Hola como estan? me invitaron a pescar pez limon en mar del plata, con equipo de jiggs, pero queria consultarles si alguno tiene experiencia de pescarlo con mosca? el equipo mas pesado que tengo es un #8 y no se si es suficiente?? es un pez bastante agresivo y pega unas corridas terrribles.... muchas gracias por su tiempo saludos!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
PyD Horizontal 1
Colapsar
pesca pez limon
Colapsar
X
-
Re: pesca pez limon
Hola.
Qué linda oportunidad para experimentar!!
Si toman jigs, de seguro están muy profundo. Demasiado para la mosca. Pero por ahí tenés suerte y hay peces arriba en el lugar que pare la embarcación- Nunca se sabe.
El equipo 8 va a estar bien, es el único que tenés asique es el indicado!! Metele hundimiento, unos buenos streamers brillantes y a probar!!
Contate cómo te fue.
Abrazo."De a uno come la gallina, e igual engorda..."
(Filósofo sanjuanino contemporáneo).
-
-
Hola, consultaría primero si serás bienvenido con fly. Más con un 8 con el cual quizás tengas que estirar la pelea , con una línea que va ir de acá para allá entre las otras cañas .
Saludos Silvio
Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Comentario
-
-
Como dicen ... los vi pescar con jig que basicamente es dejar hundir el señuelo metalico hasta el fondo y luego traerlos a 200 por hora ppalmente. o ir trayendo y pausando... y tambien si seras bienvenido o te usaran de carnada despues con el bolonki que pueda causar la linea flameando despacio queriendose hundir.... Si vas con la de mosca no podes dejar caer nada como el señuelo que lo dejas caer desde donde estas.... tenes que castear lo mas lejos posible porque sera lo mas profundo que luego llegaria a hundirse.... para esto, casi que tenes que castear, sentarte , poner la pava para unos mates, hacer el crucigrama del diario y terminarte todo el termo de mate para que recien ahi seguramente haya bajado la linea y puedas disponerte a stripear, tendrias que ubicarte en popa si anclaron para que ademas la marea que no es corriente de rio se lleve,hunda y aleje la linea del bote. Terminaste de stripear y no ennganchaste ningnua linea de otros pecscadores ponete a castear de nuevo pero resulta que otra tanda de mates no creo te hagas, lo mismo que otro crucigrama...
Me parece qe por estas zonas no son de estar arriba en superficie ...
De todas maneras hace lo que mejor consideres... una 8 tiene que bancarsela ..
Contanos a la vuelta !
CheloEditado por última vez por Marcelo Lorenzo; 13/12/2018, 16:33:34.“Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”
Comentario
-
-
gracias por sus respuestas, es verdad lo que decis silvio de no molestar con la linea mientras pelea el pez, no lo pense, no creo que haya problemas con eso, lo que mas dudas me da es el equipo que tengo y el miedo a romperloes caña y reel echo 8 que no es para agua salada (pienso lavarlo apenas salga) y comprar una linea saltwater que no este muy cara...
graciasEditado por última vez por porveari; 13/12/2018, 16:31:17.
Comentario
-
-
Si quieres darte un lujito, mandale el jiggs atado a un superiglon del 60 como tipet, después un T12 y amnesia...ojo no casteesLindo k.....vas a armar si pinchas uno !!! Por favor filmalo !!
Nothing is Impossible !!
Comentario
-
-
Hay varias maneras de pescarlo, la que se está usando me lo contaron.
Se busca con el eco el banco de anchoítas, sardinas para algunos..., acomodan el barco y el capi avisa cuando tirar; casi siempre es un solo tiro..., y después volver a empezar.
Ni idea la profundidad, ni idea la velocidad de hundimiento de las líneas actuales..., pero si lo querés intentar es fácil con el consentimiento del resto, el último lugar en el barco y que el capi te avise antes del momento para el jigging..., rezar para que no pique uno grande en esa situación, la 8 con las dos manos y a ver si se la banca hasta vaciar el reel.
Hasta caballa y bonito me le animaría con la 8 en esa manera de pescar...; pero suele haber casos épicos, surubí por los 40, sin motor y línea de mano, lo presencié.
Imagino sería como lo relató Chelo, una pava de mate hasta que se hunda.
Yo que sé..., grande uno solo, 9 y no es tan grande, con carnada..., la manija del Penn 49 me quedó en la mano, piola 80, y el capi lo terminó de sacar a mano con guantes; si hubiera estado con la 8 explotaba el backing en el nudo mal hecho..., o se hubiera partido el reel a la mitad.
Es un bicho que no jode..., se quiere ir siempre y no le importa ni sacarse el anzuelo; es preferible un vela de 15.
Intentalo y contá si es que pica..., relato histórico; suerte y disfrutalo, que esa es la joda de la pesca deportiva.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por dan1957 Ver MensajeSi quieres darte un lujito, mandale el jiggs atado a un superiglon del 60 como tipet, después un T12 y amnesia...ojo no casteesLindo k.....vas a armar si pinchas uno !!! Por favor filmalo !!
Nothing is Impossible !!Explota todo con uno grande, Daniel. No alcanza el backing en la corrida mientras el fercho intenta meter la marcha atrás.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por porveari Ver Mensajegracias por sus respuestas, es verdad lo que decis silvio de no molestar con la linea mientras pelea el pez, no lo pense, no creo que haya problemas con eso, lo que mas dudas me da es el equipo que tengo y el miedo a romperloes caña y reel echo 8 que no es para agua salada (pienso lavarlo apenas salga) y comprar una linea saltwater que no este muy cara...
gracias
Comentario
-
-
por el resto de los compañeros de la embarcacion no hay problema salgo con mi cuñado, por lo que vi y me comenta mi cuñado que ya los pesco con jigging el limon se pega unas corridas terribles, la idea es pescar con jigging pero vieron como es esto del fly que uno se tienta de tirarle a todo jejejeje y entre la caña y el freno del reel 8 no se si lo paro, el backing anda a saber si me alcanza!! jajaajja
Comentario
-
-
aca hay uno con una #8
Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; 14/12/2018, 11:01:53.
Comentario
-
-
Hola,
Se que Marcos Cordoba el dueño de la marca,de cañas Pro Fish los pesco embarcado en mar,del.plata, hace unos años, que fue cuando me lo comentó, si.lo contactas seguro te dice como, en facebook tiene una página, buscalo como pro fish
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Comentario
-
PyD Horizontal 2
Colapsar
Comentario