastante alejado mio ...de muy lindo tamaño ..era cerca de la costa ...para variar me puse nervioso y le hice un par de tiros lindos con el alevino...y ni le dio bola...cdo cambie la mosca x un cangrejo ya no estaba mas ...esa es la mayor calentura...creo que entre el muelle y el faro van a comer a las piedras ...y hay muchas chances de pescar algo lindo...
    pesque un par de medianitos que corrian lindo (no se el nombre) y no pude sacarle fotos ...pero son tunidos..

Sintesis:
    - costo mediodia de pesca u$s 200 (100 c/u) 300 total dia entero...levo un par de birras y agua...habia un anana...tbn jajaj
    - llevar linea de flote y una de hund o intermedia
    - llevar equipo si o si ...no lo duden...levantarse temprano e ir a pescar con el mar caribe planchado es increible..cdo aparece la gente te hechan a la ****** jajaja pero de 6.30 a 8.30 se puede intentar..desp vas a desayunar ( me arrepiento de haber apagado alarma la vez que quise ir antes)
    - se puede ir con equipo mas liviano (n 6 ??) pero x ahi sale un misil...estuve haciendo snorkel y se ven algunos jureles muy lindos y las barracudas eran grandisimas y el guia dijo que a veces hay tarpon...y que los bonefish son grandes.. para mi hay de todo...

bueno ..si me acuerdo agrego algo mas...
    Archivos Adjuntos

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X